UTA Rosario: «Hay 10 líneas de colectivos con acompañamiento policial, pero eso no alcanza»

El titular del gremio, Sergio Copello, habló sobre la seguidilla de asaltos a choferes y pasajeros en Rosario y también en Villa Gobernador Gálvez

El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Rosario, Sergio Copello, reveló que unas diez líneas de transporte cuentan con acompañamiento policial en distintos puntos de la ciudad, pero aclaró que “eso evidentemente no alcanza”. El dirigente habló sobre los últimos hechos de inseguridad que se registraron en tres colectivos urbanos (dos en la ciudad de Rosario y uno en Villa Gobernador Gálvez).

El líder de la UTA expresó que en la ciudad “hay épocas en las que recrudecen los hechos de inseguridad en los ómnibus y los encargados de brindar seguridad nunca le encontraron la vuelta a este problema». Reconoció: «El transporte es un tema complejo. Las unidades se mueven, van por zonas rojas, otras que son más tranquilas. Pero todos sabemos que en la ciudad no hay un punto seguro para transitar”.

Entre el martes y el miércoles pasado, dos colectivos de la línea 110 fueron asaltadas en la zona de bulevar Seguí y Roullión, en el sudoeste de Rosario. En ambos casos, tanto choferes como usuarios que viajaban en ese momento debieron entregar sus pertenencias. Otro hecho similar sucedió el sábado a bordo de colectivo de la línea 142 en Villa Gobernador Gálvez. En este último caso, el colectivero recibió un culatazo en la cabeza.

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, el líder de la UTA Rosario explicó que hubo una serie de asaltos “hace dos o tres semanas” que obligaron a los choferes a desviar recorridos y no llegar hasta la punta de línea 110, pero aclaró: “Hay un punto que en que se tiene que volver a ingresar, porque hay gente que va a trabajar y ese recorte de servicio la afecta, y las distancias no son fáciles de caminar a la madrugada». Y recordó: «Nosotros parábamos en una comisaría, pero inclusive con ese lugar como punta de línea, nos asaltaron un coche antes de llegar a la seccional”.

Al ser consultado sobre si había líneas de transporte que recibían custodia de la policía, el titular de la UTA reveló que “varias líneas tienen acompañamiento durante horario nocturno hasta la punta de línea y de ahí hasta un punto seguro. Pero a veces eso no alcanza o a veces el personal policial por algún motivo no está. Deben ser alrededor de diez líneas. Es un número que siempre se mantuvo en puntos que están marcados como conflictivos en el mapa de la ciudad”.

Choferes en estado de alerta

En cuanto a la situación gremial planteada en torno a los servicios de medida distancia, Copello sostuvo que el gremio “se mantiene en estado de alerta” y no descartó que se decrete un paro de colectivos “si no hay repuestas a las demandas salariales”.

“Estamos en estado de alerta. Esperamos que entre hoy y mañana al mediodía a más tardar, los empresarios se sienten a negociar y acepten firmar la adhesión al acuerdo paritario nacional y otorguen el incremento de viáticos. No se puede seguir cobrando 700 pesos por un almuerzo o cena”, dijo.

Copello expresó: “El sector empresario quiere aprovechar estos últimos días del gobierno provincial para sacar alguna ventana. A nosotros nos interesa que nos paguen en tiempo y forma. Si para el miércoles esta situación no está solucionada iremos a una medida de fuerza”, agregó.

 

Fuente:

La Capital

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido