China: King Long comercializará su primer vehículo autónomo en julio

El pasado 3 de marzo, Robin Li, presidente y CEO de Baidu, el principal motor de búsqueda en internet de China, reveló que el King Long Apollo, un autobús autónomo sin conductor desarrollado conjuntamente por Baidu y King Long, comenzará su producción comercial en julio de este año.

La estrecha colaboración entre Baidu y el fabricante de autobuses King Long a través del programa conjunto de inteligencia artificial denominado Apollo, traerá en el verano los primeros cambios en la industria del motor con la puesta en marcha de vehículos de conducción autónoma en áreas urbanas, convirtiéndose King Long en el primer fabricante pionero en comercializar tecnología inteligente.

El 15 de febrero de este año, durante la Gala del Festival de Primavera de canal de televisión CCTV en la víspera del año nuevo chino, se retransmitió al mundo como seis unidades King Long Apollo sin conductor realizaban tareas sofisticadas de conducción por los puentes que conectan Hong Kong-Zhuhai-Macao.

En junio de 2017, Baidu y King Long oficialmente comenzaron su cooperación en el desarrollo de vehículos de conducción autónoma y solo tres meses después, el mini-bus eléctrico Apollo 1.0 hizo su debut. El 16 de noviembre de 2017, el King Long Apollo fue presentado al público en la Conferencia Mundial Baidu y el 20 de diciembre, el King Long Apollo recorrió cuatro kilómetros en la Nueva Área de Xiongan, demostrando su enorme potencial en ciertas aplicaciones urbanas.

 

Fuente:

Revista Viajeros

China Buses

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido