Ajustan los últimos detalles del Metrobus Ruta 8

Se extenderá desde Arroyo Morón, en el partido de Tres de Febrero, hasta la rotonda de la Ruta 4, en el partido de San Martín.

El gobierno nacional ajusta los últimos detalles del nuevo Metrobus Ruta 8, el segundo del Conurbano luego del inaugurado en La Matanza.

El nuevo Metrobús se extenderá desde Arroyo Morón, en el partido de Tres de Febrero, hasta la rotonda de la Ruta 4, en el partido de San Martín.

Con una extensión de 3,4 km y a partir de nueva infraestructura, Metrobus Ruta 8 mejorará los tiempos y la calidad de viaje de 120 mil personas que utilizan todos los días las 6 líneas de colectivos que circulan por una de las principales arterias de zona Oeste.

Esta mañana se llevaron a cabo las primeras pruebas de circulación en los nuevos carriles exclusivos y de arrime a los paradores en unas de las siete estaciones que tendrá el corredor de prioridad de transporte público.

El Ministerio de Transporte de la Nación llevó adelante capacitaciones a choferes, que realizaron pruebas prácticas en el corredor. En el caso de Metrobus Ruta 8, se capacitaron un total de 2000 choferes. El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, participó de las pruebas junto al intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela.

«Este es el Metrobus número 11 que vamos a inaugurar, así que ésta es la onceava vez que hacemos estas pruebas con los choferes de colectivos. Esta obra implica no hacer más parches. Tenemos una historia en Ruta 8 donde sistemáticamente eso era lo único que se hacía. Ahora en cambio hicimos una obra integral que trasciende el Metrobus porque incluye veredas nuevas, nuevos semáforos, toda la calzada a nuevo incluyendo la que usan los colectivos y los vehículos particulares. Esto queda para siempre y es para la gente, que lo va a disfrutar, y para los choferes que van a trabajar mejor», aseguró Dietrich.

 

Fuente:

La Nación

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido