Ecuador: Más biarticulados se suman al transporte público de Quito

Los autobuses Volvo son B340M, de 27 metros de largo y puede llevar hasta 250 pasajeros.

La Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros (EPMTP), informó que el 15 de julio de 2016, arribaron a la capital otros cinco nuevos biarticulados para reforzar a la flota del sistema integrado de transporte.

Estos vehículos se sumarán a los cinco biarticulados que ingresaron a la ciudad a mediados de junio y que hoy sorprenden a los usuarios con su tamaño y versatilidad. Quito es la única ciudad del país en contar con esta tecnología.

Los vehículos Volvo-Marco Polo, procedentes de Colombia, tienen características tecnológicas idénticas a los que operan desde el lunes pasado en el circuito C1 del corredor central y que, actualmente, recorren las estaciones entre El Recreo y la Estación Norte.

Los primeros cinco biarticulados hicieron ayer un recorrido desde El Labrador hasta El Florón. En esta actividad participaron el alcalde Mauricio Rodas y otras autoridades.(Foto:  Vicente Costales / El Comercio)
Los primeros cinco biarticulados hicieron ayer un recorrido desde El Labrador hasta El Florón. En esta actividad participaron el alcalde Mauricio Rodas y otras autoridades.(Foto: Vicente Costales / El Comercio)

Entre las ventajas de los biarticulados, destacan la capacidad de transportar 250 personas (50 sentadas y 200 de pie), sus 9 puertas para embarque y desembarque, las pantallas LED para información, los asientos y espacios preferenciales con cinturones de seguridad, los puertos de carga USB, las cámaras de vigilancia y los indicadores luminosos y auditivos para la apertura de puertas.

Ayer, una delegación de la EPMTP se trasladó a Colombia para supervisar y apoyar en el traslado de los vehículos a territorio nacional. Una vez concluidos los trámites de desaduanización, se efectuarán inspecciones y pruebas de rendimiento, previo a la revisión técnica vehicular y la matriculación.

Los biarticulados pasaron la prueba en el Centro Histórico de Quito hace unas semanas.

Además de fortalecer la flota del sistema de transporte, los biarticulados apoyarán en las capacitaciones de conductores que se realizan en la estación multimodal El Labrador. En las próximas semanas se incorporarán las 70 unidades restantes que, junto con la renovación de las paradas del corredor central, mejorarán el servicio para todos los quiteños, descongestionando el flujo de pasajeros en las paradas.

 

Fuente:

Teleamazonas

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido