El jefe de la UTA confirmó que mañana no habrá colectivos entre las 5 y las 7 de la mañana: «Un poco de presión tenés que hacer»

El dirigente explicó que el servicio será paralizado entre las 5 y las 7 de la mañana porque se realizarán «asambleas en ese horario» y aseguró que «después de las 7 será un día normal»

El jefe de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, confirmó hoy que mañana no circularán los colectivos entre las 5 y las 7 de la mañana y admitió que «esto molesta, porque el usuario nuestro son trabajadores».

«Todo es una molestia pero acá lamentablemente un poco de presión tenés que hacer», advirtió el sindicalista en el marco de los reclamos del gremio para que se modifique el Impuesto a las Ganancias.

El dirigente explicó que el servicio será paralizado entre las 5 y las 7 de la mañana porque se realizarán «asambleas en ese horario» y aseguró que «después de las 7 será un día normal».

«No nos negamos a pagar, pero no de esta manera», expresó Fernández en declaraciones a radio Del Plata.

En ese sentido, dijo que «los gobernadores piden, piden, pero es la plata de los trabajadores. ¿Por qué no hacen un poco de control en sus propias finanzas? En vez de andar en coche, que anden en micro».

Fernández aseguró, sobre el Impuesto a las Ganancias: «A nosotros nos afecta mucho, por eso tienen que subir el mínimo imponible, con 38 quedamos muy cortos. Es plata de los trabajadores».

El dirigente explicó que «un colectivero gana 25 mil pesos» en promedio y sostuvo que «los de corta distancia entre 30 y 33 mil pesos. La mayoría de los colectiveros paga ganancias. Y el de larga distancia más, porque gana 40 mil y un poco más también».

«Hoy, el 90 por ciento de los trabajadores de la UTA paga ganancias. El aguinaldo lo pierden todos», afirmó el secretario general del gremio.

Por otra parte, manifestó que «con el gobierno también tenemos conversaciones, pero el tema acá es la frazada corta, no la va a pagar siempre el mismo».

 

Fuente:

La Nación

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido