Comenzaron a funcionar los nuevos colectivos urbanos en la ciudad de Mercedes

Anunciado el 1º de abril, finalmente, el intendente puso en marcha el transporte público de la ciudad. Este jueves por la tarde se dio inicio oficialmente a los nuevos recorridos de la empresa de transporte local gestionada por el municipio encabezado por Juan Ignacio Ustarroz. Fue con un acto especial frente al Palacio Municipal en el que se presentaron las unidades que desde hoy mismo están en funciones.

De esta manera el intendente municipal, doctor Juan Ignacio Ustarroz, acompañado del titular de la empresa Atlántida, Lucas Forastieri, el Director de Asuntos Públicos del Ministerio de Transporte de la Nación, Álvaro Quiroga, el Secretario de Gestión del Transporte del Ministerio Guillermo Krantzer, y autoridades de la ciudad, fueron testigos del inicio de los recorridos que estarán realizando las unidades que prestarán el servicio.

En el encuentro se vivió un momento realmente emotivo ya que se entregó un reconocimiento especial, a quien representó a la empresa que prestó colaboración con un servicio paliativo y/o de emergencia para los vecinos de la ciudad que necesitaban con urgencia, la existencia de un medio de transporte que los comunicara y pudiera trasladarlos hasta el lugar de sus trabajos. Fue entonces que el jefe comunal, junto al Jefe de Gabinete Gerónimo Ustarroz hicieron entrega de una plaqueta de reconocimiento a Oscar Cosi, de la empresa Cosi Hermanos.

Luego de la bendición de las unidades, realizada por parte del Vicario General de la Arquidiócesis Mercedes-Lujan, Monseñor Jorge Bruno, hizo uso de la palabra el Secretario de Gestión de Transporte, Guillermo Krantzer, quien remarcó que “en estos tiempos que corren poner en funciones un nuevo transporte público para una ciudad es muy importante porque es aportarle soluciones a muchos vecinos”.

El cierre de la presentación lo dio el propio intendente municipal manifestando “la alegría de poder realizar este encuentro poniendo en funcionamiento el transporte público en la ciudad”. Y quiso agradecer también a las autoridades “que siempre me atendieron muy bien, y fui escuchado sin fijarse en colores políticos, desde los primeros días en que asumí como intendente y me acerqué con esta problemática. De este modo hemos logrado así todos juntos recuperar el transporte público en Mercedes”.

lineas-mercedes-1

“No quiero olvidarme el gran esfuerzo que ha hecho la empresa Cosi Hermanos a la cual como municipio le estamos eternamente agradecidos, ya que en un momento muy complejo para la ciudad ellos estuvieron presentes y prestaron un servicio eficiente para todos. Quiero además decirle a la ciudadanía que aprovechen este servicio porque es parte de un todo en la gestión comunal. Queremos mejorar la seguridad vial y para eso este paso era fundamental. Más allá de que este paso lo hemos alcanzado quiero dejar en claro que iremos por más beneficios para los mercedinos en cuanto al transporte público para llegar a más lugares con los colectivos”, completó Ustarroz.

En principio serán dos los recorridos. El clásico Almacén Matienzo – Cementerio y una segunda línea que unifica y comprende un mayor número de barrios. Esta línea 2 une el Complejo Noelandia con el Parque Municipal, pero pasa por barrios como Peñaloza, Los Robles, Calvillo, Esperanza, rodeando el casco histórico por las avenidas 17 y 16, la Terminal y terminar en ruta 5.

Los trascendidos dicen que la presentación oficial de las líneas y los recorridos se haría en la tarde del jueves, sin embargo, en las redes sociales ya se difundió el plano y por lo tanto, aquí lo compartimos.

Linea 1:

Será del Almacén Matienzo hasta el Cementerio. Ida y vuelta. Los primeros en salir desde la 22 bis y 113 será y desde el Cementerio son a las 6:30 continuando los servicios cada media hora.

Ida: Matienzo desde la calle 22 bis y 113, a calle 24 hasta Avenida 17, siguiendo hasta Avenida 30, desde allí hasta Avenida 29, por Avenida 29 hasta calle 28, por calle 28 hasta Avenida 47, desde allí hasta Avenida 40, desde Avenida 40 a Avenida 29 hasta calle 12, desde calle 12 empalme hasta calle 10, desde calle 10 hasta el Cementerio.

Vuelta: Cementerio empalme a calle 1o , desde calle 10 hasta Avenida 47, por Avenida 47 a calle 14, por calle 14 hasta Avenida 29, desde allí hasta Avenida 40, por Avenida 40 hasta Avenida 47, por Avenida 47 hasta calle 22, por calle 22 hasta calle 113, desde allí hasta calle 22 bis en Matienzo.

linea1-mercedes

linea1-mapa-mercedes

 

Linea 2:

Desde el Complejo Noelandia/ Escuela El Pampero hasta el Parque Municipal. Ida y vuelta. El primer colectivo desde el Parque saldrá a la hora 6 y partirán cada una hora y media, mientras que desde Noelandia, el primer colectivo saldrá a las 6:40 horas también partiendo desde allí cada una hora y media.

Ida: Por Héroes de Malvinas a calle 48, desde calle 48 a calle 15, desde calle 15 a calle 52, desde allí hasta calle 9 siguiendo hasta calle 54, de calle 54 a calle 15 hasta Avenida 40 , por Avenida 40 hasta Avenida 17, desde Avenida 17 hasta Avenida 16 hasta llegar a Avenida 29, desde Avenida 29 hasta Avenida 2, desde Avenida 2 hasta calle 11, por calle 11 hasta calle 114, desde allí hasta llegar a calle 15, por calle 15 hasta Avenida 2, por Avenida 2 pasando por la Terminal de Ómnibus , por acceso Manuel Sanmartín hasta Complejo Noelandia.

Vuelta: Desde Noelandia por acceso Manuel Sanmartín hasta Avenida 2, pasando por la Terminal de Ómnibus, por Avenida 2 hasta calle 19 , por calle 19 hasta calle 114, desde allí hasta calle 11, por calle 11 a Avenida 2, por Avenida 2 hasta Avenida 29, desde Avenida 29 hasta Avenida 16, desde allí hasta llegar a Avenida 17, por Avenida 17 hasta Avenida 40, por Avenida 40 hasta calle 15, por calle 15 hasta calle 52, desde calle 52 hasta calle 9, por calle 9 hasta calle 54, por calle 54 hasta calle 15, desde allí hasta calle 50, desde calle 50 hasta llegar a Avenida 29, por Avenida 29 hasta Héroes de Malvinas llegando al Parque Municipal Independencia.

linea2-mercedes

linea2-mapa-mercedes

 

Más info sobre los servicios:

info-tarifas

centros-sube

Fuente:

Municipalidad de Mercedes

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido