Misiones: Transporte de media distancia elimina descuentos

La Cámara Misionera de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Caemtap) resolvió en una reunión celebrada el martes que, a partir de ahora, quedan eliminados todo tipo de descuentos y promociones para pasajeros comunes. Si bien en principio el sistema de promociones medida servía fomentar el consumo, según la Caemtap en la actualidad es necesario darla de baja como alternativa para paliar la crisis que atraviesa el país.

Juan Manuel Fouce, titular de la entidad, en diálogo con El Territorio explicó “decidimos eliminar todos los descuentos, claramente no aquellos que rigen por ley, como por ejemplo a estudiantes y jubilados, sino aquellos que registra cada empresa para tener más movimiento”.

“Lo que se decidió, en el marco de todas las empresas de transporte en una reunión el 15 de noviembre, es que damos de baja  las promociones que, en algunos casos, eran con beneficios de 30 y 50 por ciento”, señaló.

La medida se basa, según manifestó Fouce, en que este año no hubo actualización tarifaria en el transporte de media distancia, por lo cual el sector se ve perjudicado en un contexto de constante aumento.

“En lo que va de 2016, pedimos actualización de tarifa en cuatro oportunidades”, dijo, en tanto que el pedido no tuvo respuesta de parte de las autoridades de Transporte de la provincia.

“Tenemos montos desactualizados, lo que nos dieron en enero de este año fue parte de un incremento que correspondía a 2015”, sostuvo.

Y agregó: “El año pasado la suba autorizada de la tarifa de los pasajes fue del 25 por ciento, cuando la inflación fue del 36 por ciento”.

De manera que la eliminación de los descuentos es una alternativa para paliar la crisis.

Con respecto a las fiestas de fin de año, remarcó que se aumenta el movimiento, en tanto vuelve a mermar en enero.

Contexto

La Caemtap cerró el 2015 con algunos cruces con autoridades de Transporte. Por un lado, el pedido de reforma tarifaria del 35 por ciento y, por otro, el hecho de poner en tela de juicio la implementación del Boleto Estudiantil Gratuito (BEG).

“Transporte interurbano y suburbano de la provincia están en una situación muy crítica. El pasajero directo es muy escaso, es una tarifa muy baja la que tenemos hoy, y sólo en la parte salarial hemos tenido un aumento del 37 por ciento y a eso hay que sumarle el aumento del combustible”, había manifestado el titular de la Caemtap.

“No sólo estamos sufriendo la inflación, sino los atrasos que se fueron acumulando de las tarifas anteriores. Este año nos dieron un 15 por ciento que correspondería al 2014”, había expresado.

 

Fuente:

El Territorio

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido