Sube: por problemas de conectividad varios colectivos se quedaron sin sistema

Los inconvenientes, que continuaban hasta ayer, se presentaron en las líneas 104, 101 y 110 de Corrientes. Desde la Comuna aseguran que durante esta semana se terminó de calibrar el mecanismo. En tanto, continúa la entrega de tarjetas y prevén distribuir un total de 100.000 plásticos, aunque sin fecha límite. Funcionan 13 puntos de recarga y desde el lunes serán 15.

El Sistema Unico de Boleto Electrónico (Sube) está vigente en la ciudad desde la semana pasada y se registra un incremento paulatino de la cantidad de pasajes abonados con la nueva tarjeta en el transporte público capitalino. Más allá de esta situación, se presentaron varios inconvenientes durante la semana y dejó de funcionar en algunos coches.
Sobre esta cuestión, el secretario de Transporte y Tránsito, Gustavo Larrea dijo a El Litoral que “el miércoles tuvimos ciertos problemas de conexión en el 101 y el 104, pero ya está solucionado”, aseguró.
En tanto, desde la empresa Turismo Miramar informaron que los inconvenientes continúan y la Sube no está para ellos en pleno funcionamiento.
Sobre esta situación, Larrea explicó que “fue un problema en el proceso de transmisión de datos, ya que todas las operaciones realizadas son enviadas a Nación Servicios a través de antenas y wifi”. Además, el funcionario municipal expresó que “esta semana se calibraron los equipos y se ajustó el mecanismo en general”.

Asistencia

En tanto, continúa el cronograma de entrega gratuita de plásticos en el Palacio Municipal y en el predio donde se realiza la Feria Popular del Libro, en costanera Sur.
Llamativamente la jornada de ayer marcó una importante disminución en cuanto a la cantidad de personas que se acercaron por la tarde a realizar el trámite. Desde la Comuna comentaron que fue el día más tranquilo desde que comenzó la entrega la semana pasada. Cerca de las 17:30, cuando quedaba media hora para el cierre de la atención, había poco más de diez personas en el patio de la Municipalidad. En la Feria del Libro hubo también poca afluencia.
Sobre el avance de la transición hacia el nuevo sistema, el secretario de Transporte y Tránsito dijo que “creemos que vamos a distribuir unas 100.000 tarjetas en total”, estimó.
Hasta el momento, son más de 10.000 las Sube entregadas a los usuarios mientras que esperan llegar a 15.000 durante la semana que viene. A partir de allí se hará la primera rendición a Nación Servicios.
Además, informaron que no existe un plazo determinado para culminar con el proceso que se reiniciará a partir del miércoles con los documentos terminados en 0, 1 y 2. Del total de pasajeros que realizó el trámite, el 40% ya validó sus tarjetas para acceder a los descuentos.
Desde el Municipio advirtieron además que las Sube de color morado fueron bloqueadas por el ministerio de Transporte de la Nación. Los usuarios que tengan ese plástico deberán realizar el cambio por la correspondiente en cualquiera de los dos puntos de distribución gratuita que dispuso la Comuna, sin hacer fila.

Recarga

Por otra parte, destacan la habilitación de nuevos comercios para recarga de la tarjeta. En este sentido, Larrea dijo que “actualmente son 13 los puntos que se encuentran activos”, y agregó que, tuvimos ciertas complicaciones con dos pero ya está solucionado y a partir del lunes van a ser 15”. Asimismo, el funcionario estimó que los locales operativos para la carga de crédito llegarán a 20 durante la semana que viene.
Una de las cuestiones que todavía resta definir en el marco de la renovación implementada por la Comuna es el inicio de la venta de las tarjetas en los locales adheridos al sistema.
Al respecto, Larrea contó que “ya se gestionó el pedido ante Nación Servicios que es la operadora del sistema y el proceso tarda unos 10 días”. Es decir, la comercialización de los plásticos a $25 podría comenzar a fines de la semana que viene o comienzos de la siguiente.
Mientras tanto, las opciones para adquirir la Sube son a través de las bocas de expendio del Municipio o comprando on line en la página www.sube.gob.ar, con envío a domicilio y un costo de $50 que se debe abonar con tarjeta.
Desde el Municipio destacaron el buen ritmo de entrega de plásticos en ambos puntos habilitados para la distribución. Además, aseguran que la operadora del sistema estima que Corrientes será una de las ciudades en las que más rápido se culmine la transición del sistema de tarjetas al de Sube.
Sobre esta cuestión, Gustavo Larrea expresó que “en esta etapa estamos mejor de lo que esperamos y somos optimistas en lograr unificar pronto todo el sistema de pago de boletos en un solo mecanismo”, y añadió que “la tarjeta Sube va a facilitar muchísimo el trabajo a los choferes de colectivos, a la Municipalidad y va a brindar muchos beneficios a los usuarios del servicio”, señaló.

 

Fuente:

El Litoral

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