Paro de colectivos en el AMBA: La UTA se declaró estado de alerta y peligra el transporte público

El paro se llevaría adelante en el Área Metropolitana de Buenos Aires. La advertencia de la medida de fuerza es en reclamo de aumento de los salarios.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA), se declaró hoy «en estado de alerta» y el lunes podría ir a un paro de colectivos en toda el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). La advertencia de la medida de fuerza se da luego de que las cámaras empresarias rechazaran el reclamo del sindicato por el aumento de los salarios.

El gremio advirtió este miércoles mediante un comunicado que, en caso de no llegar a un acuerdo salarial con la Secretaría de Transporte, este lunes 8 de abril podría haber un paro de colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

La información fue compartida en las redes sociales por la Asociación Argentina de Empresas del Transporte Automotor (Aaeta) junto al comunicado del gremio que lidera Roberto Fernández. «Iremos informando novedades y ampliando detalles de lo que ocurre y porqué. La falta de ingresos suficientes para cubrir los costos de la actividad genera situaciones de este tipo», señala el gremio en el comunicado.

«Ante las manifestaciones vertidas por los representantes del sector empresario que indican el no cumplimiento del acta acuerdo firmada por las partes con fecha 02/02/2024 y que fuera homologada con fecha 19/02/2024, alegando no contar con fondos suficientes para ello por decisiones técnicas de la Secretaría de Transporte», indicaron.

Agregaron que «la UTA se declara en estado de alerta advirtiendo a la población que, de verificarse dicho incumplimiento, a partir del próximo lunes 8 del corriente se verá afectada la normal prestación del servicio en el área del AMBA».

La semana pasada el gremio llevó adelante una medida en Rosario como consecuencia de violentos hechos que atentaron contra la vida de trabajadores del sector. En la ciudad de Rosario, al menos cuatro colectivos fueron atacados y uno de ellos incluyó disparos con arma de fuego tras la amenaza que encontró un chofer de la línea 153. Por este motivo, decidieron interrumpir el servicio en toda la ciudad. De hecho, los taxistas se sumaron a esta medida como muestra de solidaridad.

De esta manera, el transporte en Rosario estuvo totalmente interrumpido en la jornada del 26 de marzo. «Como consecuencias de estas agresiones a partir de las 22.30, se procedió a realizar la retención de tareas que implica que no habrá servicios en el transporte urbano e interurbano de Rosario», comunicaron desde el gremio.

 

Fuente:

UTA

El Destape

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido