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Colombia: Scania realizó la entrega de 481 autobuses a gas para Bogotá

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Scania da la bienvenida a su mayor entrega de autobuses de gas. Se desplegarán 481 autobuses de combustible de gas de Euro VI en Transmilenio BRT en la capital colombiana de Bogotá . Los vehículos, articulados y bi-articulados , son fabricados por Busscar. Además, Volvo Buses ganó una importante licitación para Transmilenio y, por lo tanto, suministrará  700 autobuses con motor diesel Euro V.

Bogotá BRT se limpia con el Euro VI

Bogotá está reemplazando sus anteriores autobuses Euro II y Euro III con lo último en tecnología de bajas emisiones. En comparación con el Euro V, en las operaciones con los nuevos autobuses a gas de Scania, las emisiones de carbono serán hasta un 20 por ciento más bajas, mientras que las emisiones de partículas serán entre dos y tres veces más bajas. Las emisiones de óxido de nitrógeno son de cuatro a cinco veces más bajas que las del Euro V, señala Scania. La red de autobuses Transmilenio, establecida originalmente a principios de la década de 1990, abarca 12 líneas que suman 112 kilómetros, con 1.7 millones de viajes de pasajeros cada día .

Scania proporciona chasis, carrocería de Busscar.

La licitación pública para el programa de renovación se ha centrado en seis de las 12 líneas y luego del proceso de licitación, el operador SI18 ahora prestará servicios para las tres líneas Suba, Calle 80 y Norte con 481 autobuses Scania. Entrarán en funcionamiento durante la primera mitad de 2019 . Los 179 vehículos articulados Scania K320 IA 6x / 2, (motores de 320 hp), tienen capacidad para 160 pasajeros y los 302 biarticulados Scania F340 HA 8 × 2 (motores de 340 hp) tienen capacidad para 250 pasajeros. Todos los autobuses serán construidos por Busscar .

Autobús a gas de 26 metros por Scania – Busscar

El Scania F340 HA 8 × 2 es el último producto lanzado por Scania para el mercado latinoamericano de BRT. Es el primer chasis biarticulado Euro VI realizado por el fabricante sueco. El modelo cuenta con 26 metros de largo y hasta 250 pasajeros de capacidad: puede reemplazar 125 autos con dos pasajeros cada uno. Además, el F340 HA 8 × 2 funciona con gas, lo que permite una mayor reducción de la contaminación urbana. El vehículo fue desarrollado por Scania en colaboración con el carrocero colombiano Busscar.

Más autobuses bi-articulados en Transmilenio BRT

«Estamos muy satisfechos con el resultado porque esto se traduce en una contaminación significativamente menor en Bogotá», dice Juan Carlos Ocampo, Director General de Scania Colombia. «La reducción de las emisiones de partículas, óxido de nitrógeno y ruido contribuirá a mejorar la calidad de vida de los residentes de Bogotá». Junto con la renovación de la flota en términos de estándares de emisión, la capital colombiana también está expandiendo la capacidad de su BRT Sistema en aproximadamente un 30% a través de la introducción de más autobuses biarticulados . La flota incluye casi 360 autobuses híbridos de Volvo, lo que la convierte en la mayor flota de autobuses de movilidad eléctrica de Sudamérica .

 

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Scania Press

Igual que los celulares: Llegaron las baterías móviles para recargar autobuses eléctricos

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Una solución notable para hacer frente a los problemas de carga con un bus eléctrico se mostró en Busworld Russia, impulsado por Autotrans, por la compañía rusa PC Transport Systems (PCTS). Este exclusivo bus eléctrico, llamado Pioneer, emplea un inteligente sistema de almacenamiento de batería móvil (MBS) que hace posible aumentar su distancia de conducción mientras mantiene la capacidad máxima de pasajeros.

La idea es tan simple como puede ser. El autobús en sí funciona con baterías de 72kWh que deberían dar al autobús un alcance de 70 kilómetros a 15 grados centígrados. En el invierno ruso, sin embargo, a menos 25 grados, esto cae a un mínimo de 25 km pero, por supuesto, con la calefacción eléctrica encendida. En las zonas rurales es la idea que podría ser que después de algunas rutas no haya suficiente tiempo para recargar el autobús. Para evitar este problema y evitar la instalación de una infraestructura de carga costosa, el constructor de tranvías PCTS, «Compañía de producción para sistemas de transporte» y con sede en San Petersburgo y Tver, propuso la solución Mobile Battery Storage, un pequeño remolque con baterías para cargar el autobús mientras se conduce. De esta manera el autobús puede continuar su ruta sin demora. Cuando el autobús está completamente cargado, el remolque se puede enganchar en un punto de carga para cargarlo nuevamente y el autobús se enciende. El remolque también tiene una batería de 72 kWh a bordo, pero se puede ampliar con tres de esas baterías si se desea.

El Pioneer, como se llama a este innovador autobús, tiene un cuerpo de aluminio liviano con una disposición de vagones en el compartimiento de pasajeros, alto confort con piso bajo al 100%. Hay varias opciones para el diseño interior, diseño visual de múltiples variantes.

Debido a que el bus eléctrico no depende de la infraestructura de carga, esto aumenta la movilidad y la maniobrabilidad del bus. De acuerdo con PCTS, el diseño del bus eléctrico ofrece bajos costos de operación, incluida la electricidad, porque como dice, le permite al operador usar el sistema de energía existente de una ciudad sin la necesidad de una infraestructura de carga adicional. La línea de transmisión consta de TheWheel de Ziehl-Abbeg de Suiza. El autobús tiene una longitud de 11,740 mm y una anchura de 2,550 mm. Hay 29 asientos sobre una capacidad total de 85 pasajeros. Las puertas son muy anchas. Inside the Pioneer tiene mucho espacio y un piso bajo en general.

El conductor está situado en una cabina justo encima del eje delantero, lo que también significa que prácticamente no hay voladizo. El autobús está construido a partir de cuatro segmentos que indican el origen del productor: tranvías. PCTS comenzó en 2014 con la construcción de tranvías en los que ha tenido bastante éxito en Rusia. Hasta ahora, varios cientos de tranvías se entregan en varias ciudades de Rusia. Su primer tranvía ingresó en las instalaciones de prueba a Moscú Bauman Depot en noviembre de 2014.

Los primeros tranvías se entregaron en 2016 en Volgogrado y en Moscú en marzo de 2017. Todos los tranvías que PCTS produce son 100% de piso bajo. En el corazón de los tranvías hay un exclusivo bogie pivotante flexible patentado. Además, PCTS produce el trolebús Admiral con un piso del compartimiento de pasajeros de nivel bajo al 100%. Para más información: sitio web. Los primeros tranvías se entregaron en 2016 en Volgogrado y en Moscú en marzo de 2017. Todos los tranvías que PCTS produce son 100% de piso bajo. En el corazón de los tranvías hay un exclusivo bogie pivotante flexible patentado. Además, PCTS produce el trolebús Admiral con un piso del compartimiento de pasajeros de nivel bajo al 100%. Para más información: sitio web. Los primeros tranvías se entregaron en 2016 en Volgogrado y en Moscú en marzo de 2017.

Todos los tranvías que PCTS produce son 100% de piso bajo. En el corazón de los tranvías hay un exclusivo bogie pivotante flexible patentado. Además, PCTS produce el trolebús Admiral con un piso del compartimiento de pasajeros de nivel bajo al 100%.

 

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BusWorld

PCTransport

Mercedes Benz y la Selección Alemana de Fútbol se separan luego de 46 años

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El último día de este año, la asociación entre Mercedes-Benz y la Asociación Alemana de Fútbol (DFB) llega a su fin. La última aparición como patrocinador general de la DFB fue el día del partido Alemania- Países Bajos (2-2). Mercedes-Benz expresó su agradecimiento a su socio a largo plazo por la cooperación de confianza. Una asociación que duró 46 años e involucró a los entrenadores de Travego y Tourismo.

Mercedes-Benz y la DFB irán por caminos separados desde 2019 cuando se trata de patrocinio deportivo. Dieter Zetsche, presidente de la Junta de Administración de Daimler AG: «Durante nuestra asociación de décadas, el fútbol alemán ha logrado cosas extraordinarias. ¡Fue fantástico formar parte de ella con Mercedes-Benz!»

La historia de éxito conjunto comenzó en 1972. El fútbol alemán jugaba bajo una estrella particularmente auspiciosa en aquel entonces: por primera vez, Alemania ganó el Campeonato Europeo, y la Asociación Alemana de Fútbol y Mercedes-Benz comenzaron a trabajar juntos sobre la base de una asociación. La colaboración se extendió significativamente como parte de la Copa Mundial de 1990, y Mercedes-Benz ha sido un patrocinador general de la Asociación Alemana de Fútbol desde entonces.

Rusia 2018: Un repaso por los buses de selecciones de distintos Mundiales

Los equipos y sus entrenadores tenían autobuses Mercedes-Benz Travego y Tourismo a su disposición para viajar a internacionales y sesiones de entrenamiento. También había un servicio de conductor para viajes a internacionales.

La cooperación con la Asociación Alemana de Fútbol le ha dado a Mercedes-Benz el marco perfecto para presentar la marca premium en el deporte internacional de primer nivel durante muchos años. Por primera vez, la Asociación Alemana de Fútbol sacó a licitación la asociación automotriz en 2018, y Mercedes-Benz participó en el proceso. Sin embargo, las opiniones divergentes con respecto a las actividades y los términos del marco financiero han llevado a que Mercedes-Benz y la Asociación Alemana de Fútbol sigan su camino en el patrocinio deportivo a partir de 2019.

Mercedes-Benz ahora se concentrará en su compromiso con otras disciplinas en el deporte internacional de primer nivel. El objetivo es promover el deporte del motor, el golf, el deporte ecuestre, el triatlón y el ciclismo de montaña.

 

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BusWorld

Suecia: Iniciaron los servicios regulares de autobuses eléctricos Volvo en la ciudad de Malmö

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Fotograf Peter Kroon Volvo 7900 på Gustav Adolfs torg i Malmö

13 autobuses eléctricos Volvo comenzarán a operar en la ruta 7 en Malmö a partir de mediados de diciembre. Los autobuses eléctricos de Volvo forman parte de una de las mayores inversiones de la historia del tráfico de autobuses totalmente eléctricos en Suecia.

Un número creciente de ciudades suecas ahora están cambiando a tráfico de autobuses urbanos con alimentación eléctrica. Malmö es una de las ciudades a la vanguardia, cambiando a los autobuses eléctricos en las principales rutas de autobuses de la ciudad. Skånetrafiken, proveedor de transporte público en la región de Skåne, es el número 7 entre Svågertorp y Ön a través de Malmö Center, una distancia de poco menos de 15 km. Volvo ha entregado 13 autobuses completamente eléctricos.

«Es realmente gratificante que una de las líneas principales de Malmö haya sido completamente electrificada con nuestros autobuses eléctricos silenciosos y sin emisiones. El tráfico de autobuses con alimentación eléctrica ayuda a mejorar considerablemente el entorno cotidiano de todas las personas que viven, viajan y pasan tiempo en nuestras ciudades, y este es un desarrollo al que naturalmente queremos contribuir «, dice Martin Spjern, Director de Cuentas Clave de Volvo Buses Sweden.

Los autobuses eléctricos serán los primeros de Skånetrafiken con un nuevo diseño interior para satisfacer la necesidad de un viaje cómodo y seguro. Un sofá en la parte posterior hace que sea más fácil sentarse juntos. Con los arcos y los rieles en el techo, debería ser fácil quedarse y más fácil moverse a través del autobús. Las tomas USB para cargar el teléfono móvil están cerca de cada asiento. La iluminación especial en el autobús por la noche y la noche hará que el viaje se sienta cómodo y seguro.

Los autobuses Volvo 7900 Electric son mucho más silenciosos que los autobuses diésel, no tienen emisiones de escape y consumen aproximadamente un 80% menos de energía que los autobuses diésel correspondientes. Están alimentados por electricidad verde para minimizar su impacto ambiental y climático. Las baterías del bus se cargan en las estaciones finales, un proceso que toma entre dos y seis minutos.

Volvo también vendió autobuses totalmente eléctricos a Gotemburgo, e híbridos eléctricos a Värnamo en Suecia. En los mercados de la empresa en el extranjero, Volvo ha vendido autobuses totalmente eléctricos al Reino Unido, Luxemburgo, los Países Bajos, Noruega y Polonia. Todos dijeron que la compañía ha vendido más de 4,000 autobuses Volvo electrificados en todo el mundo. 

 

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Volvo Press

Suecia: Segunda vida para las baterías eléctricas usadas de autobuses

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Volvo Bus está participando en un proyecto de investigación donde Volvo Buses, Göteborg Energi, Riksbyggen y Johanneberg Science Park están trabajando juntos para examinar el almacenamiento de electricidad en bloques de apartamentos que tienen su propia producción de electricidad a través de paneles solares. Volvo Bus está suministrando las baterías para este proyecto. Son las baterías usadas de los primeros autobuses eléctricos de Volvo que operan desde 2015 en el Gotemburgo sueco.

Volvo afirma que es la inauguración del primer almacén de energía de Europa con baterías de bus eléctrico. Hay varios proyectos de almacenamiento de energía en marcha, como en el Reino Unido a principios de este año, se pusieron en funcionamiento dos sistemas de almacenamiento de batería que suman 50 MW de almacenamiento de energía . Nuevo es que este proyecto sueco está utilizando b atteries de un autobús eléctrico, que operaba en la ruta 55 en Gothenburg, Suecia, para almacenar energía a partir de placas solares de un nuevo proyecto de vivienda marca. La investigación se lleva a cabo en la cooperativa de vivienda Viva de Riksbyggen en Gotemburgo, un complejo de apartamentos que pretende ser el proyecto de vivienda más innovador y sostenible de Suecia: la vivienda de huella positiva. Los inquilinos están empezando a mudarse a sus nuevos apartamentos.

El almacén de energía se utiliza para reducir los picos de consumo de energía de la propiedad y para almacenar o vender el excedente de energía solar. También se puede usar para comprar y almacenar electricidad de la red nacional cuando es barata y verde, para su uso posterior. El almacén de baterías consta de 14 baterías eléctricas de iones de litio usadas. Se instalan en una cámara de baterías y se unen para crear un paquete de almacenamiento de 200 kWh. “Sabemos que las baterías de los autobuses eléctricos tienen un buen potencial para otras aplicaciones, como el almacenamiento de energía después del final de su vida útil en el transporte público. Lo que estamos examinando aquí es exactamente cuán bueno es ese potencial. 

El uso de las baterías en un almacén de energía les otorga una vida útil prolongada que, a su vez, significa una mejor utilización de los recursos y un menor impacto ambiental ”, dice Ylva Olofsson, Coordinadora de Proyectos en Volvo.

La investigación sobre el almacenamiento de energía en baterías de autobuses usadas se realiza con el apoyo del proyecto de la UE IRIS Smart Cities. IRIS es un proyecto Light House, financiado por EU HORIZON 2020. Volvo cree que la reutilización y el reciclaje de baterías pueden ser un tema clave para que las ciudades sigan adelante con la transición al transporte eléctrico.

 

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Volvo Buses

Francia: RATP solicitó 18 buses articulados Solaris Urbino propulsados a gas para París

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La electromovilidad en los últimos años se está convirtiendo en el negocio central de Solaris, pero el gas sigue siendo una fuente de satisfacción para el fabricante polaco. A principios de año, la compañía entregó el primer modelo de pre-serie del Solaris Urbino 18 Cng al operador de transporte público en Paris Ratp. El acuerdo marco prevé la entrega de hasta 48 vehículos , con un presupuesto de 20 millones de euros. Ratp acaba de ordenar un primer tramo de 18 autobuses. El gran protagonista de la flota de Ratp, en lo que respecta a los autobuses de gas Iveco Bus.

El Solaris Urbino 18 Cng llegará a la capital francesa entre mayo y junio de 2019. El valor de este primer tramo del contrato es de casi 8 millones de euros. Los autobuses articulados de Solaris serán impulsados ​​por un motor de gas natural y una transmisión automática equipada con el programa Eco, señala Solaris en un comunicado de prensa. Esta configuración de la línea motriz permitirá obtener importantes beneficios ecológicos al reducir la emisión de gases de escape nocivos a la atmósfera.

Cinco tanques de gas natural comprimido, con una capacidad de 340 litros cada uno, se colocarán en el techo en la parte delantera del vehículo. Esta cantidad de combustible acumulado (para un total de 1,700 litros ) le permite viajar unos 400 km con un solo reabastecimiento . La experiencia de Solaris Bus & Coach en la construcción de vehículos a gas se remonta a 2004. Desde entonces, la compañía ha entregado casi 1,100 vehículos de este tipo en 13 países europeos, desde Suecia a través de Europa central y oriental hasta Francia, España e Italia. Solaris recientemente experimentó un cambio de propietario, con la transición al grupo español Caf , y la alta gerencia, con el nuevo CEO Javiera Calleja.

A pedido individual del cliente, se instalará una cabina del conductor cerrada y resistente a los golpes. También hay un gran sistema de monitoreo que consiste en 8 cámaras y un monitor de 10.4 pulgadas. El fabricante polaco también instalará un sistema de información para pasajeros, que incluirá paneles de dirección, monitores LED internos y anuncios de voz de paradas. El Solaris Urbino 18 CNG para Ratp ofrece cuatro puertas dobles. Cada uno de ellos estará equipado con un sistema de pasaportes. El autobús tendrá capacidad para 101 personas al mismo tiempo, incluyendo 36 sesiones. Para personas con movilidad reducida., habrá una función de arrodillarse el vehículo en la parada de autobús y una rampa electrónica para facilitar la entrada de una silla de ruedas o un cochecito.

 

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BusWorld

Escocia: La empresa de transporte más grande del país encargó 26 buses Enviro 200

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ADL, Alexander Dennis, recibió un pedido de 26 autobuses Euro 6 de cubierta única Enviro200. El mayor operador independiente de autobuses de Escocia, McGill’s, ha realizado este pedido como parte de su inversión continua en su moderna flota. Los 26 autobuses se construirán de acuerdo con los estándares de autobuses de baja emisión con motores Euro 6 y la tecnología de diesel eficiente SmartPack de ADL. Se entregarán a finales de marzo de 2019.

McGill’s utilizará los nuevos autobuses a través de sus redes Inverclyde, Renfrewshire y Glasgow. Cumplirán con los requisitos de la próxima Zona de Baja Emisión de Glasgow, subrayando el compromiso del operador de trabajar en colaboración con el Ayuntamiento de Glasgow para hacer que los viajes sean más sostenibles. Los 26 autobuses contarán con la tecnología SmartPack de ADL, que los acreditará como Autobuses de Baja Emisión según lo define la Asociación de Vehículos de Bajo Carbono. La tecnología SmartPack de ADL consiste en la tecnología de parada / arranque del motor y la administración inteligente del alternador y el compresor, que están programados para recargarse de la energía excedente cuando el motor está en marcha.

El pedido incluye 11 Enviro200 en 10.4 m de longitud y 15 a una longitud de 11.5 m. Los vehículos más largos tendrán asientos con respaldo alto con el logotipo de McGill bordado en el reposacabezas y estarán equipados con puertos de carga USB. Según Ralph Roberts, Director Ejecutivo de McGill’s, las rutas Inverclyde y Renfrewshire se beneficiarán de esta inversión de £ 4.8 millones. Espera que la inversión «tiente a los usuarios que no son autobuses para que prueben el autobús». McGill’s es la compañía de autobuses independiente más grande de Escocia y actualmente emplea alrededor de 1000 empleados, operando 450 autobuses en 110 rutas. Tiene depósitos en las ciudades de Greenock, Barrhead, Coatbridge, Inchinnan y Johnstone. Cada semana hay cerca de medio millón de viajes en un autobús de McGill.

 

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BusWorld

Chaco: El municipio realizó controles de alcoholemia al transporte público

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La Dirección de Transporte, dependiente de la Dirección General de Tránsito de la Municipalidad de Resistencia, llevó adelante un exhaustivo control de alcoholemia en el centro de la ciudad. Esta vez, fueron inspeccionados unidades de colectivos, remises, taxis, trafic y camiones.
Este viernes el municipio puso en marcha el nuevo sistema de inspecciones al transporte en la ciudad. Si bien no se detectó choferes con alcoholemia positiva, hubo tres remises, un taxi y una trafic de transporte interjurisdiccional, trasladados al corralón por tener habilitación y revisión técnica vencidas.
El flamante sistema de controles implementado por el gobierno municipal tiene como objetivo mejorar las condiciones de seguridad para los pasajeros y usuarios de medios de transporte.
Desde Tránsito y Transporte informaron que, en el caso que se detecte conductores (choferes) con licencia profesional, la sanción implica una multa equivalente a 1.000 litros de nafta súper según lo dispuesto en el Código de Faltas Municipal (ordenanza 1130).
Además, se procederá a la retención preventiva de la licencia de conducir con la confección de una multa denominada Boleta del Inculpado.
Dicho documento habilitará al inculpado a conducir solo por un plazo máximo de 30 días de corridos, dando cumplimiento el artículo 72 bis de la Ley Nacional de Tránsito 24.449 y su adhesión de la Ley Provincial 4.448.
El director de Transporte, Héctor Enrique, explicó que los controles alcanzan también a conductores profesionales de vehículos utilitarios de transporte escolar, taxistas y remiseros.
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Volkswagen Camiones y Buses Argentina cumple 20 años en el mercado

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En el marco de su 20 aniversario, Volkswagen Argentina realiza un repaso de su trayectoria e identifica los siguientes 20 hitos:

    1. Comienzo de las actividades con seis modelos
    2. Incorporación de los primeros chasis para ómnibus
    3. Renovación de productos con la Serie 2000
    4. Suma de nuevos modelos, siendo el Worker 13.180 el más exitoso para la marca. Además, un bus Volkswagen se transformó en el “Transportador oficial de la Selección Nacional de Fútbol”.
    5. Lanzamiento del VW Titán Tractor 18.310 4×2, el primero de la gama configurado con plato de enganche, tanque de combustible de aluminio, asiento del conductor regulable, entre muchas otras numerosas innovaciones.
    6. Generación de la venta unitaria más importante del momento: 146 buses en la provincia de Mendoza.
    7. 3.294 unidades comercializadas en el país consolidaron a la División C&B de Volkswagen Argentina como el principal mercado de comercialización después de Brasil.
    8. La marca alcanzó el puesto número 1 en ventas mayoristas con el lanzamiento de la gama Euro 3, Delivery, Worker y Constellation.
    9. Llegada al mercado de los VW Constellation 13.180 E y 15.180 E, permitiendo una doble oferta en el segmento mediano: un producto de cabina avanzada y motorización mecánica (Worker) y otro de cabina frontal y motorización electrónica (Constellation).
    10. Ya recorrían las rutas del país más de 20 mil unidades de VW Camiones y Buses.
    11. Implementación de importantes proyectos con una agresiva estrategia de producto, servicios y postventa. Entre los programas de fidelización se destacó “La Ruta del Cliente”.
    12. Celebración de los 15 años en el país, donde la acción “Volvé a estrenar tu Camión” incrementó en un 300% la venta de piezas originales y en un 5% los servicios en los talleres oficiales de la red.
    13. Ya son más de 27 mil unidades rodando. También se inaugura el primer concesionario exclusivo para la comercialización de la gama Volksbus (Buswagen).
    14. A fines de ese año, se lanza la gama Advantech con 15 modelos Euro V y ampliando la oferta de productos en nuevos segmentos entre los que se destacan la versión inédita del VW Constellation 19.420 V-Tronic y el bus 18.280 OT/LE (motor trasero/Low entry).https://revistacolectibondi.com.ar/2015/11/06/volkswagen-se-lanzo-al-mercado-de-buses-urbanos-con-piso-bajo/
  1. De las 1900 unidades comercializadas, casi un 60% lo acaparó el flamante VW Constellation 17.280 con motor MAN D08 y sistema EGR (que no requiere urea).
  2. Volkswagen llegó a la producción de 100 mil motores MAN D08. En Argentina el modelo equipado con esta planta impulsora, se consolido como el más vendido del país. El Constellation 17.280, el camión más elegido por los argentinos.
  3. En marzo, se lanzó la nueva generación Delivery con sus primeros modelos 9.170 y 11.180. A fines de agosto se sumó el 6.160.
  4. En abril, se lanzaron los nuevos Robust 15.190 y 17.230, ambos motorizados por el MAN D08 de 4,6 litros, que continuaron con el legado del Worker.
  5. En agosto, rápidamente y en respuesta a nuevas necesidades puntuales de la normativa de escalabilidad, se lanza el VW Constellation 25.360 6×2.
  6. En octubre, la División Camiones y Buses Argentina, celebra 20 años, con 12 sucursales y 16 puntos de atención oficiales y 23 modelos de camiones y buses para atender desde las 6 a las 55,5 tn en el transporte de cargas, y transporte de pasajeros tanto urbano, de mediana y larga distancia.

 

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Volkswagen Argentina

Nordelta permitirá el ingreso de transporte público

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La empresa afirmó que trabaja para que los colectivos de la línea 723 ingresen al complejo de barrios privados «como en cualquier ciudad de la Provincia». Ocurre tras la denuncia de «apartheid» y la negativa de Cambiemos.

Tras las denuncias de las trabajadoras domésticas y luego de que fracasara en el Concejo Deliberante de Tigre enviado por el intendente Julio Zamora, la dirección de Nordelta se mostró a favor del ingreso del transporte público al complejo privado.

Un video muestra cómo no dejan subir a los colectivos a una empleada en Nordelta

Nordelta S.A. señaló en un comunicado que su intención es «acompañar y garantizar la provisión de un servicio de transporte inclusivo y accesible para todos”, consignó el portal Infocielo.

En ese marco, la empresa afirmó que trabaja “para que entre el colectivo 723, que sea un transporte para todos con SUBE como sucede en cualquier ciudad de la Provincia, siempre teniendo como prioridad la seguridad”.

Tras el escándalo, podrían llegar colectivos a Nordelta

Ocurrió tras la denuncia de «apartheid» por discriminación de parte de los propietarios de viviendas en los barrios privados, contra los trabajadores del predio. No querían compartir los únicos micros privados que entran a Nordelta.

Días atrás, Zamora envió al Concejo un proyecto para autorizar el ingreso de los colectivos de la línea 723 a Nordelta luego de que las trabajadoras domésticas denunciaran que los propietarios no las dejan viajar en los colectivos de la línea MaryGo porque «huelen mal y hablan mucho».  El proyecto no pudo ser tratado sobre tablas porque Cambiemos impuso su mayoría y lo envió a comisiones. En la sesión estuvieron presentes vecinos de Nordelta, que presionaron a los concejales para que votaran en contra de la medida del municipio.

 

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Política Argentina

Río Negro dará subsidio al transporte urbano de pasajeros

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El gobernador Alberto Weretilneck confirmó en su paso por Bariloche, la Provincia aportará recursos propios en los sistemas de transporte urbano administrados por los municipios, aunque advirtió que no cubrirá la totalidad de los subsidios.

El gobernador Alberto Weretilneck confirmó en su paso por Bariloche, la Provincia aportará recursos propios en los sistemas de transporte urbano administrados por los municipios, aunque advirtió que no cubrirá la totalidad de los subsidios.

Según adelantó, el monto previsto será de 150 millones de pesos que se destinará a todo el sistema compuesto por Bariloche, General Roca, Cipolletti y Viedma. También para los municipios que mantienen concesiones propias.

De todas maneras no dio detalles de la proporción que le corresponderá a cada municipio y anticipó que la próxima semana se brindará más información sobre la operatoria.

 

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Bariloche Opina

Mendotran: claves para entender el nuevo sistema de transporte público de Mendoza

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Los cambios se harán efectivos el 2 de enero. Se modificarán recorridos, grupos y horarios. Los detalles, uno por uno.

Con la intención de interconectar el área metropolitana sin ingresar al Centro y reducir así el caos vehicular, el Gobierno de Mendoza prepara el lanzamiento de Mendotranel nuevo recorrido del servicio de transporte público de pasajeros, que comenzará el 2 de enero de 2019 y no el próximo 17 de diciembre como esta previsto.

El temor a no conocer cómo será el nuevo camino para llegar a casa, al trabajo o la escuela, las dudas sobre el trasbordo, los horarios y otros aspectos generaron el debate en los hogares mendocinos.

* El nuevo sistema será semitroncalizado, es decir, se abandona el concepto «radial», vigente actualmente, a partir del cual todas las líneas llegan al Centro y salen de allí, irradiando los recorridos hacia las zonas suburbanas.  

* La intención es interconectar el área metropolitana sin ingresar al Centroy reducir así el caos vehicular.

* El nuevo mapa de recorridos puede resultar algo confuso, entonces en el portal de Mendotran (www.mendotran.com.ar) se observan en detalle los recorridos de los Grupos 200, 300, 400, 500, 600, 700, 800 y 900 y está la posibilidad de descargar un archivo en el formato PDF.

* El sistema apunta a la personalización del usuario, entonces es posible vía web establecer un punto de salida y de llegada para verificar cuáles son las opciones para viajar, la duración de los recorridos, horarios, y la proximidad a las paradas en cuestión, incluído cuánto hay que caminar hasta llegar a la parada.

* Los colectivos tendrán nuevos colores: serán rojos con un círculo de un color diferente, aunque en los primeros días de implementación se verán los colores viejos pero con la debida identificación del nuevo sistema.

* Siguen vigentes abonos y trasbordos: desde la Secretaría de Servicios Públicos aclararon que los beneficios de abonos y gratuidades seguirán vigentes, así como el trasbordo por 90 minutos. 

* Se reforzarán las acciones de comunicación, información y publicidad a través de medios tradicionales (diarios, medios electrónicos y cartelería pública), con el objetivo de que el usuario se familiarice con el nuevo sistema. También habrá puntos de información disponibles en cada municipio, en la sede central de la Terminal de Ómnibus de Mendoza y en los controles de línea de las empresas.

* También se pueden chequear los recorridos del sistema Mendotran a través de Google Maps, en actualización hasta los primeros días de 2019: hay que ingresar el lugar al que se desea ir y luego darle a «Indicaciones» o «Cómo llegar» y luego seleccionar la opción de transporte público. Por defecto, la app o la web toman la ubicación actual del usuario como punto de partida pero también se puede elegir manualmente una dirección de salida.

* Comenzará a funcionar la tarjeta SUBE, lo que finalizará el contrato de Red Bus. Ambos sistemas convivirán durante un tiempo.

* Se analiza un aumento de tarifas para los micros que hacen recorrido urbano. Para ello se realizará una audiencia pública el próximo 12 y 13 de diciembre.

 

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Los Andes

Luxemburgo, primer país en el mundo que no cobrará el transporte público

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La medida impulsada por el Partido Demócrata, el Partido Socialista de los Trabajadores y los Verdes busca combatir la contaminación a través de una movilidad más limpia.

¿Cuánto gastas al día en transporte público? Los ciudadanos de Luxemburgo están a punto de dejar de preocuparse por ello, pues un nuevo gobierno de coalición asumirá el poder con la promesa de abolir los boletos en trenes, tranvías y autobuses el próximo verano.

Uno de los transportes públicos más caros del mundo: VENECIA, ITALIA
Vaporetto: US $7.82

Actualmente, las tarifas de viaje están limitadas a un máximo de dos euros (unos 46 pesos mexicanos) por dos horas de viaje, tiempo que en Luxemburgo rinde para casi cualquier recorrido. Los boletos para hacer un viaje en tren en primera clase ascienden a tres euros (70 pesos).

De acuerdo con The Independent, el costo de operación del transporte público en Luxemburgo asciende a cerca de mil millones de dólares, aunque gracias a las ofertas concesionarias, las tarifas ascienden a sólo 30 millones de euros anuales.

El gobierno entrante confía en que la medida contribuya a disminuir el uso de coches particulares, lo que también reduciría los congestionamientos viales. Para combatir este problema, actualmente Luxemburgo permite el viaje gratis a los jóvenes y algunos ciudadanos pueden postularse para obtener el pase anual con un costo de 150 euros.

Algunos centros urbanos de todo el mundo ofrecen transporte gratuito para reducir la congestión vehicular; en algunos condados de Estados Unidos el sistema de autobuses es gratuito. Sin embargo, ninguna otra nación ha eliminado las tarifas de toda su red de transporte.

La coalición integrada por el Partido Demócrata, de centro; el Partido Socialista de los Trabajadores, de izquierda; y los Verdes, está liderada por el primer ministro Xavier Bettel. El nuevo gobierno también tiene como objetivo legalizar el cannabis.

 

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MSN

Los taxis porteños deberán usar una app para gestionar viajes: los usuarios podrán calificar el servicio y pagar con tarjeta

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La Legislatura porteña aprobó este jueves una ley que obligará a todos los taxis a utilizar una aplicación digital para la contratación de viajes. Esta también permitirá a los usuarios evaluar la calidad del servicio con un sistema de puntuación y garantizará la posibilidad de pagar con tarjeta de crédito o débito.

Al igual que con otras plataformas de transporte privadas como Uber o Cabify, los usuarios también podrán conocer y elegir de antemano al chofer, tendrán detalles de las rutas más convenientes y contarán con un historial de los viajes realizados.

Algunas semanas atrás, la Legislatura también aprobó sanciones más severas contra los transportes de pasajeros que funcionen en forma «irregular», como el caso de Uber. Días después la Justicia falló a favor de un chofer del servicio.

La ley fue aprobada con 42 votos afirmativos de los bloques Vamos Juntos, Evolución, Socialismo y Mejor Ciudad, 13 negativos de Unidad Ciudadana, Frente de Izquierda y Autodeterminación y Libertad y 5 abstenciones (del Bloque Peronista y GEN).

Según el oficialismo, los taxistas se beneficiarán al contar con una app de gestión ya que recibirán más solicitudes de viaje «en forma ágil y sencilla». Además, aseguran que se hará «más eficiente el servicio bajando los kilómetros de circulación vacíos, con la consecuente reducción del consumo de combustible, la congestión y la contaminación». Los choferes podrán elegir entre BA Taxis -ya existente- u otras app que sean homologadas, pero estarán obligados a utilizar al menos una.

Tal vez la novedad más saliente sea que el clásico reloj taxímetro será reemplazado por una tablet -o dispositivo similar- conectada al Sistema de Gestión Integral de Taxis, sin la cual no podrán operar, ya que el chofer deberá estar «logueado» en el sistema para poder operar. Este validará que el taxi tenga la licencia y la VTV al día, que el chofer esté habilitado y que no haya superado la cantidad de horas máximas permitidas por jornada.

El hecho de que el Gobierno cuente con los datos de ubicación de cada taxi, viajes, facturación y choferes fue señalado con preocupación por algunos legisladores durante el debate en el recinto.

Por otro lado, para solventar los gastos de instalación de los nuevos dispositivos y su mantenimiento mensual (paquete de datos), la ley aumenta la bajada de bandera de 10 a 11 fichas. El oficialismo calculó que con esta ficha adicional de cada viaje los taxistas podrán cubrir los costos sin mayores problemas.

La legisladora oficialista Cristina García, autora del proyecto junto a Natalia Fidel, aseguró que el proyecto viene a garantizar un transporte «eficaz y seguro». También argumentó que «la tecnología no precariza el servicio sino que lo jerarquiza» y que estar en contra de esta ley es «ser funcional a Uber».

«Hoy existen herramientas que pueden ayudar a elevar el nivel de seguridad de los choferes y pasajeros, y si están disponibles hay que aprovecharlas», señaló Fidel.

Desde las oposición las principales críticas giraron en torno a los costos extras que el sistema genera para los choferes y los usuarios. En primer lugar cuestionaron los cálculos hechos por el oficialismo y negaron que una ficha por viaje alcance para solventar los gastos (por ejemplo, la adquisición de una tablet o dispositivo). «Con esta recesión no es momento de andar votando esta ley«, resumió Silvia Gottero del Bloque Peronista.

En la misma línea, Sergio Abrevaya, del GEN, planteó que «no hay que cargar más costos a los taxis porque los hacen menos competitivos» en el marco de una «competencia desleal». No obstante, reconoció que la ley «no está mal motivada».

«En un contexto de recesión económica, el costo no va a ser abordable. Los $1.300 por mes no son dos monedas. Y el único que aporta es el taxista, a lo sumo se lo traslada al usuario», dijo Paula Penacca en representación del bloque de Unidad Ciudadana. En ese sentido, pidió que se considere algún tipo de subsidio para implementar el cambio tecnológico.

El Gobierno porteño estima que para mediados de 2020 todos los taxis contarán con el nuevo sistema. 

 

Fuente:

Infobae

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Fuente:

Telenoche

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