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El Número del Día: 105 es la Línea de colectivos que sumará una unidad con esquema retro

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Transportes América – Línea 105 se suma a la «moda Retro» con una de sus próximas unidades O km que tendrá, carrozada por Ugarte sobre chasis OH 1621. Será el interno 12.

“Classic Edition”: Los dos detalles que tendrá en su carrocería la unidad retro de la Línea 39

Recicló varios ómnibus para usarlos como invernaderos

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La mujer llamada Doni Rae Franklin vive en Alberta, Canadá y es quien supo darle otro uso a los autobuses: utilizar gran parte de su estructura para convertirlos en invernaderos. Cuenta con varios autobuses con cultivos. Uno de ellos hasta se encuentra en funcionamiento y va directamente al mercado a vender sus verduras con él.

Cultivar en invernaderos resulta la estrategia de muchos agricultores para adelantar cultivos de primavera, o para proteger especies sensibles a las heladas. Pero la construcción de estas estructuras, dependiendo los materiales, suele ser costosa.

Es ahí donde los autobuses ofrecen una estructura muy similar a la de un invernadero y son muy resistentes, solo hay que quitar el techo y reemplazarlo por nylon especial para invernadero, algo que es accesible para cualquier agricultor y que suele recambiarse cada uno años porque se deteriora con el clima.

Se retiran todos los asientos y se corta el techo que se reemplaza con nylon especial para invernadero. El material metálico del techo se adapta también para fabricar las bandejas o cajones de cultivo que resultan más resistentes que las de madera.

Un punto a favor lo son las ventanas de vidrio que dejan pasar la luz y, con solo abrirlas, brinda la ventilación necesaria que necesitan las plantas cultivadas en invernaderos.

Tener las cajas de plantación en el piso nos permite cultivar plantas más altas y productivas. La mayoría de las variedades de tomates tienen una altura indeterminada, lo que significa que en realidad crecerán entre 5 y 13 pies de altura si se les da la oportunidad”, explica Franklin.

Al involucrarme cada vez más en la agricultura comercial, me di cuenta de que estos invernaderos son la mejor manera de obtener una cosecha confiable, al evitar que fenómenos como las heladas y el granizo causen estragos”, reveló.

El contexto actual hizo que muchas personas tomen conciencia sobre su salud y alimentación y, que este tipo de proyectos, cobren relevancia.

Solaris recibe el pedido del primer autobús de hidrógeno en Polonia

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MZK en Konin será el primer operador de transporte público en Polonia en agregar un autobús de hidrógeno a su flota. Asegurado por Solaris Bus & Coach, el contrato estipula el arrendamiento por cuatro años de un autobús de hidrógeno Urbino 12 propulsado con energía derivada del hidrógeno. El vehículo se entregará a Konin en 2022. La ciudad pionera en el paso hacia la energía del hidrógeno en el transporte público en Polonia no es otra que Konin. 

MZK en Konin será el primer operador de transporte público en Polonia en agregar un autobús de hidrógeno a su flota. Asegurado por Solaris Bus & Coach, el contrato estipula el  arrendamiento por cuatro años de un autobús de hidrógeno Urbino 12  propulsado con energía derivada del hidrógeno. El vehículo se  entregará a Konin en 2022.

La ciudad pionera en el paso hacia la energía del hidrógeno en el transporte público en Polonia no es otra que Konin. El contrato firmado el 7 de julio supone el arrendamiento de la unidad en cuestión por cuatro años. Solaris suministrará el vehículo propulsado por hidrógeno a Konin en 2022. Es allí, en Konin, donde se instalará la primera estación de recarga de hidrógeno de acceso general en Polonia, a finales de 2021.

Autobús de pila de combustible con contrato de arrendamiento de cuatro años

Cabe recordar que, a finales de enero de 2021, varias ciudades polacas acogieron una serie de presentaciones oficiales del autobús de hidrógeno realizadas por Solaris . En ese momento el vehículo se dirigió, entre otros, a Konin, donde los representantes de las autoridades de la ciudad y los operadores de transporte público invitados al evento pudieron tomar una decisión sobre las ventajas de este vehículo de extrema tecnología avanzada. Los representantes de los operadores de transporte urbano de Jaworzno, Cracovia y Poznań también expresaron interés en el autobús de hidrógeno.

Una vez que la unidad se entregue a Konin, Polonia se unirá al grupo de élite de estados que aprovechan la oferta de hidrógeno de Solaris. Estos incluyen: Austria, Alemania, Italia, los Países Bajos y Suecia, que han puesto en marcha más de 80 autobuses de hidrógeno Solaris Urbino 12 en total hasta ahora.

MZK en Konin será el primer operador de transporte público en Polonia en agregar un autobús de hidrógeno a su flota. Asegurado por Solaris Bus & Coach, el contrato estipula el  arrendamiento por cuatro años de un autobús de hidrógeno Urbino 12  propulsado con energía derivada del hidrógeno. El vehículo se  entregará a Konin en 2022.

La ciudad pionera en el paso hacia la energía del hidrógeno en el transporte público en Polonia no es otra que Konin. El contrato firmado el 7 de julio supone el arrendamiento de la unidad en cuestión por cuatro años. Solaris suministrará el vehículo propulsado por hidrógeno a Konin en 2022. Es allí, en Konin, donde se instalará la primera estación de recarga de hidrógeno de acceso general en Polonia, a finales de 2021.

Autobús de pila de combustible con contrato de arrendamiento de cuatro años

Cabe recordar que, a finales de enero de 2021, varias ciudades polacas acogieron una serie de presentaciones oficiales del autobús de hidrógeno realizadas por Solaris . En ese momento el vehículo se dirigió, entre otros, a Konin, donde los representantes de las autoridades de la ciudad y los operadores de transporte público invitados al evento pudieron tomar una decisión sobre las ventajas de este vehículo de extrema tecnología avanzada. Los representantes de los operadores de transporte urbano de Jaworzno, Cracovia y Poznań también expresaron interés en el autobús de hidrógeno.

Una vez que la unidad se entregue a Konin, Polonia se unirá al grupo de élite de estados que aprovechan la oferta de hidrógeno de Solaris. Estos incluyen: Austria, Alemania, Italia, los Países Bajos y Suecia, que han puesto en marcha más de 80 autobuses de hidrógeno Solaris Urbino 12 en total hasta ahora.

Paradas seguras: El Ministerio de Transporte oficializó el plan para instalar 4 mil refugios de colectivos con botón antipánico, videovigilancia y puertos de carga USB

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El Ministerio de Transporte lanzó el programa Paradas Seguras de Buses Urbanos. Es de alcance nacional. Serán nuevos modelos de refugios con seguridad, tecnología y facilidades inclusivas de acceso y permanencia.

El Ministerio de Transporte oficializó el lanzamiento del programa «Paradas Seguras de Buses Urbanos», que busca mejorar la infraestructura de transporte y la seguridad en ciudades grandes, medianas y pequeñas de todo el país. 

A través de la Resolución 2019/2021, publicada hoy en el Boletín Oficial, el programa contará con fondos de la Nación, que serán ejecutados a través de las provincias, municipios y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a la vez que brindará asistencia técnica, económica y financiera a los mismos para la implementación.

Cuando el programa esté completamente operativo las paradas de colectivos contarán con tecnología adecuada para brindar seguridad y conectividad, a la vez que la infraestructura contemplará criterios de inclusión para todo tipo de pasajeros.

Así, quienes estén esperando abordar su próximo colectivo dispondrán un tótems de seguridad, botón antipánico e intercomunicador, cámaras, balizas estroboscópicas (son destellos o luces de alerta ante un incidente o amenaza) y monitoreo a través de equipos de videovigilancia.

Además, las paradas de transporte urbano contarán con puertos USB aptos para cargar celulares u otros dispositivos electrónicos. Todo esto será en el contexto de construcción de nuevos modelos de refugios para la espera.

Según detalla la resolución del Ministerio de Transporte, el proyecto contempla el diseño y localización de diferentes prototipos de refugios, según las necesidades de transporte y los perfiles territoriales.

Pero lo que se mantiene constante es el enfoque en el uso de la tecnología para mejorar la «experiencia de viaje de los usuarios de los servicios de transporte público de pasajeros del país, que redundará en mejores prestaciones, más seguras y confortables».

La Autoridad de Aplicación del programa será la Secretaría de Articulación Interjurisdiccional del Ministerio de Transporte y tendrá a su cargo la formulación de las normas aclaratorias y complementarias y los actos de ejecución.

La normativa recuerda que la Ley 27.514 declaró de interés público nacional y como objetivo de la República Argentina la política de seguridad en el transporte.Así, de acuerdo a la resolución se busca «mejores y más seguras prestaciones para el pasajero y espacios que contribuyan con el buen desempeño de los encargados de la operación del transporte, como así también que garanticen la accesibilidad y permanencia segura».

Y como «objetivo prioritario» el Poder Ejecutivo pretende avanzar en «un Plan Nacional del Transporte», que como uno de sus ejes contemple una optimización de la experiencia de viaje en las zonas urbanas y en especial «el Área Metropolitana de Buenos Aires y el transporte interurbano de pasajeros«.

 

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Fernández encabezó el lanzamiento de un programa de seguridad para pasajeros de colectivos

 

Fuente:

Ministerio de Transporte de la Nación

Boletín Oficial

El Cronista

Busworld regresa a América Latina y elige a la Argentina como «BusLand»

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Busworld regresa a América Latina porque es el continente número uno en autobuses de corta y larga distancia. Debido a la falta de una extensa red ferroviaria, los autobuses son un medio de transporte muy popular entre los países latinoamericanos como en el nuestro.

Argentina tiene una excelente red de buses. Los autobuses de larga distancia (conocidos como micros) son rápidos y cómodos. Si tiene un viaje largo, digamos, de Buenos Aires a Mendoza, los autobuses nocturnos son el camino a seguir. El viaje y el autobús van de la mano. La mayoría de las ciudades y pueblos tienen una terminal central de autobuses donde cada empresa tiene su propia ventanilla para comprar los pasajes.

Pero también en el transporte público el autobús está jugando un papel protagonista.

Sí, Argentina es definitivamente un Busland.

Como consecuencia, todas las grandes marcas mundiales de autobuses están presentes con muchos sitios de producción, así como un gran número de carroceros locales repartidos por la región. ¡Hay muchas oportunidades de negocio! Y Busworld va donde está el negocio.

La región se enfrenta al desafío de renovar y descarbonizar completamente su flota de autobuses debido a las regulaciones gubernamentales y las expectativas de los clientes.

Sin duda, esto conducirá a un  crecimiento significativo de la industria en los próximos años y décadas. Para darle una idea del potencial, el vecino Brasil solo tiene 400.000 autobuses en la carretera.

Junto con su socio, la filial argentina de Messe Frankfurt GmbH, Busworld organizará una feria y una conferencia fantásticas. Las ventas están abiertas, así que no lo dudes. Los mejores lugares saldrán en poco tiempo.

El organizador había anunciado la fecha para Noviembre de 2022 pero se adelantó para Septiembre de 2022

 

¿Más información? Visite el sitio web www.busworldlatinamerica.org

 

Acerca de Messe Frankfurt GmbH

«Como filial argentina de Messe Frankfurt GmbH , uno de los organizadores de exposiciones profesionales más importantes del mundo, estamos a cargo de la Región Sudamericana.

Nuestro portafolio incluye 12 exposiciones para diferentes industrias — automotriz, eléctrica, electrónica, ferretería, iluminación, minería, procesamiento de alimentos, seguridad y protección y textiles entre otras — y numerosas conferencias y eventos especiales para terceros.

En nuestra trayectoria hemos realizado  83 exposiciones  que reunieron a  17.822 expositores  y  1.906.389  visitantes,  72 congresos  y  39 eventos especiales .

Buscamos promover encuentros de negocios reales que estimulen los mercados regionales, fomenten los mercados internos y a su vez incentiven el desarrollo de los clusters tecnológicos en cada área. Nuestra misión trasciende fronteras: a través de nuestra unidad de Ventas Internacionales, brindamos acceso a las ferias más importantes que Messe Frankfurt organiza en todo el mundo «.

 

La Scaloneta, el Mercedes Benz 1114 que se hizo viral después de la consagración de la Selección Argentina

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El colectivo Mercedes Benz 1114 editado con los colores de la Argentina y con detalles en sus patentes como «D10S» o las Islas Malvinas se hizo viral luego que Argentina derrotara a Brasil en la final de la Copa América y se consagrara campeón luego de 28 años.

El colectivo, conducido por Leonel Scaloni con sus jugadores como pasajeros fue la imagen que se viralizó en redes sociales.

 

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La Selección Argentina llegó a Ezeiza en avión y se tomó el bondi de Aerohandling

El Ministerio de Transporte le agradeció a La Selección Argentina por “Transportar” la Copa

 

¡Lluvia de papelitos! El recibimiento de la Selección Argentina al bajar del micro

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La cuenta oficial de la Selección Argentina publicó fotos del momento en que los jugadores descendieron del micro en el predio de la AFA en Ezeiza.

La caravana de los dos micros (un piso medio y un doble piso) con ploteos alusivos a la Copa América transportaron a los jugadores desde el Aeropuerto hasta el Predio de la AFA.

La Selección Argentina llegó a Ezeiza en avión y se tomó el bondi de Aerohandling

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El avión de Aerolíneas Argentinas que transportó a La Selección hasta Ezeiza aterrizó y además del recibimiento con los autobombas haciendo «el bautismo» con el agua, se subieron a un colectivo Mercedes Benz carrozado por Metalpar Iguazú de AeroHandling que los acercó desde el avión hasta el salón del aeropuerto.

En la imagen se los ve descendiendo por las puertas izquierdas que poseen estos buses de pista para mejorar el ascenso y descenso de pasajeros.

Messi bajando por la puerta central del Metalpar Iguazú

 

El Ministerio de Transporte le agradeció a La Selección Argentina por «Transportar» la Copa

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Con un mensaje en las redes sociales, el Ministerio de Transporte de la Nación le agradeció a La Selección Argentina por «Transportar» la Copa América.

Volkswagen Multivan T7: nueva generación disponible también con sistema de propulsión híbrido enchufable

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La nueva generación del Volkswagen Multivan T7 estará disponible también con sistema de propulsión híbrido enchufable, un verdadero estreno en la gama histórica del vehículo. Esta es una de las características más interesantes de la nueva generación lanzada el 10 de junio por el fabricante con sede en Wolfsburg. 

La nueva generación del Volkswagen Multivan T7 estará disponible también con sistema de propulsión híbrido enchufable, un verdadero estreno en la gama histórica del vehículo.

Esta es una de las características más interesantes de la nueva generación lanzada el 10 de junio por el fabricante con sede en Wolfsburg. 

Como plus, la nueva generación del Volkswagen Multivan T7 da un paso significativo  hacia la movilidad eléctrica  con el sistema híbrido enchufable,  en vista de posibles fugas totalmente eléctricas y autónomas (para el primero, parece que tendremos que esperar al menos otro año).

Volkswagen Multivan T7: Premio Red Dot

«El nuevo Multivan lleva los genes inconfundibles del diseño de furgoneta más conocido del mundo», dijo el diseñador jefe Albert Kirzinger, quien recibió durante la ceremonia en Múnich el prestigioso premio  Red Dot  por el diseño innovador del vehículo.

De hecho, el Multivan encaja con su sistema de espacio de carga y asientos completamente nuevo en varios escenarios de movilidad. Esto se aplica aún más cuando la nueva generación también debuta, paralelamente al modelo básico, como una versión extendida con un maletero aún más grande (hasta 4.053 litros de capacidad de equipaje). 

A partir de ahora,  solo hay asientos individuales fácilmente ajustables y extraíbles en la parte trasera . La altura interior máxima también permanece sin cambios; en combinación con el nuevo techo panorámico, incluso se ha aumentado.

Volkswagen Multivan T7 híbrido enchufable

Además, el panel de instrumentos del Multivan se ha rediseñado por completo y el paisaje de la pantalla se ha integrado en él. Está equipado de serie con el ‘Digital Cockpit’ (instrumentos digitales) y el sistema de infoentretenimiento ‘Ready 2 Discover’. A través de una unidad de control en línea, el sistema incorpora de serie una amplia gama de servicios y funciones en línea.

El sistema de propulsión híbrido enchufable de 160 kW / 218 CV combina la conducción local sin emisiones con alcances muy largos y un bajo consumo total.

 

El Número del Día: 1.000 buses eléctricos sumará Qatar para tener en servicio para la Copa Mundial de la FIFA 2022

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ABB ha ganado un contrato para diseñar, suministrar, probar y poner en marcha una nueva infraestructura de carga de alta potencia para una de las flotas de autobuses eléctricos más grandes del mundo, que seguramente estará en funcionamiento durante la Copa Mundial de la FIFA 2022. ABB suministrará más de 125 MW de capacidad de carga, 1.300 conectores para carga en destino y 89 cargadores de oportunidad.

ABB impulsará 1.000 e-buses en Qatar

ABB impulsará 1.000 e-buses en Qatar

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ABB ha ganado un contrato para diseñar, suministrar, probar y poner en marcha una nueva infraestructura de carga de alta potencia para una de las flotas de autobuses eléctricos más grandes del mundo, que seguramente estará en funcionamiento durante la Copa Mundial de la FIFA 2022. ABB suministrará más de 125 MW de capacidad de carga, 1.300 conectores para carga en destino y 89 cargadores de oportunidad.

ABB ha ganado un contrato para diseñar, suministrar, probar y poner en marcha una nueva infraestructura de carga de alta potencia para una de las flotas de autobuses eléctricos más grandes del mundo, que seguramente estará en funcionamiento durante la Copa Mundial de la FIFA 2022.  ABB suministrará más de 125 MW de capacidad de carga, 1.300 conectores para carga en destino y 89 cargadores de oportunidad . A fines de 2020, se otorgó a Yutong un contrato por 741 autobuses eléctricos de batería .

El proyecto verá a ABB proporcionar una infraestructura de carga de alta potencia para la flota, que se espera que tenga 1,000 autobuses eléctricos operando en todo el país y con una capacidad para transportar 50,000 pasajeros por día.  

ABB construirá cuatro depósitos de e-bus en Qatar

En asociación con Mannai Trading Company, la Autoridad de Obras Públicas ‘Ashghal’ y el operador de flota, Mowasalat , ABB diseñará y desplegará equipos de carga de vehículos pesados ​​en múltiples ubicaciones en Qatar, incluidas cuatro estaciones de autobuses, ocho estaciones de autobuses y 12 estaciones de metro . El alcance del proyecto también incluye un acuerdo de nivel de servicio de tres años. 

Para el proyecto, ABB suministrará más de 125 MW de capacidad de carga, 1.300 conectores para carga de destino y 89 cargadores de oportunidad , cuatro de los cuales serán móviles. Con esta solución de carga, la flota completa de autobuses eléctricos de Mowasalat se puede cargar durante la noche en los depósitos y mientras está en uso sin afectar las operaciones regulares, lo que garantiza una experiencia de carga rápida y conveniente para los operadores y pasajeros. 

ABB en Qatar: infraestructuras de carga para autobuses electrónicos Yutong

ABB también proporcionará la conexión de datos y las interfaces para conectar e integrar la operación de la infraestructura de carga en el Sistema de Gestión de Flotas de Mowasalat para la optimización de la flota las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Además de la integración con el sistema de gestión de flotas, los cargadores también se conectarán a la nube ABB Ability para monitorear y diagnosticar de forma remota la infraestructura mediante el uso de más de 400 parámetros. Esta solución completa maximiza el tiempo de actividad y la eficiencia y garantiza una infraestructura confiable para el público.

Frank Muehlon , presidente de la división de movilidad eléctrica de ABB, dijo: “Como parte de la estrategia de sostenibilidad 2030 de ABB, estamos enfocados en ayudar a las flotas a desbloquear el potencial de la movilidad eléctrica con soluciones de carga inteligentes y de vanguardia. A medida que el mundo avanza hacia flotas de autobuses ecológicos, nuestras soluciones están a la vanguardia para ayudar a las ciudades y regiones de todo el mundo a descubrir el valor de la electrificación y cómo puede ayudarnos a todos en la transición hacia soluciones de transporte más limpias y ecológicas «.   

Saad Ahmed Ibrahim Al Mohannadi , presidente de la Autoridad de Obras Públicas ‘Ashghal’, dijo: “Qatar ha tomado medidas impactantes para combatir el cambio climático y promover la sostenibilidad. Esto incluye una variedad de programas e iniciativas locales, incluida la introducción de soluciones de transporte público ecológicas. En Qatar, nos hemos fijado objetivos ambiciosos para reducir las emisiones de CO2 y realizar una valiosa contribución global para mitigar y adaptarnos al cambio climático. La instalación de infraestructura de movilidad eléctrica en Qatar respalda estos esfuerzos globales. ABB fue seleccionado como socio porque comparte nuestra visión de un futuro más verde y tiene la experiencia para respaldar los objetivos ambientales y de transporte público de Qatar. Esperamos la colaboración ”.

Estrategias de Enel X para el transporte público: la electrificación conlleva la necesidad de soluciones innovadoras

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Las autoridades y operadores de transporte público de todo el mundo están avanzando hacia un despliegue creciente de autobuses totalmente eléctricos. Suministro de vehículos y servicio completo, infraestructuras de carga, servicios de ciudad inteligente: estos son los pilares de la oferta de Enel X en el campo de los e-buses, ya que la empresa de servicios públicos ha puesto desde hace unos años la transición del transporte público a cero emisiones en el punto de mira. de una serie de actividades dedicadas.

Las autoridades y operadores de transporte público de todo el mundo están avanzando hacia un despliegue creciente de autobuses totalmente eléctricos . Suministro de vehículos y servicio completo, infraestructuras de carga, servicios de ciudad inteligente: estos son los pilares de la oferta de Enel X en el campo de los e-buses, ya que la empresa de servicios públicos ha puesto desde hace unos años la transición del transporte público a cero emisiones en el punto de mira. de una serie de actividades dedicadas.

Esta evolución provoca un cambio de paradigma en términos de habilidades, capacidades, planificación y, por lo tanto, está abriendo un mercado para herramientas financieras y operativas innovadoras . Suministro de vehículos y servicio completo, infraestructuras de carga, servicios de ciudad inteligente: estos son los pilares de la oferta de Enel X en el campo de los e-buses, ya que la empresa de servicios públicos ha puesto desde hace unos años la transición del transporte público a cero emisiones en el punto de mira. de una serie de actividades dedicadas.

A nivel mundial, Enel X presta servicio a alrededor de 1.400 e-buses, sin embargo, tenemos por delante un importante desafío relacionado con el crecimiento.

Riccardo Amoroso, director de Enel X e-City

Los proyectos lanzados por la compañía en los mercados latinoamericanos son bastante reconocidos, pero las estrategias de Enel X involucran también a Europa y Australia, donde hace apenas unas semanas se anunció la entrada de Enel X en el mercado del transporte público .

Enel X y la electrificación del transporte público

Enel X, la línea de negocio global del Grupo Enel centrada en ofrecer servicios dirigidos a acelerar la innovación y la transición energética, es hoy un líder global en movilidad eléctrica aplicada en el sector del transporte público, con más de 195.000 puntos de recarga de vehículos eléctricos en todo el mundo conectados a su plataforma hoy . A nivel mundial, Enel X ya ha sido contratado para administrar y dar servicio a más de 1.400 e-buses, lo que lo convierte en el mayor proveedor de soluciones de e-bus en el mundo hoy en día fuera de China.

Electrificar el transporte público, como la movilidad privada, es un vehículo altamente habilitador desde la perspectiva de la descarbonización . Los beneficios de la movilidad pública verde son innegables: desde los conocidos como la reducción de las emisiones de carbono como se indica en el Acuerdo de París, pero también por las posibilidades reales de que las administraciones públicas y las empresas de transporte público local reduzcan sus costes operativos y de mantenimiento y ofrezcan un servicio de alta calidad a sus ciudadanos. Alcanzar los objetivos globales de descarbonización y transformar una ciudad en una ciudad inteligente son dos objetivos intrínsecamente relacionados.

El trasfondo de una evolución tan necesaria en el transporte público radica en la tendencia de creciente urbanización: para 2050, se espera que alrededor de dos tercios de la población mundial viva en ciudades y alrededores, que en la actualidad ya son responsables de más del 70% de las emisiones globales. , de los cuales una cuarta parte procede del transporte por carretera, según cifras citadas por Enel X.

Enel X, mercado del transporte público en camino a la transición

Un análisis reciente de ReportLinker estimó la tasa de crecimiento anual compuesta del mercado mundial de autobuses eléctricos entre ahora y 2030 en un 13,9%. América Latina será uno de los mercados líderes con un crecimiento estimado del 28,4%, mientras que la Unión Europea espera una fuerte y rápida difusión de los e-buses entre 2022 y 2025 tras la implementación de la Directiva de Vehículos Limpios de la UE que estimulará la adopción de vehículos eléctricos. autobuses en licitaciones públicas nacionales, ya que establece una cuota de autobuses de bajas y cero emisiones que se debe respetar en la contratación de autobuses de transporte público.

 

Smart Charging y el futuro de la electrificación de autobuses

La elección de Enel X ha sido centrarse en la innovación en el campo de la tecnología y los procesos: “La electrificación es el primer paso en el camino de la descarbonización. Si a esto le sumamos también el crecimiento de la urbanización, se hace imprescindible repensar la movilidad urbana de forma sostenible. La descarbonización del transporte público tendría un impacto positivo inmediato en la habitabilidad y sostenibilidad de nuestras ciudades, pero también en la eficiencia operativa, la calidad del servicio y el presupuesto de gastos. Amoroso dice, “ Nuestra ambición es consolidar nuestra presencia en LatAm y comenzar proyectos en otras regiones fuera de América Latina ”.

Además, con el fin de satisfacer las necesidades específicas de las ciudades y los operadores en materia de movilidad pública, Enel X ha desarrollado modelos innovadores basados ​​en datos destinados a evaluar un estudio sobre las rutas viales, la conformación del territorio, las condiciones meteorológicas y de tráfico y los hábitos. de sus ciudadanos para definir el punto de partida antes de optar por la solución más eficaz.

Se espera que el mercado mundial de autobuses eléctricos experimente una tasa de crecimiento anual del 13,9% entre ahora y 2030 con un 13,9%. América Latina será uno de los mercados líderes con un crecimiento estimado del 28,4%, mientras que la Unión Europea espera una fuerte y rápida difusión de los e-buses entre 2022 y 2025 a medida que implementen la Directiva de Vehículos Limpios de la UE.

El enfoque destaca por ser modular: cada proyecto puede incluir

  1. Proporcionar al vehículo un servicio completo incluido.
  2. Infraestructura de carga y sistemas de optimización digital
  3. Servicios de ciudad inteligente que ayudan a mejorar la experiencia del usuario

Enel X para el transporte público: planificación y financiación de proyectos

Además del suministro directo de módulos individuales, Enel X también ofrece métodos de planificación adicionales y financiación de proyectos , además de la opción ‘ Spot Sale’ , mientras que la empresa proporciona la infraestructura de carga en los servicios de venta al contado y Smart Charging.

eBus como servicio

Se dirige a quienes buscan un socio experto en movilidad, electrificación y servicios energéticos, con un enfoque integrado frente a los procesos de compra tradicionales de administraciones y operadores de transporte público. Incluye todo el soporte necesario para entregar un proyecto llave en mano: desde el soporte en los análisis preliminares y en la fase de diseño hasta la provisión de la flota, diseño, instalación y mantenimiento de la infraestructura de carga.

También incluye el suministro de energía renovable, carga inteligente y servicios de ciudad inteligente (servicios de conectividad, cámaras de seguridad, refugios inteligentes). Enel X cubre toda la inversión inicial y los riesgos tecnológicos, constructivos y de desempeño operativo del proyecto, contra una tarifa única integrada pagada durante la duración del proyecto (entre 10 y 20 años).

Carga como servicio:

Bajo el modelo de ‘Carga como servicio’, Enel X se ocupa de la planificación, construcción, instalación, gestión y mantenimiento de los servicios de recarga de flotas de autobuses eléctricos, además del suministro de energía, mientras que el autobús eléctrico es suministrado por terceros. . Los costes son asumidos íntegramente por Enel X y convenientemente asignados a cada kWh de electricidad suministrada para recarga.

E-buses en el marco de la ciudad inteligente

Gracias a los servicios de Smart City propuestos en el proyecto integrado, una ciudad puede rediseñar progresivamente los espacios de la ciudad, creando valor añadido para los ciudadanos en la vida cotidiana: un autobús equipado con cámaras de seguridad y sensores ambientales es mucho más que un simple medio de transporte . Al mismo tiempo, un refugio inteligente con paneles fotovoltaicos, estaciones de carga y sistemas de pago digital para boletos de viaje es mucho más que una simple sala de espera y mejora la relación entre su administración, su empresa de transporte y sus ciudadanos.

Enel X, de Latinoamérica a Europa

Enel X ha implementado hasta ahora proyectos de e-bus de renombre en América Latina, comenzando desde Santiago de Chile. La compañía también se encuentra entre los 17 actores que, a fines de 2020, firmaron un compromiso para acelerar el despliegue de e-bus en América Latina con la  alianza Zero Emission Bus Rapid-deployment Accelerator (ZEBRA) .

Santiago de Chile: casi 500 e-buses proporcionados

Centrándose en el proyecto en Santiago de Chile, en colaboración con el fabricante BYD Chile y la empresa de transporte público Metbus, el grupo ha proporcionado hasta el momento (desde 2018) hasta 493 e-buses, 13 electro-terminales, 40 refugios inteligentes integrados. equipados con sistemas digitales y alrededor de 268 estaciones de carga , en el marco de una solución ‘E-Bus as a service’. ¿Los resultados? Una reducción del 70% en los costos operativos y una contribución significativa a la limpieza de las calles de una de las metrópolis más grandes de América del Sur.

Bogotá: socio clave de Enel X en el sistema Transmilenio

Dicho modelo se ha replicado en la capital de Colombia, Bogotà: en 2019 con la construcción de 4 electro-terminales para cargar casi 500 e-buses y en enero de 2021 con el contrato Transmilenio para el suministro de otros 401 buses eléctricos y 2 nuevos electro-terminales. . El resultado es que Enel X es el socio clave de SITP para contribuir al plan de descarbonización de la ciudad.

Y la empresa tiene amplios planes para Europa. En Barcelona, ​​la electrificación de una línea urbana de la empresa de transporte público local TMB ya está operativa mediante pantógrafos junto con 30 estaciones de carga de almacenamiento.

Enel X, foco en el transporte público australiano

Por último, pero no menos importante, Enel X ahora está ingresando al mercado australiano trayendo al país su plataforma de carga de e-bus. Luego, Enel X trabajará con las autoridades de transporte público y los operadores de autobuses que están reemplazando los autobuses diésel tradicionales por autobuses eléctricos más limpios y sostenibles.

La plataforma de e-bus Enel X disponible en el país incluye una infraestructura de carga avanzada para actualizar las estaciones de autobuses; una plataforma de software en tiempo real para optimizar la carga del e-bus en relación con los horarios operativos y los costos de energía; y acuerdos de suministro de energía a largo plazo, incluidas opciones para energía 100% renovable.

 

Fuente:

Enel X

Sustainable bus

La Línea 105 tendrá su colectivo «Homenaje» con sus colores retro

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Transportes América – Línea 105 se suma a la «moda Retro» con una de sus próximas unidades O km que tendrá, carrozada por Ugarte sobre chasis OH 1621. Será el interno 12.

Mercedes Benz LO-1114 / 1981  /  Carrocería Crovara  /  Foto: BusArg

La nueva unidad ganará en color azul y la franja roja será más ancha…

 

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Pasado y presente en la Línea 39: El 1114 del año 1988 y los colectivos actuales carrozados por La Favorita

“Classic Edition”: Los dos detalles que tendrá en su carrocería la unidad retro de la Línea 39

 

Fuente:

Twitter – Linea 105

La Línea 39 sumó un nuevo homenaje a Carlitos Balá

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Transportes Santa Fe – Línea 39 es la línea que le dio la oportunidad de mostrarse en sus inicios a Carlitos Balá, que inició su carrera arriba de sus colectivos divirtiendo a los pasajeros en sus viajes.

La empresa siempre lo tiene presente y lo recuerda en sus lunetas o en sus ventanillas para celebrar su cumpleaños por ejemplo.

Además, su colectivo restaurado, el Mercedes Benz 1114 carrozado por La Favorita lleva una de sus famosas frases en su parte trasera.

Retrobondis: 20 Colectivos que circularon en otra época en Buenos Aires de la Línea 39

La galería de fotos del Mercedes Benz 1114 de la Línea 39

Rodríguez Larreta inauguró el Centro de Trasbordo Federico Lacroze en Chacarita junto con Carlitos Balá

Ahora, lo inmortalizó en la tapa del motor del nuevo interno 78, donde con la técnica del fileteado está su cara junto a la frase «Un Bondi Fabulósico»

 

Fuente:

Línea 39

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