Es un orgulloso comunicado de prensa que ViriCiti ha enviado al mundo. No menos de 587 autobuses electrónicos en los Países Bajos están dirigidos por el sistema telemático de Viriciti. Según datos oficiales, ahora hay 891 autobuses eléctricos en los Países Bajos. Esto significa que el 65.88% de todos los autobuses eléctricos en los Países Bajos están utilizando el sistema de ViriCiti para optimizar sus operaciones diarias y eliminar la ansiedad por el alcance. ViriCiti también proporciona monitoreo de estación de carga para aproximadamente 250 cargadores administrados por los operadores holandeses Qbuzz y RET.
El transporte público en los Países Bajos experimenta una de las electrificaciones de autobuses de más rápido crecimiento en Europa. A principios de 2020, el 15% de todas las flotas de autobuses holandeses era eléctrico. De 2018 a 2019, el número de autobuses electrónicos se ha duplicado. Se pronostica el mismo crecimiento para 2020, con más de 600 nuevos autobuses electrónicos que llegarán a las carreteras holandesas. El país es visto como uno de los más progresistas del mundo en lo que respecta a la transición al transporte sin emisiones.
Los clientes de ViriCiti incluyen a la mayoría de los grandes operadores del país, incluidos RET, Arriva y Qbuzz. ViriCiti tiene su sede en Amsterdam. «Estamos muy orgullosos de que tantos operadores holandeses hagan uso de nuestro sistema», dice Freek Dielliesen, CEO ViriCiti. «Y también vemos un creciente interés por nuestros servicios telemáticos de flota mixta, así como nuestras soluciones Smart Driving y Smart Charging. »
ViriCiti comenzó en 2012 con un enfoque en autobuses y camiones eléctricos y afirma que ahora tiene más de 3500 autobuses y cargadores conectados a su plataforma.