¡A toda orquesta! Organizaron un concierto sorpresa para promocionar un recorrido de colectivos eléctricos

Las Silent Bus Sessions se diseñaron para demostrar lo silenciosos que son los nuevos autobuses eléctricos.

Por iniciativa de Volvo, la ciudad de Gotemburgo y otras organizaciones, Seinabo Sey, una de las artistas más populares de Suecia, ofreció recientemente un concierto sorpresa a bordo de uno de los nuevos autobuses eléctricos de Gotemburgo.

https://www.youtube.com/watch?v=lYMDtOUmxOA

El objetivo de la campaña es promocionar ElectriCity, un proyecto de colaboración único que ha dado como resultado la nueva ruta de autobuses eléctricos.  Los usuarios del transporte público de Gotemburgo, Suecia, han descubierto este verano una nueva opción de transporte, considerablemente más silenciosa. La nueva ruta 55 de autobuses comenzó a funcionar el 15 de junio con tres autobuses totalmente eléctricos y siete híbridos.

silent-bus-8

silent-bus-3

Los pasajeros que recorrieron esta ruta el 7 de septiembre no sospechaban lo que les esperaba cuando subieron al autobús y se vieron inmersos en la grabación de un vídeo de la campaña “Silent Bus Sessions” (Sesiones en autobuses silenciosos). Las canciones son versiones exclusivas de sus grandes éxitos “Younger” y “Hard Time” interpretadas a capellacon el acompañamiento de un coro.

Campaña para ElectriCity

Las Silent Bus Sessions se diseñaron para demostrar lo silenciosos que son los nuevos autobuses eléctricos, su nivel de ruido es tan bajo que se pueden realizar grabaciones de vídeo y de conciertos a bordo de ellos. Este proyecto de colaboración, único en su género, que ha dado como resultado la nueva ruta de autobuses eléctricos se llama ElectriCity y cuenta con la participación de representantes de las administraciones municipal y regional, del sector académico y del sector del transporte.

«Estamos convencidos de que el transporte público eléctrico en las ciudades es el camino que debemos seguir para solucionar el aumento de los niveles de ruido».

Niklas Gustafsson, Director de sostenibilidad del Grupo Volvo: “El aumento de los niveles de ruido representa un grave problema de salud que afecta a las metrópolis de todo el mundo. Por eso, estamos convencidos de que el transporte público eléctrico en las ciudades es el camino que debemos seguir para solucionarlo. Pero la única forma de cambiar realmente la situación es que exista una colaboración entre los fabricantes de vehículos, los planificadores urbanos, el sector de transporte público, las empresas del sector de la energía y el sector académico”.

https://www.youtube.com/watch?list=PLms0jAVAM8WSFHV-epNemd74kI7xrEEbb&v=mWb5dP7gNgo

Los autobuses del Proyecto Electricity

ElectriCity es un proyecto de colaboración en el que participan representantes de los sectores académico, público y del transporte, y cuyo objetivo es desarrollar, demostrar y evaluar nuevos sistemas de transporte público sostenibles para el futuro. Las pruebas y las evaluaciones del transporte en autobuses eléctricos son un componente esencial de ElectriCity.

Silent Bus Sessions - Volvo ElectriCity
Silent Bus Sessions – Volvo ElectriCity

Los tres autobuses eléctricos de la ruta funcionan con electricidad renovable, tienen un bajo consumo de energía, son silenciosos y no producen emisiones. Las baterías se recargan con electricidad de fuentes de energía renovables en las terminales. Los pasajeros disponen de wifi y sistemas de carga de teléfonos móviles a bordo. Además de los tres autobuses totalmente eléctricos, la ruta tiene varios autobuses híbridos que funcionan con electricidad el 70 % de la ruta.

Fuente:

Movilidad Eléctrica

Goteborg Electricity

Revista Colectibondi

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido