¡Moscú continúa implementando activamente el transporte ecológico! Las autoridades de la ciudad han firmado un contrato para el suministro de 100 colectivos eléctricos LiAZ-6274, que llegarán a la capital este año. Las nuevas unidades se incorporarán progresivamente al servicio, reemplazando a los colectivos más antiguos.
“Desde 2018, Moscú ha estado reemplazando activamente los colectivos por modernos buses eléctricos de fabricación rusa. Hoy en día, los vehículos ecológicos prestan servicio en más de 250 rutas urbanas. Seguimos ampliando la red y renovando el transporte en la capital por instrucción del alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin”, añadió Maxim Liksútov.

Al mismo tiempo, continúa el desarrollo del transporte fluvial eléctrico en Moscú. Actualmente, hay tres rutas regulares en el río Moscova: “Kievskiy — Parque Fili”, “ZIL — Pechatniki” y “Novospasskiy — ZIL”. Su longitud total es de aproximadamente 29 km, y los pasajeros ya han realizado más de 3 millones de viajes en embarcaciones eléctricas.
Los planes para 2026 incluyen la extensión de la tercera ruta hasta el muelle “Krasnye Kholmy”, en la ribera Kosmodamiánskaya, y el lanzamiento de una cuarta ruta: “Luzhniki — Kievskiy”. Para el próximo año, se espera que la cantidad de embarcaciones eléctricas alcance las 39, y que el número de muelles flotantes aumente a 28.

Las embarcaciones eléctricas de Moscú son el primer sistema de transporte fluvial eléctrico del mundo que opera durante todo el año. Son completamente ecológicas, seguras y capaces de funcionar incluso en invierno gracias a la clase de hielo “Ice-20”.

“Por instrucción del alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, seguimos desarrollando el tipo de transporte más innovador. Desde el inicio de los servicios fluviales regulares en 2023, nuestras embarcaciones eléctricas han transportado a más de 3 millones de pasajeros, brindando a más de 1,8 millones de residentes una nueva forma de desplazarse por la ciudad. El próximo año, planeamos extender la tercera ruta hasta el muelle ‘Krasnye Kholmy’ y también lanzar la cuarta ruta”, añadió Maxim Liksútov.






