La extensión del ramal se inauguró ayer. Hubo confusión por las paradas y los giros a la izquierda sobre Cabildo.
La posibilidad de tener un corredor exclusivo desde Palermo hasta Vicente López se convirtió en hecho ayer, con la extensión delMetrobus que corre por la avenida Cabildo.
La traza es un nexo entre el Metrobus Juan B. Justo, en Palermo, y la primera etapa del Metrobus Norte, en Belgrano. Según estimaciones del Gobierno porteño, beneficia a 250.000 personas, quienes reducen en un 35% sus tiempos de viaje. Ayer, en una recorrida, Clarín tardó 24 minutos para cubrir el tramo entre Pacífico y Puente Saavedra, que antes demandaba entre 45 y 50 minutos.
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La ampliación del ramal se había iniciado a fines de abril. Entonces el corredor empezaba en el cruce de las avenidas Cabildo y Roosevelt y terminaba en la avenida Maipú y Malaver, en la esquina de la Quinta presidencial. Ahora, ya prolongado en 2,8 kilómetros, se inicia en Teniente Benjamín Matienzo y Cabildo. Atraviesa Palermo, Colegiales y Belgrano.
La extensión tiene 21 paradores, que son transitados por 16 líneas: 29, 41, 44, 57, 59, 60, 63, 65, 67, 68, 80, 152, 161, 168, 184, 194.
Sobre Cabildo se eliminaron los giros a la izquierda para los autos y se sumó la prohibición de estacionar. Aunque hay sectores con dársenas destinadas a transportadoras de caudales o ascenso y descenso de escolares. También otras en las que se hace carga y descarga por 15 minutos; y ascenso y descenso por 2 minutos.
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«Fue un trabajo de 24 horas y siete días por semana», dijo el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, durante la inauguración. Es el séptimo Metrobus en la Ciudad -los otros son 9 de Julio, Sur, 25 de Mayo, Juan B. Justo, San Martín y el del Bajo- y el que más rápido se hizo. Durante el proceso, hubo quejas de vecinos, automovilistas y comerciantes. Pero una vez terminada la obra los vecinos, en su mayoría, lo aprobaron y probó ser funcional para los pasajeros.
Junto con la ampliación del Metrobus Norte, se habilitó el Centro de Trasbordo Pacífico, otro corredor que se extiende por Santa Fe, entre Carranza y Thames. Son 1.500 metros en los que se puede combinar de forma más segura colectivos, trenes y subtes.En la zona de Puente Pacífico y a lo largo de Santa Fe confluyen los ferrocarriles San Martín y Mitre, el subte D y los Metrobus de Juan B Justo y Norte.
«Con la extensión y el Centro de Trasbordo miles de vecinos, tanto de la Capital como del Gran Buenos Aires, ahorran medio día de su vida por mes, casi 12 horas todos los meses”, dijo el secretario de Transporte, Juan José Méndez. El próximo corredor a inaugurar es el del Bajo, proyectado sobre Alem – Paseo Colón. Se espera que termine en abril y sea usado por 29 líneas.
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