México: Adiós a los microbuses: así funcionará el nuevo autobús eléctrico de CDMX

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (CDMX) aseguró que se eliminarán los microbuses, al establecerse un nuevo sistema de transporte público. Se trata de la llegada de un autobús eléctrico que conectará con tres alcaldías en particular.

En detalle, las autoridades de CDMX informaron que los pasajeros podrán acceder a una nueva alternativa de transporte, el cual promete ser más eficiente que los demás. Según indicaron, su presencia reemplazará los tradicionales microbuses.

Checa los detalles de la medida y prepárate para trasladarte dentro del territorio mexicano sin inconvenientes. Ten en cuenta que el mismo estará disponible próximamente.

¿Por qué ya no funcionará los microbuses en CDMX?
La despedida de los microbuses en la CDMX avanza y se prevé que sea inminente con la introducción de un nuevo autobús eléctrico que conectará tres alcaldías de la capital. En esta línea, la Secretaría de Movilidad comenzó las pruebas iniciales, y pronto se integrará a las opciones de transporte disponibles para los residentes de la zona metropolitana del Valle de México.

Este nuevo autobús, llamado Taruk, presenta un diseño completamente mexicano, mide 9.5 metros de largo y tiene capacidad para 69 pasajeros. Ofrece una carga rápida de cuatro horas y una autonomía de 200 kilómetros. Además, cumple con estándares internacionales y el 67% de sus componentes son de fabricación nacional.

Con su llegada, la eliminación de los microbuses parece más cercana que nunca, brindando a los usuarios una nueva opción para trasladarse en la CDMX. Sin embargo, aún no se anunciaron detalles sobre las tarifas para utilizar este nuevo autobús eléctrico.

¿Cómo funcionará el Taruk en Ciudad de México?
Las primeras pruebas de operación del nuevo autobús eléctrico Taruk se llevarán a cabo en la Ruta 46 de la CDMX, que va desde Santa Catarina hasta la Central de Abasto, abarcando tres alcaldías. Estas pruebas se realizan para evaluar su rendimiento en el contexto de la movilidad urbana y cubrirán un recorrido de 22 kilómetros en las siguientes delegaciones:

Iztacalco
Iztapalapa
Tláhuac

Se prevé que en las tres alcaldías donde operará este nuevo autobús eléctrico haya al menos 39 paradas, lo que beneficiará a miles de pasajeros diariamente. Esto les permitirá despedirse de los microbuses y de los riesgos que representan para la seguridad y movilidad en la CDMX, considerando que muchos de estos vehículos son de varias décadas de antigüedad.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido