Mar del Plata cumple tres semanas sin servicio nocturno de colectivos

Mar del Plata cumple este domingo tres semanas sin servicio nocturno de colectivos, medida de fuerza que es impulsada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en reclamo de subsidios y en rechazo de la suspensión de un grupo de trabajadores.

Fuentes consultadas por 0223 ratificaron la retención de tareas entre las 22 y las 6 que deja sin servicio de transporte público de pasajeros por vigésima primera noche consecutiva. Las últimas unidades saldrán desde las cabeceras a las 20.40. Hasta el momento, no hubo mayores avances.

El conflicto se vio atravesado a lo largo de la semana por distintos hechos de violencia. El servicio estuvo interrumpido durante cinco jornadas por un bloqueo que llevó adelante una facción disidente del gremio y que impedía la salida de los colectivos. Incluso, la UTA también había decretado un paro total el último martes que finalmente quedó sin efecto y anunció la continuidad de la medida nocturna.

El servicio de transporte de colectivos se ve interrumpido desde el lunes 22 de junio, por la suspensión que hizo efectiva la Cámara Marplatense de Empresas de Transporte Automotor de Pasajeros (Cametap) contra 270 trabajadores. Sin avances en las negociaciones, el gremio busca presionar para que el Estado gire subsidios a las empresas involucradas.

 

 

Fuente:

0223

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido