Chile: Salieron a la luz los primeros buses de la nueva flota para Punta Arenas

Así serán los nuevos buses de la denominada Red Magallanes de Movilidad, que se espera comiencen a llegar a operar en la región en septiembre próximo, si es que se cumplen los anuncios hecho por las autoridades el 22 de junio pasado.

Al observar los primeros modelos salidos de la línea de fabricación brasilera, destacan sus dos accesos amplios, uno de ellos para el ingreso, que cuenta con rampa para personas en situación de discapacidad, que da ingreso a un área apartada para sillas de ruedas en el habitáculo de pasajeros. Y una segunda puerta de doble paño, para el descenso del público.

Se ve en el primer modelo amplios espacios entre asientos, además de pasamanos y agarraderas en gran parte del área de pasajeros, y botones de parada en diferentes partes de la máquina.

Asimismo, por las imágenes se pueden ver los elementos de calefacción a lo largo de toda la cabina, y al menos 18 butacas para pasajeros.

Cabe recordar que –de acuerdo a lo anunciado- se espera la llegada de 70 buses construidos bajos los estándares de la norma “Euro V” encargados por la empresa Inversiones Asendal, operador que transitoriamente se haría cargo del transporte mayor en Punta Arenas. Cumpliendo con lo ofrecido, las máquinas contarán, entre otras características, con accesibilidad universal para personas con movilidad reducida, calefacción, cámaras de seguridad, puertos de carga para equipos móviles (USB) e incluso conexión Wi-Fi.

 

Fuente:

El Magallanico

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido