BYD entregó en Chile los primeros buses eléctricos de dos pisos rumbo al sistema RED Mobility. Se trata de 10 autobuses BYD B12C01 .
“La historia de la electrificación del transporte público comenzó de la mano de BYD en Chile en 2017 cuando comenzaron a operar los dos primeros buses eléctricos, un año después se incorporaron 100, la flota más grande fuera de China y para este año, sumando los 10 doble- Deckers, se espera llegar a 800 autobuses 100% eléctricos”, resume BYD.
Autobuses eléctricos de dos pisos para Chile, una verdadera primicia
Entre las características internas del BYD B12C01 destacan que todos los autobuses de dos pisos cuentan con 30 puertos USB distribuidos en la zona de pasajeros, con wifi incorporado y aire acondicionado. Implementado con 69 asientos distribuidos en ambos pisos. Además, cuenta con 6 plazas prioritarias. Estos autobuses incorporan además un asiento XL y una zona preferente para sillas de ruedas. La capacidad total de estos autobuses es de 97 pasajeros. La autonomía indicada es de 280 km.
Los buses, diseñados especialmente para Chile , tienen 12.128 metros de largo y 4.170 metros de alto, con un peso aproximado de 16,5 toneladas.
“En Chile hemos sido pioneros en la implementación de buses eléctricos para el transporte público. Este nuevo e importante hito de traer al país los primeros buses eléctricos de dos pisos, nos posiciona una vez más a la vanguardia de la electromovilidad en toda la región y el continente. En BYD estamos orgullosos de poder seguir contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los chilenos a través de la electrificación del transporte. BYD Chile se consolida en el país como líder en el mercado de buses eléctricos.
Fuimos los primeros en apostar por la electromovilidad en el transporte público y hoy somos los primeros en traer los autobuses eléctricos de dos pisos. El éxito de lo que vemos hoy también se debe a que hemos generado alianzas para crear un ecosistema en torno a la electromovilidad, con un sistema de carga, con infraestructura de la mano de un proveedor de energía y, por supuesto, gracias a un sistema innovador y confiable. operador que se arriesga a probar y avanzar”, dice Tamara Berríos , Country Manager de BYD Chile