«Bus sanitario»: un colectivo para prevenir el coronavirus entre choferes

Se trata de una unidad equipada para higienizar y controlar la temperatura de los conductores antes de comenzar el servicio. Opera en la estación de Banfield.

En el marco de la prevención del coronavirus, dos líneas de colectivos que circulan por Lomas de Zamora implementaron un sistema para controlar síntomas de los choferes e higienizarlos antes de que comenzar el servicio.

«Bus sanitario» es el nombre que lleva una unidad que está ubicada cada mediodía en la terminal de la estación de Banfield. Si bien tiene la estructura de un colectivo tradicional, su función no es transportar pasajeros.

«La empresa puso esta unidad equipada con elementos de higiene, donde el chofer ingresa antes de tomar servicio, se higieniza y se le toma la temperatura. Sería como una salita dentro de la unidad», le contaron a El Diario Sur sobre este sistema.

Por el momento, el bus sanitario es utilizado por choferes de las líneas 548 y 552, que unen la estación de Banfield con Villa Albertina y el Cruce de Lomas respectivamente.

Los controles están a cargo de los médicos de la empresa Grupo Autobuses. Según le explicaron a este medio, si el chofer registra 37,5º de temperatura, no sale a circular y es derivado inmediatamente al médico.

 

Fuente:

El Diario Sur

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido