Los misterios de un pueblo fantasma canadiense donde hay ocho trolebuses «abandonados»

Un viaje a través de los Kootenays y se ven muchas señales del pasado de la Columbia Británica.

Antiguas fundiciones de cuando el sureste de la Columbia Británica era un centro de la industria de la plata, ruedas de popa y casas de la era victoriana que se han conservado durante más de un siglo. Trolebuses de Vancouver de décadas de antigüedad que se encuentran en una ciudad abandonada.

Eso último requiere un poco de explicación.

Durante casi 40 años, alrededor de 300 tranvías Brill recorrieron las calles de Vancouver, alimentando el sistema de tránsito de la ciudad, antes de que fueran retirados de servicio a mediados de la década de 1980.

Entonces, ¿por qué hay ocho de ellos en la ciudad fantasma de Sandon, a 700 kilómetros de distancia?

La ciudad de Sandon, BC, en la actualidad.
La ciudad de Sandon, BC, en la actualidad.
La ciudad de Sandon, BC, en la actualidad.

Los trolebuses Vancouver Brill han estado en un terreno baldío en Sandon, BC durante más de una década.

“He estado involucrado en muchos proyectos patrimoniales”, dice Hal Wright, quien es el cuidador no solo de los autobuses, sino de toda la ciudad.

Sandon, ubicado entre New Denver y Kaslo, fue una vez el centro del comercio en la región, pero fue abandonado en gran parte después de una inundación de 1955.

Wright y su familia se mudaron hace 20 años, y desde entonces ha conservado el ayuntamiento, la estación de bomberos y la planta hidroeléctrica originales de la ciudad, la más antigua en funcionamiento continuo en el oeste de Canadá.

Pero volvamos a los carritos. En 2001, cientos de ellos estaban programados para un montón de chatarra en Richmond después de que se vendiera el depósito de autopartes en el que se habían sentado.

Un grupo de entusiastas del tránsito sabía que los autobuses serían vandalizados y despojados de partes si no estaban supervisados ​​en el Bajo Continente. Y también sabían que a Wright le gustaba restaurar vehículos viejos.

Un incendio en 1900 destruyó gran parte de la ciudad de Sandon. Archivos de Vancouver

Finalmente, 13 de ellos se dirigieron a la ciudad de Kootenay. Visite la ciudad y verá letreros que dicen Main, Granville, Broadway y Alma.

“Estábamos en condiciones de cuidarlos por la gente del país de una manera que no podría suceder en Vancouver, donde serían destrozados por ladrones de cobre”, dijo Wright.

«Los criamos pensando que serían una especie de casa de transición».

En cambio, la mayoría de ellos se han sentado en Sandon durante 13 años. Si bien Wright ha vendido algunos a museos a lo largo de los años, no ha podido convencer a Translink ni a ninguna otra organización de que asuma el costo de restaurarlos y alojarlos.

“Cada uno de ellos podría renovarse”, dice Wright.

“Se ajusta a todos los ideales de reutilización y sostenibilidad. Mi objetivo es mantener viva esa oportunidad hasta que suceda, y espero sinceramente que suceda. Espero que algún día un político diga que es un gran concepto. No tiene que ser Vancouver, no hay razón por la cual otra comunidad consciente de la energía verde e históricamente consciente no pueda hacer exactamente lo mismo «.

Pero Dale Laird de la Transit Museum Society de BC dice que simplemente no hay un modelo de negocio que respalde la visión de Wright.

“Siempre que se proponen cosas históricas, la gente dice que está desperdiciando dinero, debería invertir más dinero en los autobuses de la Línea B”, dice.

“El sentimiento actual en Translink con los tomadores de decisiones es que hay muy poco apoyo para ese tipo de cosas”, dijo Laird.

Laird dice que la sociedad ya tiene dos autobuses Brill y no hay necesidad de más. Y trasladarlos a un país que los encontraría utilizables probablemente tampoco está en las cartas.

“No podían permitirse el lujo de llevarlos al otro lado del mundo. Están agotados en un 90%. Los patines, los motores, los cojinetes de las ruedas, todos necesitan ser reemplazados ”, dijo Laid.

“No van a durar mucho más. Es lindo soñar, pero no «.

Y entonces se quedan en Sandon. Autobuses fantasmas, en un pueblo fantasma.

La ruta de Vancouver a Sandon, BC

“Ghost Town Mysteries” es una serie en línea semi-regular que explora algunas de las extrañas vistas del pasado de BC.

 

Fuente:

Global News

Archivos de Vancouver

Artículos Relacionados

Redes Sociales

246,500FansMe gusta
36,150SeguidoresSeguir
10,030SeguidoresSeguir
spot_img

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido