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Rumania: Adjudican 10 nuevas unidades al fabricante TEMSA

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Nueva licitación de autobús eléctrico asegurada por Temsa: la compañía turca está expandiendo sus actividades de electromovilidad en Europa del Este. La empresa anuncia que acaba de ganar una licitación celebrada en Arad con su concesionario Anadolu Automobil Rom. Habiendo firmado un convenio por un total de 10 buses eléctricos, siendo cinco unidades de electriCity MD9 de nueve metros.

Nueva licitación de autobús eléctrico asegurada por Temsa: la compañía turca está expandiendo sus actividades de electromovilidad en Europa del Este. La empresa anuncia que acaba de ganar una licitación celebrada en Arad con su concesionario Anadolu Automobil Rom.

Habiendo firmado un convenio por un total de 10 buses eléctricos , siendo cinco unidades de electriCity MD9 de nueve metros y cinco unidades de Avenue Electron de 12 metros, Temsa entregará un total de 14 vehículos eléctricos a la ciudad , junto con las licitaciones ganadas en los últimos seis meses , en 2022.

Temsa, una ofensiva de autobuses eléctricos

Hasta ahora, Temsa ha  exportado un lote de autobuses eléctricos en Suecia  y obtuvo el  primer pedido de vehículos desarrollados conjuntamente con Skoda . La compañía ha  comenzado a producir paquetes de baterías de iones de litio para la gama de sus vehículos eléctricos en su planta de Adana . El CEO Tolga Kaan Doğancıoğlu dijo: “La mitad de nuestros autobuses serán eléctricos para 2025”.

El Avenue Electron que estará en las carreteras de la ciudad rumana de Buzău en 2021 se presentó por primera vez en la  Feria de vehículos comerciales de Hannover celebrada en Alemania en 2018 . El vehículo encargado en Rumanía tiene una longitud de 12 metros tiene 35 asientos y capacidad para 85 pasajeros.

Tolga Kaan Doğancıoğlu , CEO de Temsa, comenta: “Continuamos nuestros esfuerzos rápidamente para fortalecer nuestra posición en los mercados extranjeros, particularmente en Europa, con el conocimiento y el poder competitivo de nuestros socios en los mercados internacionales, en este viaje que hemos iniciado la visión de contribuir al futuro del transporte y la sostenibilidad de nuestro mundo. En este sentido, Rumanía es un mercado bastante valioso para nosotros. Nuestro primer acceso al mercado fue con la licitación que ganamos en Buzau en los últimos meses. Estamos fortaleciendo nuestra posición en la región aumentando el número de vehículos a través de nuestro nuevo acuerdo. Creemos que la flota de 14 vehículos eléctricos que entregaremos constituirá un ejemplo de la visión de las ‘Ciudades Inteligentes’ con su estructura económica, cómoda, segura y amigable con el medio ambiente junto con su aspecto de mantenerse al día con la arquitectura moderna de la ciudad».

El Número del Día: 350 buses eléctricos Kamaz comenzaron a circular por Moscú

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Los primeros autobuses eléctricos Kamaz producidos en Moscú ya están en las rutas de la capital, anuncia la empresa estatal de transporte público Mosgortrans. Fueron producidos en SVARZ (planta de Moscú), una sucursal del mismo Mosgortrans. Para finales de este año, se espera que 350 nuevos e-buses pasen por los carriles de autobuses de la ciudad.

Rusia: Salieron a la calle los autobuses eléctricos Kamaz fabricados en Moscú

Rusia: Salieron a la calle los autobuses eléctricos Kamaz fabricados en Moscú

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Los primeros autobuses eléctricos Kamaz producidos en Moscú ya están en las rutas de la capital, anuncia la empresa estatal de transporte público Mosgortrans. Fueron producidos en SVARZ (planta de Moscú), una sucursal del mismo Mosgortrans. Para finales de este año, se espera que 350 nuevos e-buses pasen por los carriles de autobuses de la ciudad.

Los primeros autobuses eléctricos Kamaz producidos en Moscú ya están en las rutas de la capital, anuncia la empresa estatal de transporte público Mosgortrans. Fueron producidos en SVARZ (planta de Moscú), una sucursal del mismo Mosgortrans. Para finales de este año, se espera que 350 nuevos e-buses pasen por los carriles de autobuses de la ciudad.

El objetivo de la planta es reducir el tiempo de montaje, entrega, mantenimiento del transporte y ahorrar en logística. El proyecto se implementó con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de Moscú.

Autobuses eléctricos Kamaz construidos en Moscú: 500 vehículos al año

En abril se produjeron los primeros coches prototipo. En junio, la planta alcanza su capacidad máxima, es decir, 500 autobuses eléctricos por año, o 35-40 unidades por mes, agrega Mosgotrans. 

“Es especialmente valioso que los autobuses eléctricos ahora se puedan ensamblar y operar en Moscú; esto simplifica enormemente el proceso de mantenimiento y adaptación de transporte innovador a las necesidades de los pasajeros y la ciudad. El presupuesto de la ciudad recibirá unos 60 millones de rublos (casi 700.000 euros) debido a la apertura de la planta de montaje de Kamaz. Hoy 100 empleados trabajan en la producción y se crearán otros 100 lugares de trabajo para 2023. También es importante que todas las operaciones en la planta sean completamente ecológicas y con cero emisiones ”, dijo Maksim Liksutov , vicealcalde de Transporte de Moscú.

 

Fuente:

Kamaz Press

Itabus se lanza en Italia con vehículos de última generación de MAN liderando el camino

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  • Los primeros 50 vehículos NEOPLAN Skyliner y MAN Lion’s Coach ya se han entregado, y otros 20 Skyliners seguirán antes de fin de año.
  • Un total de hasta 300 autocares MAN y NEOPLAN serán parte de la flota de Itabus para 2023
  • Celebraciones por el lanzamiento del nuevo operador de autocares de larga distancia en el Museo MAXXI de Roma, con la presencia del accionista de Itabus y empresario italiano Luca Cordero di Montezemolo
  • La colaboración entre Itabus y MAN implica, entre otras cosas, un nuevo concepto de atención al cliente, mantenimiento y revisión de los autocares y cursos de formación de conductores.
  • Además, la asociación estratégica acelerará la cooperación futura en autocares con propulsión alternativa.

Itabus está causando revuelo en Italia: el nuevo operador de autocares de larga distancia lanzó su servicio el 27 de mayo. El lanzamiento se celebró con la tradicional ceremonia de corte de cinta frente al Museo MAXXI de Roma. Asistieron numerosas personalidades del mundo de la política y los negocios, como Giovanni Punzo como presidente honorario de la empresa, los accionistas de Itabus Flavio Cattaneo y Luca Cordero di Montezemolo, ex alto directivo de Ferrari, Fiat y Alitalia, así como representantes de MAN Truck & Bus Italia.

Uno de los aspectos más destacados del evento fue un autocar NEOPLAN Skyliner, que estacionó frente al Museo MAXXI, llamando la atención de invitados y periodistas. Con su diseño moderno, el diseño exterior rojo y negro y el caballo estilizado, símbolo de libertad y vitalidad, en el costado del autocar, fue y es un verdadero punto de atracción. El lujoso autocar es uno de los 50 vehículos que MAN Truck & Bus entregó recientemente a Itabus. Entre ellos se encuentran 25 entrenadores MAN Lion y 25 Skyliners NEOPLAN. “Estamos orgullosos de ser uno de los socios comerciales de Itabus. El hecho de que Itabus haya optado por los vehículos de MAN es una confirmación de que nuestros productos están estableciendo ahora un punto de referencia en el segmento de autocares de larga distancia en términos de rendimiento y seguridad gracias a un continuo desarrollo ”, dice David Siviero, Sales and Product Manager Bus en MAN Camión y Bus Italia, y agregó: “Este año entregaremos 20 NEOPLAN Skyliners más a Itabus. Además, ya se han pedido 30 pisos de dos pisos, con entrega programada para principios de 2022. Como resultado, Itabus nos ha dado uno de los pedidos de Skyliner más grandes de la historia: esta es una gran historia de éxito para nosotros y muestra lo bien que nuestro lujoso doble -decker es recibido por empresas que prometen a sus pasajeros una experiencia de viaje especial ”. 

Y ese es precisamente el objetivo que se ha marcado Itabus: ofrecer viajes asequibles en autobuses extremadamente cómodos y ultramodernos. Un total de hasta 300 autocares MAN y NEOPLAN serán parte de la flota de Itabus para 2023. Como resultado, Itabus nos ha dado uno de los pedidos de Skyliner más grandes de la historia; esta es una gran historia de éxito para nosotros y muestra lo bien que reciben nuestro lujoso apartamento de dos pisos las empresas que prometen a sus pasajeros una experiencia de viaje especial ”. Y ese es precisamente el objetivo que se ha marcado Itabus: ofrecer viajes asequibles en autobuses extremadamente cómodos y ultramodernos. Un total de hasta 300 autocares MAN y NEOPLAN serán parte de la flota de Itabus para 2023. Como resultado, Itabus nos ha dado uno de los pedidos de Skyliner más grandes de la historia; esta es una gran historia de éxito para nosotros y muestra lo bien que reciben nuestro lujoso apartamento de dos pisos las empresas que prometen a sus pasajeros una experiencia de viaje especial ”. Y ese es precisamente el objetivo que se ha marcado Itabus: ofrecer viajes asequibles en autobuses extremadamente cómodos y ultramodernos. Un total de hasta 300 autocares MAN y NEOPLAN serán parte de la flota de Itabus para 2023.

Los autocares MAN Lion’s Coach y NEOPLAN Skyliner que se han entregado ya están en la carretera y ahora llevan a los viajeros de A a B de una manera segura y cómoda. Inicialmente, estos autocares de larga distancia conectarán alrededor de 70 ubicaciones en toda Italia a través de centros estratégicos en Milán, Roma y Nápoles. La mayoría de las conexiones son rutas directas sin escalas. Y el plan es que la red siga creciendo. En el futuro, la flota de Itabus completará alrededor de 350 rutas por día y cubrirá alrededor de 90 millones de kilómetros por año. “Y para eso, necesita vehículos en los que pueda confiar completamente y que garanticen que los pasajeros lleguen relajados en todo momento, incluso si han estado en la carretera durante varios cientos de kilómetros”, dice Rudi Kuchta, jefe de la unidad de negocios de autobuses de MAN Truck & Autobús.

Y ese es el caso tanto del MAN Lion’s Coach como del NEOPLAN Skyliner. Después de todo, los Skyliners de 14 metros de largo ofrecen una generosa cantidad de espacio para hasta 73pasajeros en dos niveles y el máximo confort. Los pasajeros quedan cautivados por el ambiente del salón, la cocina y el lavabo en el nivel inferior, sin mencionar el maletero más grande en la clase de dos pisos. Los pasajeros pueden llegar a la cubierta superior inundada de luz a través de dos escaleras. La cubierta superior cuenta con asientos premium extremadamente cómodos desde los cuales los pasajeros pueden disfrutar de una vista panorámica única. «Las instalaciones y accesorios de alta calidad, la calidad de los materiales y el servicio a bordo definitivamente establecen puntos de referencia y hacen que el servicio de Itabus sea algo especial», dice Heinz Kiess, Director de Marketing de Producto Bus de MAN Truck & Bus. que, la generosa gama de equipos a bordo proporciona ese toque de lujo: desde 220V y enchufes USB en cada asiento, la conexión Wi-Fi 5G y muebles individuales como mesas de café, hasta el sofisticado concepto de iluminación y las máquinas expendedoras de aperitivos y bebidas, todo está ahí para garantizar que incluso los viajes largos sin escala sean lo más agradables posible para los pasajeros. Para aquellos viajeros que quieran viajar con un lujo aún mayor, también está disponible una categoría de primera clase. En esta categoría, los clientes pueden disfrutar de lujosos asientos que se pueden sacar y aún más espacio para las piernas. “Reclinarse, estirar las piernas, ver una película o escuchar música: de eso se trata el viaje en primera clase”, dice Kuchta. En esta categoría, los clientes pueden disfrutar de lujosos asientos que se pueden sacar y aún más espacio para las piernas. “Reclinarse, estirar las piernas, ver una película o escuchar música: de eso se trata el viaje en primera clase”, dice Kuchta. En esta categoría, los clientes pueden disfrutar de lujosos asientos que se pueden sacar y aún más espacio para las piernas. “Reclinarse, estirar las piernas, ver una película o escuchar música: de eso se trata el viaje en primera clase”, dice Kuchta.

El NEOPLAN Skyliner de 510 CV (375 kW) con motor Euro 6 también es visualmente impresionante: las líneas claras y los bordes afilados en vidrio y chapa se combinan con una aerodinámica sin concesiones. Las líneas consistentes de NEOPLAN y el galardonado diseño de «corte afilado» forman la base del aspecto Skyliner. En carretera, los innovadores sistemas de asistencia garantizan la seguridad.

Con el MAN Lion’s Coach también, se garantiza una experiencia de viaje verdaderamente especial. Los autocares de 13 metros de largo están propulsados ​​por el eficiente motor diésel Euro 6 D2676 LOH de 6 cilindros y 470 CV (346 KW). Con la caja de cambios automatizada de 12 velocidades operada manualmente, se garantiza una conducción particularmente suave. El confort lo proporcionan sobre todo el interior espacioso y el equipamiento interior, que no dejan nada que desear. Los pasajeros pueden sentirse cómodos en los asientos premium mientras viajan por Italia. La iluminación y el concepto de iluminación también contribuyen al ambiente agradable. Aquellos que prefieren entretenerse pueden aprovechar el equipo multimedia que incluye tomas de corriente, puertos USB yConexión Wi-Fi 5G. El nuevo MAN Lion’s Coach también garantiza la máxima seguridad para todos los pasajeros gracias a una gama de características que incluyen innovadores sistemas de asistencia, el esqueleto a prueba de torsión con protección contra incendios y la claraboya de vidrio más grande, que hace que sea aún más fácil escapar en caso de emergencia. “El MAN Lion’s Coach ha sido siempre impresionante durante años gracias a su alto grado de confiabilidad y bajo consumo de combustible. Además, es el claro ganador en lo que respecta al costo total de propiedad. Itabus también aprecia esto ”, dice Kiess.

La colaboración entre MAN Truck & Bus e Itabus va mucho más allá del mero suministro de vehículos. Los expertos de MAN participaron en el proceso de análisis de las necesidades y requisitos del modelo de negocio y de los clientes. Sobre la base de estos resultados, MAN adaptó los vehículos y los servicios a los deseos y requisitos específicos de los futuros pasajeros y del operador. El seguimiento constante de los vehículos en servicio y un programa de mantenimiento especialmente estricto y ajustado son los aspectos clave de la colaboración diaria entre Itabus y MAN. Además, los conductores están capacitados sobre cómo conducir de manera eficiente y segura en sesiones especiales de entrenamiento. “De esta manera, Itabus se beneficia de la máxima operatividad de su flota y puede contar con la experiencia y capacidad de respuesta de la red MAN en todo momento y en todas las eventualidades,

Itabus había estudiado el mercado y el transporte de pasajeros de larga distancia en Italia en detalle anteriormente y analizó dónde había una necesidad de nuevas conexiones. El operador de autobuses de larga distancia ahora sirve a ciudades de toda Italia, algunas de las cuales no están bien conectadas a la red ferroviaria o no están conectadas en absoluto. “Las nuevas rutas y conexiones hacen que sea mucho más fácil para muchas personas llegar al destino elegido, mejorando así la movilidad. Estamos encantados de poder contribuir a este innovador proyecto con nuestros vehículos y servicios. Pero también estamos encantados de que los lugareños y los turistas puedan hacer uso de nuestros autocares NEOPLAN y MAN para viajar por Italia con gran comodidad y de la manera más segura posible ”, dice Kuchta, en resumen.

Tandil: Desde el lunes cambiará el esquema de funcionamiento del transporte público

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El Municipio de Tandil confirmó que desde el próximo lunes 28 de junio se implementará un nuevo esquema de funcionamiento de todas las líneas del Transporte Público Urbano de Pasajeros de Tandil.

La resolución del Ejecutivo local establece que de lunes a viernes los recorridos se realizarán entre las 5:30 y las 22:00 hs. La frecuencia en esos días será cada 20 minutos desde las 5:30 a 7:00 y de 18:00 a 22:00 hs. y cada 12 minutos de 7:00 a 18:00 hs.

Los sábados el servicio se prestará de 5:30 a 22:00 hs., y los domingos y feriados de 7:00 a 22:00 hs., en estos casos la frecuencia será cada 30 minutos.

La medida adoptada por el Municipio se enmarca en las acciones que se están implementando en la ciudad por la fase 3 dispuesta por el gobierno provincial, que establece el reinicio de las clases presenciales.

Las autoridades comunales recordaron que “es imprescindible continuar extremando los cuidados y respetando todas las medidas establecidas para poder superar la pandemia”.

 

Fuente:

El Eco

Estados Unidos: AC Transit encargó 20 autobuses Xcelsior CHARGE H2 para la bahía de San Francisco

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AC Transit del área de la bahía de San Francisco solicitó 20 autobuses de celda de combustible adicionales de New Flyer, modelo Xcelsior CHARGE H2, presentado en marzo de 2019. La compra se realizó a través de la agencia estatal de adquisiciones cooperativas de California, por la que New Flyer fue seleccionado como proveedor aprobado con la máxima puntuación. en 2019.

AC Transit del Área de la Bahía de San Francisco encarga 20 autobuses de celda de combustible adicionales de New Flyer, modelo Xcelsior CHARGE H2, presentado en marzo de 2019 . La compra se realizó a través de la Contratación Cooperativa del Estado de California , para la que New Flyer fue seleccionado como proveedor aprobado con la máxima puntuación en 2019.

35 autobuses de cero emisiones se dirigen a AC Transit

Con el respaldo de los fondos de la Administración Federal de Tránsito, la orden sigue a la compra de AC Transit en 2019 de diez autobuses eléctricos de celda de combustible de hidrógeno y cinco autobuses eléctricos de batería de NFI, y avanza de manera demostrable el Plan de corredores limpios de AC Transit (un compromiso de operar una flota de 25% cero emisiones para 2023) y, en última instancia, su implementación de la Regulación Innovadora de Tránsito Limpio de la Junta de Recursos del Aire de California (“CARB”) que requiere que todas las agencias de California hagan la transición a flotas de autobuses de cero emisiones para 2040 .

Con sede en Oakland, AC Transit es uno de los sistemas exclusivos para autobuses más grandes de Estados Unidos, que presta servicios a los condados de Alameda y Contra Costa en el este de la bahía de San Francisco y ofrece más de 52 millones de viajes al año.

«Desde 1980, NFI ha entregado más de 740 autobuses a AC Transit, y nos complace continuar expandiendo la movilidad de cero emisiones en el área metropolitana de la Bahía de San Francisco a través de esta orden de seguimiento», dijo Paul Soubry , presidente y director ejecutivo, NFI. «AC Transit es un líder innovador centrado en ofrecer lo mejor en movilidad urbana para sus pasajeros, y esperamos apoyar a AC Transit en su viaje continuo hacia una flota de emisiones totalmente cero».

“Con más autobuses de celda de combustible Xcelsior CHARGE H2 en su flota, AC Transit puede contar con un rendimiento de alcance comprobado, transporte más limpio, menor contaminación acústica y eliminación de gases de efecto invernadero, con autobuses que solo producen vapor de agua limpia del tubo de escape”, dijo Chris Stoddart , presidente, New Flyer y MCI.

El Número del Día: 9 autobuses eléctricos de Irizar se incorporan a la flota de Barcelona

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Nueve autobuses eléctricos cero emisiones de Irizar comenzaran a circular próximamente en la ciudad de Barcelona en la línea H16 (Pg. Zona Franca – Fòrum Campus Besòs). Estas unidades se suman a los cuatro autobuses de la firma de Aduna que operan desde 2019 por la ciudad condal. El acto de presentación ha tenido lugar hoy en Barcelona y ha contado con la presencia de la alcaldesa de Barcelona y presidenta del AMB, Ada Colau; del vicepresidente del Govern y consejero de Políticas Digitales y Territorio de la Generalitat de Catalunya, Jordi Puigneró; la presidenta de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), Rosa Alarcón, así como representantes de Irizar e mobility.

España: Nueve autobuses eléctricos de Irizar se incorporan a la flota de Barcelona

Alemania: El fabricante turco Karsan desembraca en la ciudad de Weilheim

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El fabricante turco de vehículos Karsan, que ofrece soluciones de transporte adecuadas para las necesidades de movilidad de la época con sus productos fabricados en la provincia de Bursa, en el noroeste de Turquía, enviará autobuses eléctricos para su despliegue como parte de la red de transporte público en Weilheim, Alemania.

La compañía confirmó en un comunicado el sábado que había ganado la licitación relacionada.

Karsan, que hizo la oferta más adecuada para la licitación que se llevó a cabo para proporcionar al transporte público de la ciudad vehículos más modernos, más ecológicos y más fáciles de usar, firmó el contrato a través de su concesionario en Alemania, Quantron AG, según el comunicado.

La licitación exitosa marca una expansión de las actividades de la empresa en Europa. Karsan ya está presente en 30 ciudades europeas con cerca de 200 vehículos eléctricos.

Para los vehículos eléctricos que se utilizarán en la ciudad alemana, también cumplió con los estándares de licitación solicitados para el almacenamiento y la carga, con un requisito de alcance diario de al menos 250 kilómetros (155 millas) por autobús.

Karsan entregará cinco autobuses Atak Electric totalmente eléctricos a la ciudad en el último trimestre de este año.

La licitación se realizó dentro del alcance del «Concepto de autobús urbano 2022» del municipio de Weilheim, que tiene como objetivo reemplazar los vehículos diésel de la ciudad por otros eléctricos y ecológicos.

Atak Electric, que tiene una línea de diseño dinámico, llama la atención con sus luces LED de conducción diurna.

El motor eléctrico que opera en Atak Electric con una potencia de 230 kW produce 2.400 Nm de par, proporcionando una experiencia de conducción de alto rendimiento para sus usuarios.

Con una capacidad total de 220 kWh con cinco baterías de 44 kWh desarrolladas por BMW, Atak Electric en la clase de 8 metros (26 pies) se puede cargar en cinco horas con unidades de carga de corriente alterna y en tres horas con unidades de carga rápida, mientras que manteniéndose por delante de sus competidores con su alcance de 300 km.

Además, gracias al sistema de frenado regenerativo que proporciona recuperación de energía, las baterías pueden cargarse hasta un 25% durante el funcionamiento.

El modelo, que ofrece una capacidad de pasajeros de 52 personas, tiene dos opciones diferentes de colocación de asientos, 18 + 4 y 21 + 4 abatibles.

España: Nueve autobuses eléctricos de Irizar se incorporan a la flota de Barcelona

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Nueve autobuses eléctricos cero emisiones de Irizar comenzaran a circular próximamente en la ciudad de Barcelona en la línea H16 (Pg. Zona Franca – Fòrum Campus Besòs). Estas unidades se suman a los cuatro autobuses de la firma de Aduna que operan desde 2019 por la ciudad condal. El acto de presentación ha tenido lugar hoy en Barcelona y ha contado con la presencia de la alcaldesa de Barcelona y presidenta del AMB, Ada Colau; del vicepresidente del Govern y consejero de Políticas Digitales y Territorio de la Generalitat de Catalunya, Jordi Puigneró; la presidenta de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), Rosa Alarcón, así como representantes de Irizar e mobility.

Estos vehículos, modelo Irizar ie tram de 18 metros longitud, disponen de 4 puertas con 36 butacas, 1 butaca conductor, 1 zona para silla de ruedas y 1 zona para cochecito. Los vehículos están propulsados por un motor Alconza (empresa del Grupo Irizar) de hasta 236 kW y alimentados por baterías Irizar de ion-litio. Se cargarán durante su recorrido en 4 minutos a través de infraestructuras de carga ultra-rápida por pantógrafo instaladas en dos puntos de la ciudad.

Están equipados por sistemas de ayuda a la conducción, lo que permite una conducción más segura y eficiente. Además, en lugar de espejos retrovisores, cuentan con dos cámaras digitales que proyectan imágenes en las pantallas situadas en el puesto de conducción, lo que optimiza la visibilidad del conductor. Para el entretenimiento, se han equipado los vehículos con tomas de USB en las barras para la carga de teléfono y wifi para los pasajeros.

La ciudad de Barcelona tiene ambiciosos objetivos a nivel de sostenibilidad. Desde Irizar e-mobility «estamos orgullosos de poder contribuir a los mismos, dado que con vehículos respetuosos con el medio ambiente se mejorará la calidad de vida de los habitantes de Barcelona y la descarbonización», ha apuntado la firma de Aduna en una nota. «Esta es una muestra más de la capacidad de Irizar e-mobility para adaptar las soluciones a las necesidades específicas de cada operador y de las soluciones llave en mano para un transporte colectivo sostenible, eficiente, inteligente, accesible, seguro y conectado«, han agregado.

#BigDataBus TodoBus Pompeya III

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El TodoBus Pompeya III fue presentado de forma oficial en Agosto de 2016 en Expotransporte – La Rural. Se llegaron a fabricar un total de 1425 unidades de este modelo. Tuvo su final de producción a principios de Junio de 2021 después de 5 años

Este modelo se monto sobre diversos chasis Agrale

MT15.0 LE

Permite el montaje de carrocerías de hasta 11 metros de longitud y está dimensionado para un peso bruto total de 15 toneladas.

Equipado con transmisión automática y motor trasero Cummins ISBe 6.7 de 226 cv de potencia, cumple con las normas de emisión Euro V.

 

MT17.0 LE

Con un largo de carrocería de 18 metros y un peso bruto total de 27 toneladas, permite el transporte de 160 personas. A pesar de su tamaño, este chasis posee gran maniobrabilidad y robustez, atendiendo las severas condiciones de operación.

Equipado con transmisión automática, cuenta con un motor trasero Cummins ISF 8.9 de 330 cv de potencia y cumple con las normas de emisión Euro V.

 

MT27.0 LE (Articulado)

Con un largo de carrocería de 18 metros y un peso bruto total de 27 toneladas, permite el transporte de 160 personas. A pesar de su tamaño, este chasis posee gran maniobrabilidad y robustez, atendiendo las severas condiciones de operación.

Equipado con transmisión automática, cuenta con un motor trasero Cummins ISF 8.9 de 330 cv de potencia y cumple con las normas de emisión Euro V.

 

Te invitamos a recorrer una nueva edición de BigDataBus con muchos datos y fotos sobre el TodoBus Pompeya III

 

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La Pampa: Llegaron 8 colectivos para la ciudad de Santa Rosa

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Entre las 12.30 y la 1 de la madrugada de ayer entraron a Santa Rosa los primeros ocho colectivos que compró la Municipalidad de Santa Rosa junto con el gobierno provincial para capitalizar el Ente Municipal de Transporte (EMTU). Tal como se anticipó en la edición de ayer, durante este fin de semana se podrán a punto para estar operativos el lunes.

«La idea es que este fin de semana se terminen de instalar los sistemas y el lunes poder estar en la calle prestando el servicio con las nuevas unidades. De esa manera, a comienzos de semana ya habrá un impacto en la frecuencia de las líneas», aseguró a LA ARENA Emmanuel Alfayate, titular del EMTU.

Las nuevas unidades que llegaron en las primeras horas de ayer se encuentran estacionadas en el playón del EMTU ubicado en el predio de la planta de asfalto municipal, al sur de la ciudad. «Son las primeras ocho unidades de las cuales seis son de piso bajo y las otras dos son de piso alto, todas con accesibilidad», indicó el funcionario.

Con la salida a las calles de la ciudad, los nuevos colectivos le permitirán a la empresa municipal de transporte urbano reducir progresivamente los tiempos de espera entre un colectivo y el siguiente en cada una de las paradas de la ciudad. Concretamente, Alfayate lo ejemplificó con la Línea 7 (Los Fresnos-Hospital Molas), que desde el lunes contará «con cuatro unidades más por lo que la frecuencia se reducirá a 15 minutos».

Para el titular del EMTU, se trata de un importante avance porque en el caso de esa línea particular se ve representado el 70% del universo de usuarios y usuarias del servicio municipal de transporte público.

Nuevos colectivos.
Con una estética cuidada y un aspecto impecable como el de cualquier 0 kilómetro, los nuevos colectivos que Ciudad y Provincia adquirieron están al nivel de cualquier micro de grandes ciudades como Buenos Aires o Córdoba. Según comentó Alfayate, la empresa Alenco se encargó de dejarlos a punto.

Todos los colectivos están pintados de color gris y tienen el logo del EMTU y de la Municipalidad de Santa Rosa, con un letrero luminoso en la parte superior delantera, encima de los parabrisas. La idea es que allí se coloque el número de línea junto con la referencia de lugares característicos por los que circulará.

En esta primera tanda hay seis colectivos de piso bajo con rampa para accesibilidad de sillas de ruedas. Se trata de un mecanismo que para utilizarse obliga al chofer a bajar de la unidad y montar el sistema de manera manual con el micro a la altura del cordón cuneta.

Sin embargo, también hay otros dos que son de piso alto y tienen en la puerta del medio un sistema de accesibilidad mucho más moderno. En ese caso, los micros tienen instalado un ascensor que se acciona de manera electrónica desde arriba del colectivo y baja hasta el nivel del suelo para que la persona pueda acceder y ser elevada hasta el nivel del micro.

Capitalización.
Como lo ha reflejado este diario, los nuevos colectivos fueron adquiridos a través de una inversión de la Municipalidad de Santa Rosa con el apoyo del gobierno provincial y su llegada a la ciudad implica el armado de la flota propia del EMTU a poco más de un año del día en que se anunció la estatización del servicio.

De acuerdo a los contratos, a fines de julio el resto de las unidades tendrían que estar en manos del EMTU las 28 unidades que fueron compradas en Buenos Aires. «Para traerlos arrancamos desde Buenos Aires muy temprano porque los colectivos no pueden circular a más de 60 kilómetros por hora. Llevamos 13 choferes más un mecánico, un gomero y un electricista por si pasaba algo, pero obviamente no pasó nada», dijo Alfayate.

En el cierre, el funcionario expresó su alegría respecto de la llegada de las primeras unidades. «La verdad es que estamos muy contentos porque hace un año atrás se municipalizó y hoy, habiendo pasado todo ese tiempo, ya podemos contar con los primeros colectivos para empezar a prestar y mejorar el servicio», cerró.

«Muy superiores a lo que teníamos».
El intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, también celebró la llegada a la ciudad de los primeros ocho colectivos y destacó la calidad que tienen los vehículos, lo que permitirá una mejora del servicio del Ente Municipal de Transporte (EMTU). «Los colectivos son muy lindos, están muy bien», destacó.

En esa línea, el intendente explicó que si bien las unidades «son modelo 2014», están «en muy buenas condiciones y son marca Mercedes Benz, muy superiores a lo que veníamos teniendo en el servicio por lo que todo va a funcionar mucho mejor que ahora».

Durante una entrevista con El Aire de la Mañana por Radio Noticias, el titular del Ejecutivo municipal expresó que la llegada de las primeras unidades representa un importante avance en la capitalización del servicio. «Estamos contentos porque vamos a empezar a poder capitalizar nuestra empresa municipal. Estamos dando un paso adelante a un año de haberla estatizado y en medio de una situación muy compleja como es esta pandemia pero ya podemos empezar a ver nuestras unidades», sostuvo.

Consultado acerca de la llegada de las unidades restantes, el intendente santarroseño recordó que el plazo que tiene la empresa Alenco para entregarlos vence «a fines de julio» por lo que «a esa altura deberíamos tener las 28 unidades acá».
«Para poder recibir los otros colectivos primero tiene que constituirse en Buenos Aires la comisión receptora formada por funcionarios y concejales», sostuvo.

 

Fuente:

La Arena

La Línea 47 suma a su flota Nuovobus Cittá

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Al igual que ya lo hizo la Línea 80, la 47 también suma Nuovobus Cittá a su parque automotor.

La Línea 80 sigue sumando Nuovobus Cittá 0 km con cabina para chofer y cargadores USB

Se trata de un Mercedes Benz OH 1621 L SB que lleva el interno 132 y tiene aire acondicionado y ventanillas selladas.

Además tienen unos «chiches» extra como cargador de teléfono, cestos de basura, Cámara en la puerta trasera y cabina para el chofer.

 

Las unidades suman el número de línea en dorado sobre los laterales y adoptan las «olas» al igual que su hermana, la Línea 80.

Avanza la restauración del Mercedes Benz 1114 de la Línea 15

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El Mercedes Benz LO 1114 carrozado por El Diseño de 1986 que tendrá los colores originales de época de la Línea 15 avanza en los talleres de restauración.

La Línea 15 tendrá su colectivo restaurado

Las imágenes fueron publicadas por el Museo del Colectivo, el Ómnibus y el Trolebus

¡Mirá la galería!

 

¡Esperamos verlo pronto brillando en alguna exposición o evento de transporte!

Apareció un antiguo Trolebus Westram en un campo de La Pampa

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La página Cipolla Autojumble publicó una galería de imágenes donde se lo ve estacionado y muy deteriorado dentro de un campo en Chapaleufú, La Pampa.

Se trata de un Trolebus Ward La France/Westinghouse -Westram, con carrocería Wayne BodyWorks, que por la franja verde perteneció en sus últimos años al garage Matheu (que en 1975 paso a denominarse Plaza), por lo que estuvo afectado a las líneas 311 y 312. Es más, esta unidad es la más entera que hay en la actualidad, ya que la otra tiene eliminados los vidrios. Se compraron 130 (1 armado #5001-, y 129 CDK de los que se armaron 128 por errores en el primer coche, #5002 a 5129), y se armaron en SIAM. Son modelo 1948.
¡Mirá las fotos!
Fuente:

Mercedes-Benz do Brasil apoya a la Cruz Roja Brasileña con la donación de dos unidades móviles de vacunación

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Mercedes-Benz do Brasil transformó dos autobuses en unidades móviles de vacunación. Los dos vehículos, un autobús urbano OF 1519 y un autocar 0 500 R, fueron donados a la Cruz Roja Brasileña (Cruz Vermelha Brasileira) y se utilizan para apoyar el Plan Nacional de Inmunización del Ministerio de Salud de Brasil. Los buses recorrerán varios estados del país para llegar a poblaciones de difícil acceso, así como a quienes viven en situación de vulnerabilidad social. Dos rutas, una que sale de São Paulo a São Luis y la otra que va a Rio Branco, comenzarán a operar de inmediato. Se espera que alrededor de 4.000 personas se beneficien de las unidades móviles de vacunación cada mes. Además de los autobuses, también se utilizará una furgoneta Mercedes-Benz de ocho plazas para el transporte de los agentes sanitarios durante el transcurso de este proyecto.

Transformación en unidades móviles de vacunación con dispositivos innovadores

Tanto en el autobús OF 1519 como en el O 500 R se retiraron todos los asientos del habitáculo, dejando espacio para cabinas de vacunación y diversos equipos médicos. El autocar estaba equipado con cinco cabinas de vacunación, tres neveras para almacenamiento de vacunas y tres armarios fregaderos, mientras que el bus urbano estaba equipado con tres cabinas de vacunación, dos refrigeradores y dos armarios fregaderos. Ambos vehículos están equipados con cortinas de hospital, armarios superiores y un armario con cajones. Además de esto, ambos buses también cuentan con una sala de monitoreo con dos laptops y dos pantallas, una mesa plegable, dispensadores de toallas de papel, filtro de agua, sistema de aire acondicionado y un baño.

Además de esto, se instaló un innovador sistema de energía solar, asegurando un amplio suministro para los refrigeradores de la vacuna. En el interior del vehículo, se utiliza iluminación ultravioleta ya que la tecnología contribuye a una mejor higiene.

La participación de socios importantes posibilitó el proyecto

El proyecto cuenta con el apoyo del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ) de Alemania a través de DEG, filial del KfW Bankengruppe, que financió la transformación de los autobuses en unidades móviles de vacunación. A través del apoyo brindado por la Cámara de Comercio e Industria Brasil-Alemania de São Paulo (Câmara de Comércio e Indústria Brasil-Alemanha), la participación del gobierno alemán en el proyecto se implementó a través de DevelopPPP.de, un programa del BMZ que proporciona recursos a las empresas emergentes y en desarrollo. países, en los que la atención se centra en los aspectos sociales, ambientales y económicos.

La transformación de los autobuses en unidades de vacunación fue realizada por Eco X, empresa especializada en adaptación y transformación de vehículos. Elber Medical proporcionó las cámaras de conservación de vacunas. Mientras tanto, los paneles solares que suministran la energía a los refrigeradores de vacunas fueron proporcionados por Sunew.

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