Las firmas deportivas se afanan en captar la atención de nuevos clientes y usuarios. La apuesta que están realizando algunas empresas es muy fuerte. Y para ello no sólo recurren a deportistas conocidos, sino que también quieren implicar a la gente de la calle en que tome parte en sus proyectos. La última iniciativa conocida llega de la mano de Reebok, que transforma una parada de bus en un gimnasio.
Para ello contaron con la colaboración de JCDecaux Colombia. El citado centro deportivo se ubicó en una marquesina de Bogotá. Esta idea se integra dentro de la campaña ‘The Gym is Everywhere’, en donde se pretende motivar a los ciudadanos del país sobre la necesidad de practicar ejercicio durante el tiempo que aguardan por el autobús en la parada.
Los que participaron en esta primera experiencia pudieron demostrar sus dotes deportivas con distintos ejercicios como barras, escaleras y lagartijas, entre otros. Para ello contaron con la colaboración de un grupo de entrenadores que la firma deportiva puso a su disposición para guiarles en el trabajo físico.
No se trata de la primera iniciativa de estas características que Reebok pone en funcionamiento. El año pasado realizó una especie de campamento para aficionados de Crossfit en Londres. En marzo se desplazaron a Suecia, en concreto a una de las calles con más tránsito de personas de la capital, Estocolmo, para retarles a correr lo más rápido posible. Los más veloces se llevaban de premio un par de zapatillas ZPump 2.0. Sin lugar a dudas, la firma de origen inglés y con sede en Massachusetts, consigue captar la atención de los deportistas.
Otras compañías como Adidas o Nike tampoco se quedan atrás. La primera apostó en 2014 por la estrategia del reto, difundiendo un vídeo de tral running de Luis Alberto Hernando. Por su parte, Nike utilizó una estrategia totalmente distinta. Pusieron en marcha la campaña ‘Nike Speed Drops’, en donde tres jugadores de fútbol americano de la NFL viajaban a bordo de un deportivo e ibanentregando a los seguidores un par de zapatillas especiales de fútbol de la marca deportiva.
Sin lugar a dudas, entre todas estas propuestas, la más original es la de Reebok, que ayuda a que la gente se mantenga en forma mientras espera por su autobús. En 10 minutos se pueden realizar muchas cosas. Así lo pueden demostrar los voluntarios que tomaron parte en esta campaña y que disfrutaron de esta experiencia tan entretenida.
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