Buscan que los colectivos en San Juan den servicio nocturno y cobren menos a los que más viajan

Este martes se espera conocer el nuevo sistema general que el Gobierno prevé exigirles a las empresas, con la licitación del transporte público de pasajeros local. Se incluye el descuento para quienes tomen dos micros.

El Gobierno busca que los colectivos en San Juan presten servicio nocturno y que los pasajeros que tomen más de dos colectivos reciban un descuento, según informa Diario de Cuyo. Estas son algunas de las medidas que se prevé que contenga el pliego de la licitación del transporte público de pasajeros en San Juan cuya publicación se dio este martes, con lo que ya está abierto el proceso tras 15 años de mantenerse la misma concesión, que está prorrogada desde 2015.

La publicación de la licitación establece que la apertura de sobres se dará el 11 de agosto y promete traer mejoras para los usuarios, a través de la convocatoria a empresas a competir por ofrecer sus servicios. Entre ellas, se estudia implementar un descuento en la tarjeta SUBE para los pasajeros que toman más de un colectivo para llegar a destino, como ocurre en otras grandes ciudades. Además, se prevé que haya más horas de servicio nocturno ya que hoy se ven colectivos hasta la 1 y retoman a las 6 de la mañana.

Ya se sabe que esta nueva licitación debe estar definida en septiembre, cuando vence la concesión actual. Pero también la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, estimó que los cambios se podrán implementar desde el 1 de enero de 2021, con la meta de perfeccionar las dramáticas modificaciones que tocarán los recorridos, las frecuencias y el confort que ofrecen las unidades como por ejemplo, sumar paulatinamente wifi y aire acondicionado en la totalidad de los colectivos que transitan las calles sanjuaninas. Actualmente son alrededor de 550 los micros que conforman el sistema local.

 

Fuente:

Tiempo San Juan

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido