Treinta y dos es decir, tranvía de Irizar e-mobility para Yucatán, región de México: las primeras unidades entrarán en servicio el 30 de diciembre en la Región Va-y- Ven sistema de transporte público. Se trata de un proyecto pionero para el Estado mexicano que conectará la terminal del Tren Maya, Umán, Kanasín, la Facultad de Ingeniería Uadye Teya con el Parque La Plancha en Mérida
Los vehículos tienen 12 metros de largo, están equipados con 3 puertas, 33 asientos, 1 área para sillas de ruedas, rampa para discapacitados y tendrán capacidad para 80 pasajeros en total. El ie tram se puede recargar mediante pantógrafo invertido o en depósitos a través de la toma de carga Combo 2.
Durante el acto de presentación, director general de Irizar e-mobility, Iñigo Etxeberria, comentó: «En Irizar aprovecharemos la convergencia de canales de negocio ya establecidos en México para dar todo nuestro apoyo a este proyecto y convertirlo así en un referente en Latinoamérica. Este es un proyecto muy importante para nosotros, ya que es la primera vez que llevaremos nuestras soluciones de electromovilidad fuera del mercado europeo. Es un desafío que afrontamos con mucho entusiasmo y con el que esperamos contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los yucatecos».