BYD presentará en Busworld su eBus B12 , el primer eBus de 12 metros que utiliza la nueva plataforma Blade Battery eBus. Otro nuevo miembro de la familia BYD eBus es el BYD-UNVI DD13 , un ebus de dos pisos de 13 metros, que también hace su debut en Busworld Europe. A ellos se unen el eBus BYD de 15 metros y el eBus BYD de 19 metros, que también se exhiben en nuestro stand.
Más de 4.200 eBuses BYD se encuentran en Europa y operan en más de 160 ciudades en 26 países europeos, afirma BYD.
Batería BYD Blade, la utilización del espacio aumenta en un 50 %
La batería Blade, presentada en marzo de 2020, ha sido desarrollada por BYD durante los últimos años. Las celdas singulares se organizan juntas en una matriz y luego se insertan en un paquete de baterías. Debido a su estructura optimizada del paquete de baterías, la utilización del espacio del paquete de baterías aumenta en más del 50% en comparación con las baterías de bloque de fosfato de hierro y litio convencionales, señala BYD.
Durante las pruebas de penetración de clavos, la batería Blade no emitió humo ni fuego después de ser penetrada, y la temperatura de su superficie solo alcanzó entre 30 y 60 °C, informa el fabricante.
En las mismas condiciones, una batería ternaria de litio superó los 500°C y se quemó violentamente, y mientras que una batería convencional de bloque de fosfato de hierro y litio no emitió abiertamente llamas ni humo, su temperatura superficial alcanzó temperaturas peligrosas de 200 a 400°C. Esto implica que los vehículos eléctricos equipados con batería Blade serían mucho menos susceptibles de incendiarse , incluso cuando estén gravemente dañados.