La empresa Ersa presentó este lunes 23 nuevos colectivos que prestarán servicio en la ciudad de Corrientes y en el transporte interprovincial.
El acto fue encabezado por el gobernador, Gustavo Valdés, y el intendente Eduardo Tassano, en la costanera sur.
Según comunicó Ersa, todos los colectivos son 0 kilómetro. De los 23 presentados hoy 13 prestarán servicio entre Chaco y Corrientes. Estas unidades son Mercedes Benz, con motor Euro V ecológico y aire acondicionado.
Entre tanto, el resto prestará servicio para el ramal 102 que une diferentes barriadas de la capital provincial.
En ese marco, el mandatario se refirió al «esfuerzo» que realiza la empresa para la adquisición de las unidades y aseguró: «De las crisis se sacan oportunidades, el centralismo miope del Gobierno nacional ha dejado sin subsidios al transporte del país y dejó los del Amba (Área Metropolitana de Buenos Aires)».
Además, Valdés señaló que el Gobierno provincial brindará ayuda para «evitar el colapso del servicio».
Indicó que “tener un buen sistema de transporte público es necesario para todas las ciudades modernas. Las ciudades del mundo no funcionan con transporte privado, funcionan con transporte colectivo, y eso quiere decir que debe ser ágil, eficiente, tiene que haber paradas donde los ciudadanos esperen adecuadamente, baños en condiciones para los trabajadores del volante, en definitiva, es la conjunción de una serie de esfuerzos tanto público como privado, para hacer que el sistema funcione”.