El Mercado mundial de autobuses eléctricos llegará a las 190.000 unidades en el año 2045

En 2023 se vendieron alrededor de 60.000 autobuses eléctricos y que en 2045 esta cifra alcanzará los 190.000 anuales.

De 60.000 en 2023 a 190.000 unidades en 2045. El mercado mundial de autobuses eléctricos en todas las transmisiones se expandirá de forma considerable durante los siguientes años, de acuerdo con el informe de IDTechEx. 

El informe explica que “las ventas mundiales de autobuses eléctricos comenzaron a gran escala a principios de la década de 2010, pero hasta hace poco el mercado ha estado completamente dominado por China”.

No obstante, recientemente el resto del mundo está incursionando en la electrificación de autobuses, con el mercado europeo a la cabeza.

Mercado cada vez más competitivo y diverso

El informe además indica que en las nuevas empresas de autobuses europeas, que son exclusivamente eléctricos, «están compitiendo con la entrada tardía de los OEM de autobuses heredados (aquellos que tienen un historial de fabricación de autobuses diésel) y las importaciones chinas».

“En 2023, el principal poseedor de cuota de mercado fue MAN, que poseía el 16% de la cuota de mercado disponible. Los operadores tienen una gran variedad de opciones en términos de proveedores y modelos, y para muchos el desafío sigue siendo los costos iniciales más altos, ya que un autobús eléctrico cuesta el doble que un autobús diésel equivalente”, indicaron.

¿Batería eléctrica o pila de combustible?

Por otro lado, IDTechEx estudió los despliegues y méritos comparativos de los principales candidatos a la electrificación:

  • BEB (Autobuses eléctricos de batería): De acuerdo con el estudio, es la forma más exitosa de electrificación con alta eficiencia de transmisión.
  • IDTechEx predice un fuerte crecimiento continuo para los BEB a medida que se conviertan en el reemplazo dominante de los autobuses diésel, especialmente en el sector de los autobuses urbanos.
  • FCEB (Autobuses eléctricos de pila de combustible), batería a bordo combinada con una pila de pila de combustible y almacenamiento de hidrógeno a bordo: En comparación con los BEB, prometen una mayor autonomía y un reabastecimiento de combustible más rápido.
  • No obstante, uno de los desafíos es que tiene un alto costo de los componentes y además de complicaciones para obtener hidrógeno verde barato. IDTechEx espera que la mayor gama de FCEB proporcione a la tecnología cierta participación en el mercado de autocares de larga distancia, donde la carga de oportunidad es limitada. Ciertas regiones (como Japón y Corea del Sur) que tienen políticas ambiciosas sobre el hidrógeno también verán un crecimiento más fuerte de los FCEB.

 

Fuente:

IDTechex

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