Inicio Blog Página 158

Marcopolo inicia la producción de Attivi, su bus eléctrico con chasis propio

0

La marca contará, por primera vez, con un modelo íntegramente desarrollado por ella y totalmente electrificado. A finales de año se fabricarán 30 unidades.

Marcopolo, empresa brasileña de carrocerías de autobuses, comenzará este mes la producción en serie del Attivi, el primer autobús de tamaño completo de la marca con chasis propio y 100% eléctrico. Según el gaúcha, hasta el final del año, se producirán 30 unidades con diferentes configuraciones para atender las demandas de diferentes regiones del país.

La carrocera, líder en su segmento con una participación de mercado del 53,5%, apuesta principalmente por la tecnología nacional para la producción del Attivi integral de la marca, que forma parte de la estrategia ESG.

“Desde hace unos años estamos involucrados en diferentes proyectos de vehículos propulsados ​​por combustibles obtenidos de fuentes renovables. La tecnología limpia es una tendencia mundial y ser parte de la creación de un autobús eléctrico nacional valora nuestra ingeniería”, dice James Bellini, director general de Marcopolo.

Desde octubre de 2021, el vehículo de Marcopolo está en operación asistida. Los vehículos recorren una ruta corta y sin pasajeros por el área urbana central de Santo André, en el Gran São Paulo, para análisis de desempeño.

Según la empresa, el proyecto de electromovilidad de Marcopolo prevé también el desarrollo de una solución completa de movilidad urbana sostenible, con plan de servicios, servicio posventa y repuestos, incluso para el sistema de carga y mantenimiento de baterías.

Además, se ofrecerán al mercado herramientas de telemetría, diagnóstico remoto y administración de energía de recarga, entre otras, con un enfoque en ofrecer el mejor costo total de propiedad.

“Es una iniciativa que refuerza la experiencia y la tradición de la empresa en la estructuración de operaciones de movilidad. Este trabajo contribuye al desarrollo de proyectos que ayudarán a dictar los nuevos rumbos de la movilidad”.

 

Fuente:

Marcopolo Press

Jorge D’Onofrio a los empresarios del transporte: «No se puede tener a la gente de rehén»

0

Las cámaras empresarios del transporte de pasajeros anunciaron una suspensión del servicio nocturno desde las 22 horas de este jueves y un cese total de la circulación de colectivos para todo el próximo lunes 15 de agosto.

El motivo, según señalaron, es la falta de compensaciones del Estado, es decir, los subsidios.

El ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, no se las dejó pasar y criticó la medida al señalar que «no se puede tener a la gente de rehén», sobre todo por el horario en que afectaría el paro de colectivos, de 22 a 05 AM.

«Estamos trabajando para que eso no suceda. No se puede tener a la gente de rehén y más a la gente que viaja a la noche, que viene de trabajar, es difícil moverse a la noche por las cuestiones de seguridad», dijo el funcionario en declaraciones televisivas.

El funcionario también puso el foco en que en esta oportunidad el paro es impulsado solo por dos cámaras empresarias y no la totalidad de ellas., ya que la medida de fuerza fue resuelta por la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP) y la Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires (CTPBA).

«Esta posición dura de algunos empresarios no soluciona el problema porque vamos a suponer que hay una cuestión de caja que es insalvable, al único que van a perjudicar es al usuario», lamentó el ministro, quien sostuvo que lo adeudado por parte del Estado, «no hace más que el 5% del total que ponemos en el año, con lo cual no es que mañana no pueden pagar sueldos ni mañana no pueden cargar combustible».

Por eso apeló a la «responsabilidad» de los empresarios y marcó que la discusión no es si se les reconoce o no el reclamo a las entidades, sino que «se está haciendo el esfuerzo para poder pagarlo».

«La gran mayoría de las empresas lo entienden así y por eso solo 100 de 400 líneas de colectivos están planteando la medida. Además, son las líneas a las que mejor les va porque son las que transitan por la Ciudad de Buenos Aires y algunas que ingresan desde el conurbano», lanzó el ministro.

Finalmente, el funcionario sostuvo que desde su equipo trabajan «fuertemente» para que esta medida no se lleve a cabo. «No pueden no prestar el servicio, sí podrán retener algunas unidades, pero el servicio se debe prestar más teniendo en cuenta que, si bien es cierto lo que plantean estas empresas que hay un pequeño atraso por parte de la liquidación del último mes de subsidios, esto se resuelve en la mesa de negociaciones, nadie está diciendo que no corresponde, se está trabajando para establecer un cronograma de pagos».

La postura de las empresas de transporte

En un comunicado, desde la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros CEAP y la Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires CTPBA aseguraron que esta medida se mantendrá hasta tanto se produzca la normalización de los pagos adeudados.

Según manifestaron la medida se adopta «ante el cada vez mayor atraso en el pago de las compensaciones tarifarias que se vienen generando desde el mes de marzo del corriente año».

Al respecto precisaron que «a la fecha, las líneas de distrito federal, nacionales y provinciales tienen sin cobrar el importe equivalente a un mes de los aportes que realiza el estado nacional para cubrir los costos indispensables para la operación normal de los servicios».

Los empresarios afirmaron que «de no cancelarse inmediatamente lo adeudado con el sector, provocará la parálisis total de las empresas».

 

Fuente:

Infocielo

Salta: AMT y la CNRT trabajan en conjunto para lograr un mejor control del transporte público de pasajeros

0

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) y la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) trabajarán de manera conjunta para lograr un  mejor control del transporte público de pasajeros. La iniciativa surge tras el convenio que firmó el organismo nacional con el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada.

En ese marco, el presidente y vicepresidente de la AMT Marcelo Ferraris y Gustavo Serralta respectivamente, recibieron recibió a las autoridades de la CNRT, con el objeto de avanzar en un convenio específico con el organismo de transporte en Salta para trabajar en el área de transporte interjurisdiccional.

Por tal motivo lo que se quiere lograr es trabajar de manera articulada, complementándose entre las instituciones en el control y fiscalización del transporte interjurisdiccional, para  brindar más seguridad y un mejor servicio para todos los pasajeros.

Participaron del encuentro por parte de la CNRT el director Ejecutivo, José Arteaga; subdirector Ejecutivo, Luis Carranza; subgerente de Fiscalización del Automotor de Delegaciones del Interior, Emmanuel Sánchez; coordinadora General, Lara Villagra, y delegado Regional de Salta, Juan Carlos Sauma.

 

Fuente:

Salta

¡Agendala! Este lunes se realizará una exposición de colectivos antiguos en Recoleta

0
Este Lunes 15 de Agosto (Feriado), el Museo del Colectivo Antiguo realizará una Exposición de colectivos restaurados en La Facultad de Derecho.
Los mismos saldrán en VIVO por Canal 7 en el programa Estamos Conectados de 16 a 18 hs.
El evento se podrá visitar de 14 a 18 hs en la esquina de Av. Figueroa Alcorta y Bibiloni en Recoleta. (Debajo el mapa con la ubicación)
Te acercan lineas 17-61-62-67-92-93-110-124-130 y subte H Facultad de Derecho.

La Línea 39 homenajeó a Carlitos Balá con una escultura iluminada de él en el frente de la Terminal

0

Cerca de las 18:30 hs Transportes Santa Fé – Línea 39 realizó un homenaje a Carlitos Balá en la cabecera de la Avenida Jorge Newbery en Chacarita.

Como dato, Carlitos cumplirá 97 años este Sábado 13 de Agosto…

El motivo fue la instalación de una escultura de Carlitos Balá iluminada en el frente del predio realizada por el artista Alejandro Marmo (el mismo que diseñó la figura de Evita en el Ministerio de Obras Públicas de la Avenida 9 de Julio).

La obra fue inaugurada por el Presidente de la empresa Javier López y la Diputada Nacional Gisela Marziotta. También estuvieron presentes los familiares de Carlitos los cuales recibieron la obra en escala para llevarse el recuerdo. La conducción del evento fue realizada por Jorge Formento.

¡Mirá la galería de fotos del evento!

El momento en que se inauguró la imagen de Carlitos Balá iluminada…

También se colocó una placa homenaje…

Los familiares presentes de Carlitos recibieron regalos y una estatuilla con el diseño que se colocó en la TErminal en miniatura.

Uno de los choferes que llevaba a Carlitos en sus primeras épocas es Guillermo Gil (Segundo de derecha a izquierda), quien actualmente se encuentra jubilado y es accionista de la empresa y posó junto a los familiares del ídolo de todos los Argentinos.

Y la reliquia de la 39, el Mercedes Benz 1114 carrozado por La Favorita en 1988 presente en el evento…

El 1114 tiene una frase famosa de Carlitos en su parte trasera…

Algunos Datos sobre Carlitos y la Línea 39

 

Los videos de Carlitos Balá y sus anécdotas con su querida Línea 39

 

Artículos relacionados

La Línea 39 sumó un nuevo homenaje a Carlitos Balá

Carlitos Balá cumple 96 años: la vigencia de un ídolo eterno que comenzó su actuación en la Línea 39

 

Más info:

Línea 39 – Pasajero Famoso

Evalúan la segmentación de tarifas en el transporte público en la Provincia de Buenos Aires

0

El Gobierno bonaerense evalúa aplicar una segmentación de tarifas en el transporte público para modificar el esquema de subsidios y hacerlo directamente sobre los usuarios finales.

ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio, dijo en declaraciones a radiales que evalúan lanzar una segmentación de tarifas en el transporte público, y explicó que, con una lógica similar a la empleada con el Boleto Estudiantil, el Gobierno podría dejar de subsidiar a las empresas y hacerlo de forma directa sobre los usuarios finales.

«El aporte del Estado al transporte va a empezar a disminuir en la medida en que mejore el ingreso de los trabajadores. Estamos viendo a mediano plazo una aplicación diferente que tiene que ver con dejar de subsidiar a la oferta y hacerlo a la demanda. Poder ponerlo en la SUBE o en el bolsillo del usuario«, estimó el funcionario del gobierno de Axel Kicillof.

Y añadió: «Queremos que las empresas vuelvan a hacer su tarea de transportar gente. La experiencia la tenemos con el Boleto Estudiantil. Podríamos trabajar en una segmentación. Hoy se subsidia el 90 por ciento del costo del boleto”. Sin embargo, aclaró que se trata de «una cuestión de que tenemos que estar mejor para poder hacer estos cambios profundos«.

Colgados: advierten por la peligrosa práctica de viajar atrás del transporte público

0

Fuente:

La Voz

Turismo en Bondi: 5 lugares para pasear con la Línea 88

0

Revista Colectibondi lanzó en Julio de 2021 una nueva sección denominada «Turismo en Bondi» en donde iremos publicando diversas líneas de colectivos y sus puntos de atracción turística e importantes del recorrido.

Las líneas se irán publicando de manera «random», es decir, sin orden numérico.

Ahora, es el turno de la Línea 88 – Línea Expreso Liniers S.A

¡Mirá la galería con 5 puntos importantes y turísticos a lo largo de su recorrido!

  1. Lobos
  2. Cañuelas
  3. Taller Polvorín – Amigos del Tranvía
  4. Uribelarrea
  5. Parque Avellaneda

 

Fuente:

Revista Colectibondi

GCBA Turismo

Estados Unidos: Blue Bird & Lightning ofrecerá modernización ZEV para autobuses escolares

0

El fabricante de autobuses estadounidense Blue Bird ofrecerá adaptar algunos de sus autobuses escolares que funcionan con combustible a vehículos totalmente eléctricos junto con Lightning eMotors. Con sede en Colorado, Lightning ayudará a BlueBird a desarrollar un sistema EV de repotenciación «primero en su tipo».

Blue Bird dice que esto ayudará a los clientes a preparar su flota de autobuses escolares para el futuro al comprar vehículos que funcionan con gasolina o propano y convertirlos de manera fácil y rentable en autobuses eléctricos de cero emisiones más adelante.

Blue Bird tiene como objetivo lanzar el programa de repotenciación en 2023 para sus autobuses escolares Vision Type C construidos después de septiembre de 2021. El fabricante espera que el sistema de tren motriz eléctrico Lightning permita configuraciones de batería de 100kWh a 225kWh, lo que respalda una autonomía proyectada del vehículo de hasta 150 millas. unos 240 km) con una sola carga.

La compañía promete adaptar los autobuses dentro de los 30 días a los mismos estándares de seguridad y calidad del OEM que un autobús Blue Bird nuevo. Técnicos capacitados en sus centros de servicio en América del Norte reemplazarán el motor de combustión interna con el tren motriz EV.

BlueBird también promete que los autobuses reacondicionados conservarán el resto de sus garantías originales. El tren motriz EV recibirá una nueva garantía OEM.

Aún no se han revelado más detalles técnicos.

Aprovechar la cooperación existente en vehículos de cero emisiones

La nueva cooperación al desarrollo se basa en experiencias. BlueBird y Lightning eMotors debutaron con un chasis EV en mayo, diseñado para albergar varios vehículos totalmente eléctricos, incluidas camionetas de entrega de última milla, autocaravanas y otros vehículos especiales.

Tim Reeser, CEO de Lightning eMotors, dijo en ese momento que estaban «extasiados de que Blue Bird nos haya elegido como su socio de tren motriz para su debut en el mercado de chasis comerciales».

“La repotenciación de los autobuses escolares Tipo C de gasolina y propano es una buena solución para las flotas de autobuses escolares que pueden no tener la infraestructura de carga instalada todavía, pero que aún necesitan comprar nuevos autobuses ahora”, agregó Reeser hoy. “Poder comprar nuevos autobuses con el entendimiento de que Blue Bird y Lightning eMotors pueden volver a impulsarlos a cero emisiones en una fecha posterior con carga completa y soporte telemático es una gran estrategia de puente hacia la electrificación”.

Blue Bird (NASDAQ: BLBD) reclama 170,000 autobuses escolares fabricados en Estados Unidos en la carretera hoy.

Lightning eMotors (NYSE: ZEV) ha estado implementando soluciones de flotas sostenibles desde 2009 y vehículos de cero emisiones para flotas comerciales desde 2018. Afirman haber adaptado más de 300 vehículos comerciales a eléctricos, lo que acumuló más de dos millones de flotas en el mundo real. millas

Este jueves las empresas de colectivos suspenderán los servicios nocturnos y el lunes 15 de Agosto habrá suspensión total de los mismos por pagos adeudados

0

El comunicado emitido por la Cámara de Autotransporte de Pasajeros (CEAP) y la Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires (C.T.P.B.A.) informó sobre la suspensión de servicios nocturnos y la suspensión total de los mismos para el día Lunes 15 de Agosto.

 

COMUNICADO OFICIAL

A partir de las 22:00 horas del día jueves 11 de agosto, hasta las 5:00 horas del día siguiente se suspenden los servicios nocturnos y se reducirán las frecuencias en el resto del día y además la suspensión total de los servicios para el día lunes 15 de agosto.

Esta medida se mantendrá hasta tanto se produzca la normalización de los pagos adeudados

Las empresas de transporte público de pasajeros del AMBA que integran la Cámara de Autotransporte de Pasajeros (CEAP) y la Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires (C.T.P.B.A.), ante el cada vez mayor atraso en el pago de las compensaciones tarifarias que se vienen generando desde el mes de marzo del corriente año, se ven obligadas a suspender los servicios nocturnos, reducir drásticamente el resto de los servicios durante el día y la suspensión total de los servicios el lunes 15 de agosto

A la fecha, las líneas de distrito federal, nacionales y provinciales tienen sin cobrar el importe equivalente a un mes de los aportes que realiza el estado nacional para cubrir los costos indispensables para la operación normal de los servicios; de no cancelarse inmediatamente lo adeudado con el sector, provocará la parálisis total de las empresas.

La entidad firmante, en representación de sus empresas afiliadas, pide disculpas al público por los inconvenientes que se produzcan, informando que lo detallado se realiza con el objetivo de evitar la paralización total y dar más tiempo para la obtención de soluciones al problema planteado.

BUENOS AIRES. 10 de agosto de 2022

 

CÁMARA EMPRESARIA DE AUTOTRANSPORTE DE PASAJEROS CEAP

CÁMARA DEL TRANSPORTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES C.T.P.B.A.

Australia: La Ciudad de Brisbane encargó oficialmente 60 autobuses eléctricos extralargos al fabricante Hess

0

Brisbane ha pedido oficialmente 60 autobuses eléctricos con batería de alta capacidad al fabricante suizo HESS. Las entregas de la flota de metro comenzarán a partir de finales de 2023.

El proyecto del Metro de Brisbane del Ayuntamiento de Brisbane ha alcanzado un hito importante.

El anuncio sigue a las extensas pruebas en carretera del metro piloto, una versión personalizada del HESS lighTram 25.

Sistema de metro de Brisbane en marcha

El llamado sistema Metro estará alimentado por el primer sistema de carga flash de Australia con la fabricación para la infraestructura de carga en marcha. La solución de carga para las instalaciones de carga al final de la ruta y el depósito de metro está siendo entregada por Hitachi Energy en asociación con HESS y se completará a tiempo para la introducción de la flota de metro.

El vehículo eléctrico de batería biarticulado de 24,5 metros llegó a Brisbane en abril. Después de las pruebas de aceptación, el metro piloto se probó en la carretera. La evaluación detallada incluyó el rendimiento de los carriles exclusivos, la maniobrabilidad, la velocidad, la aceleración, el frenado, el consumo de energía, la recarga, la accesibilidad de los pasajeros y la experiencia general del conductor.

Los autobuses cuentan con tres grandes áreas de ayuda en el primer compartimento, una rampa eléctrica automática, bucles auditivos y la capacidad de comunicarse con el conductor a través de los puntos de ayuda del vehículo.

El CEO de HESS, Alex Naef, dijo: “Es un gran honor contribuir a este destacado sistema de transporte público. El lighTram 25 ofrece algo único en el sector del transporte australiano: un vehículo capaz de transportar de manera silenciosa, eficiente y sostenible a un gran número de personas, al mismo tiempo que brinda una experiencia superior a los pasajeros. Este es un sistema de transporte flexible que no depende de la infraestructura ferroviaria y puede adaptarse fácilmente a diferentes rutas de transporte debido a la maniobrabilidad del vehículo. Durante toda la vida útil del vehículo, el lighTram 25 ofrece a las ciudades una de las soluciones más rentables para mejorar el transporte público y alcanzar los objetivos de sostenibilidad de los gobiernos”, dijo Naef.

El gerente de país de HESS, Peter Dale, dijo que “las entregas de la flota de metro comenzarán a fines de 2023. Los operadores y las autoridades de transporte australianos ya están muy interesados ​​​​en esta nueva solución de transporte y no pasará mucho tiempo antes de que puedan abordar un metro ellos mismos.”

Córdoba: cómo bajar la aplicación «Tubondi» y saber cuándo pasan los colectivos

0

El intendente Martín Llaryora presentó TuBondi, la nueva aplicación móvil desarrollada por la Municipalidad de Córdoba para que los vecinos puedan conocer la ubicación en tiempo real de los colectivos del transporte urbano de pasajeros de la ciudad.

Los usuarios deben ingresar a www.tubondi.com Desde allí, podrán descargar la aplicación y disponer de ella las 24 horas del día.

“TuBondi” permite que los usuarios puedan decidir cuál es el mejor momento para acercarse a la parada, reduciendo los tiempos de espera.

“A partir de ahora no es necesario esperar en la parada, porque esta nueva app te permite saber dónde está el colectivo, en cuánto tiempo llega. Esto es fundamental ya que le permite a la persona disponer de su tiempo de manera más eficiente”, explicó Llaryora.

“Creamos una herramienta útil, fácil de usar para que los vecinos ganen tiempo y no esperen innecesariamente en las paradas”, agregó Llaryora.

El sitio ya recibió más de 230 mil consultas y tiene más de 26 mil usuarios registrados.

“Además de indicar en cuánto tiempo pasa el colectivo, la app brinda información para transbordos, avisa hasta donde llegás, donde tenés que bajarte, cuánto tenés que caminar para tu próxima parada, y donde tomar tu próximo colectivo”, explicó el secretario de Transporte, Marcelo Rodio.

“Somos la quinta ciudad en Latinoamérica que tiene este sistema, junto con Nueva York, México, Santiago de Chile y Buenos Aires, que es la única ciudad en Argentina que cuenta con esta tecnología”, agregó el funcionario.

La herramienta es de uso sencillo, informa al usuario las líneas disponibles de acuerdo a la ruta seleccionada y el horario de la próxima llegada a la parada.

Seleccionando el lugar de origen y destino, el buscador de “Tu Bondi” sugerirá las líneas que arriban al sector y si es un viaje directo o combinación.

La App anuncia, además, el recorrido alternativo que realizarán los colectivos en caso de desvíos u otras novedades.

En caso de precisar carga en la tarjeta Red Bus, también muestra los puntos de compra y recarga más cerca de la ubicación de origen.

Otra funcionalidad es que permite compartir la ubicación en tiempo real del colectivo vía Whatsapp.

Finalmente, Llaryora destacó que, junto con la creación del Observatorio de Movilidad, esta innovación requirió una inversión muy importante por parte del Municipio, colocando a Córdoba a la vanguardia en Latinoamérica.

Córdoba: Habló uno de los pasajeros del colectivo que cayó al río: “El ómnibus voló, sentí que me moría”

0

Así lo dijo uno de las personas que estaba en la unidad que terminó a la vera del Suquía tras caer desde el puente Maldonado. También trascendió el video del choque y la caída.

Mientras se siguen recuperando los heridos por el tremendo siniestro vial ocurrido en Córdoba, en la zona de la avenida Costanera a la altura del Puente Maldonado, cuando un colectivo de la empresa Tamse terminó a la vera del río Suquía luego de chocar contra un auto, uno de ellos dio este lunes el testimonio desde adentro.

Córdoba: Un colectivo con pasajeros de TAMSE cayó desde un puente luego de chocar con un auto

En la unidad de la línea C1 viajaban la conductora y seis pasajeros, que fueron derivados a distintos centros asistenciales para su atención médica. Al menos tres de ellos, permanecen internados en el Sanatorio Allende este lunes.

Este es el parte médico dado a conocer por Mario Sorbera, director médico de ese centro de salud:

El parte médico indicó que la conductora quedó internada por traumatismo de columna.

En tanto, uno de los pasajeros fue intervenido quirúrgicamente por una fractura y luxación en el codo izquierdo. Respecto del tercero, que aún permanece en el hospital Allende, fue internado por traumatismo toráxico aunque se encuentra en buen estado.

Los otros tres damnificados “están evolucionando favorablemente”, según señalaron fuentes médicas. También remarcaron que se encuentran en piso, es decir, que no hay motivos para pensar que vayan a desmejorar en su estado de salud.

 

EL TESTIMONIO DEL PASAJERO DEL COLECTIVO QUE CHOCÓ Y CAYÓ AL RÍO SUQUÍA

“Venía escuchando música con mi celular cuando siento el golpe del auto al colectivo y escucho a mi vendría ser como mi compañero que venía detrás como insulta”, relató el pasajero a Noticiero Doce este lunes.

El joven, identificado como Juan, dijo que al producirse el fuerte impacto soltó el teléfono y se sujetó del asiento que tenía por delante. “El colectivo como que voló y cuando cae, mi cuerpo se va para adelante y choca mi panza con el asiento. Entonces me quedé sin aire”, detalló. Afirmó que el mayor temor lo percibió cuando le costaba respirar. “Pensé que me moría porque no tenía aire”, confesó.

El hombre herido sostuvo que el colectivo circulaba a una velocidad “normal”. Y advirtió: “El auto pasó al ‘mangazo’”.

 

Fuente:

La Voz

Expotransporte 2022: Minibuses, simuladores y las perlitas del evento

0

La edición 2022 de Expotransporte realizada en La Rural nos dejó con sabor a poco ya que no se presentó ninguna carrocera.

Por suerte, la presencia de los minibuses de IvecoBus y Ford (Transit), le dieron otro color a la muestra. Además hubo simuladores 3D para manejar colectivos y hasta el frente de un colectivo carrozado por La Favorita con los colores y cartelería de la Línea 12 porteña en el stand de una empresa que fabrica parabrisas.

Por el lado del transporte pesado, estuvieron presentes algunos camiones y maquinaria logística.

Te invitamos a recorrer la galería de fotos del evento que acompañamos con información:

Al ingresar por la Av. Sarmiento se pueden comenzar a ver camiones y trailers (Bi-tren)

Volkswagen y su apuesta con el camión Meteor que posee un diseño renovado.

No faltó el Constellation y el Delivery, ideal para logística urbana.

 

Minibuses

IvecoBus y Ford fueron las únicas marcas que presentaron sus modelos de minibuses.

Por el lado de Iveco, llevó dos unidades con dos configuraciones diferentes: 24+1 y  pasajeros

Ambas están destinadas a Turismo y transporte de personal. Como dato, todos sus asientos poseen cinturones de seguridad de tres puntos, es decir, como los que se utilizan en las plazas delanteras de los autos modernos.

También poseen otras configuraciones interiores que próximamente se las estaremos mostrando.

LA motorización es Iveco FPT, diésel de 4 cilindros y 3.0 litros, biturbo, con 170 CV a 3.500 rpm y 450 Nm entre 1.250 y 2.900 rpm.

Las puertas «pantográficas» las acciona el chofer de forma eléctrica y permiten tener una apertura 100%. Además en zonas de transporte de personal relacionadas al petroleo y minería, tener una puerta de estas características evita que el viento de esas zonas «embolse» y la doble.

Los escalones iluminados con LED en tono azul además de quedar bien esteticamente ayudan al ascenso y descenso de pasajeros en zonas oscuras sin problemas.

La configuración 24+1 ofrece butacas reclinables más pequeñas para optimizar la cantidad de pasajeros. En general se utilizan para realizar tours de corta distancia.

La configuración 19+1 ofrece butacas reclinables más anchas y se utilizan normalmente para transporte de personal.

Las ventanillas son paños sellados con pequeños ventiletes pivotantes en cada paño que sirven para ventilar el interior. Todas poseen el mismo tamaño lo que facilita conseguir repuestos o tener un pañol con menos cantidad de piezas.

El chofer de la unidad posee un espacio cómodo, con muy buena visión sumado al equipamiento que se encuentra cerca de la mano. Suma una pantalla central multifunción de de 7″  con sistema touch, TV satelital, GPS integrado, auxiliar para cámara interior, Apple Car Play y Android Auto, Bluetooth, usb.

La caja de cambios es de 6 velocidades + marcha atrás.

El tablero con el instrumental es muy completo y moderno. Las agujas del velocímetro y tacómetro se muestran el vertical como los autos deportivos. suma reloj de temperatura y combustible.

La unidad en exposición posee (según tablero) 46.830 kilómetros y si uno no ve el tablero, no se da cuenta ya que se encuentra en muy buenas condiciones.

La unidad ofrece calefacción y aire acondicionado independiente conductor y habitáculo pasajeros.

Como parte de la seguridad, ofrece sensor de retroceso y cámara de visión trasera. Además suma cinturones de seguridad de tres puntos en todas sus butacas (chofer y pasajeros, lo que hace que sea el minibus más seguro del mercado Argentino.

Una de las ventajas sobre sus competidores directos es su baulera ya que es la única versión que ofrece espacio para guardar equipaje.

Pasando a Ford,  presentó su versión de Transit Minibus (17+1) 460E la cual posee Motor Puma 2.2L TDCi Diesel y caja de cambios manual de 6 velocidades + marcha atrás.

La unidad posee vidrios sellados, claraboya vidriada, asientos con posavasos y un estribo que aparece desde abajo de la carrocería de forma automático cuando se abre la puerta corrediza y se guarda al cerrar.

Además en las primeras dos butacas detrás del conductor posee ganchos Isofix para colocar sillitas de bebés.

El estribo se desliza hacia afuera al abrir la puerta corrediza y se guarda automáticamente al cerrarla de manera eléctrica.

El tablero se asemeja a la Línea de autos y camionetas de Ford pero lleva la caja de cambios más pegada al volante, dejando espacio en el piso para un pasajero más.

Y para hacer largos viajes, la Ford Transit también se puede «camperizar», es decir, convertirla en Motorhome. De esta forma, se pueden hacer kilómetros y kilómetros viviendo dentro de la unidad.

Las puertas traseras se abren a 270º (al igual que la Transit Minibus) permitiendo más espacio en la parte trasera.

La empresa que se especializa es Motorhomes Argentina

 

Simuladores y Capacitaciones

Con diversas charlas y capacitaciones,

Colectibondi N°71 | Junio 2012

El espacio Busman y su miniauditorio donde es posible escuchar charlas relacionadas a la conducción eficiente y segura.

Debajo, la programación de las charlas:

El simulador que se encuentra en la unidad de Azul Sata (Mercedes Benz carrozado por La Favorita) permite manejar colectivos de Rosario Bus, entre ellos un Nuovobus de 1ª Generación tanto con caja automática como con caja manual)

El simulador posee gran realismo tanto en los pedales (al tocar el freno se escucha el ruido del aire) y se puede llegar a sentir el «tirón» al pasar los cambios automáticos.

La Asociación Civil Para La Capacitación De Trabajadores Del Transporte Automotor De Pasajeros (ACCATTAP), montó un container con un simulador en su interior que permitía también conducir un colectivo a través de mapas y calles con libre manejo del recorrido.

La Fundación Profesional para el Transporte (FPT) creada por la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), también llevó su simulador…

 

Zona eléctricos

El área de Innovación y Desarrollo I+D se encuentra llena de vehículos eléctricos. Desde bicicletas para reparto de helados hasta autos como el famoso Tito de Coradir y su versión pickup bautizada Tita. También las Renault Kangoo Z.E

También hay otros vehículos que fueron convertidos a eléctricos y versiones eléctricas de fábrica como la Renault Kangoo Z.E

 

Para cerrar el artículo, una de las perlitas del evento es este colectivo (el frente) carrocería La Favorita con los colores y cartelera LED de la Línea 12 porteña que «estacionó» en su stand la empresa Favicur, dedicada a la fabricación y comercialización de cristales templados y laminados. En este caso la unidad tenía uno panorámico / enterizo, es decir, sin separación central.

También estuvo presente Eyde y Yaccuzzi con sus equipamientos específicos para las unidades.

Expotransporte 2022, la Exposición de transporte y logística más importante de Argentina abrió sus puertas hoy 9 de Agosto y estará hasta el 11 de Agosto de 12 a 20 hs en La Rural Predio Ferial de Buenos Aires.

 

Fuente:

Fotos: Revista Colectibondi

Más info

 

 

¡Viaje a la nostalgia! La Línea 126 presentó a su colectivo con esquema de pintura retro

0

Se trata del interno 31 de la Línea 126, un Italbus Tropea IV sobre chasis Mercedes Benz al cual se le pintó el esquema original de la empresa, ideal para los memoriosos y nostálgicos.

De esta forma, se suma a la «flota» de colectivos modernos en circulación con esquemas retro que poseen las Líneas 12, 39, 45, 85, 105 y 216

Su techo tapizado «a la vieja escuela» hace lucir el interior también…

 

¡Mirá la galería completa en el posteo oficial de la Línea 126 en Instagram!

Artículos relacionados

Palermo: La transmisión en VIVO del evento Semana de la Movilidad 2021 donde participaron colectivos restaurados

error: Contenido Protegido