Agobiada por la situación financiera, la empresa hizo el reclamo, pero el Ejecutivo dijo que es inviable.
La empresa a cargo del servicio de transporte de pasajeros de Villa La Angostura solicitó un aumento del boleto de 55 por ciento, aunque esa cifra fue rechazada por el Ejecutivo por inviable.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Transporte y Tránsito del municipio, Rubén Monzón, explicó que se está analizando la situación de la empresa Linsa, que se encuentra en una situación financiera complicada porque no tiene subsidios de Nación, según informó el portal La Angostura Digital.
Una de las posibilidades, según indicó Monzón, es promover un proyecto de ordenanza para que el aumento del boleto de colectivo sea dos veces al año tal como ocurre con el servicio de taxis y remises. Monzón recordó que hoy la normativa vigente sólo autoriza un aumento anual del boleto de colectivo.
Sostuvo que aplicar una suba en dos veces al año implicaría que el aumento sea gradual. De esa forma no golpearía tan fuerte el bolsillo de los usuarios como cuando se trata de un único aumento anual.
Monzón y representantes de Linsa se reunieron ayer antes del mediodía para evaluar la situación. En ese encuentro, los representantes de la empresa entregaron toda la documentación para fundamentar su pedido de aumento de la tarifa del 55 por ciento.
El funcionario dijo que la tarifa se fue atrasando mucho cuando estuvo la empresa 15 de Mayo a cargo del servicio de transporte público de pasajeros y aclaró que “lo que pasa es que la empresa 15 de Mayo tenía subsidio de Nación, a diferencia de Linsa”.
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