Según fue publicado en el Boletín Oficial, la obra estará a cargo de Bricons SA, empresa que construyó las trazas en la 9 de Julio y en el sur de la Ciudad.
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires adjudicó la licitación pública para la construcción de la segunda etapa del Metrobus Norte, que conectará los barrios de Belgrano y Palermo. Según fue publicado en el Boletín Oficial, la obra estará a cargo de Bricons SA y costará $139.861.846,26.
“Con esta obra, más de 250 mil personas podrán viajar mejor y de forma más rápida y más segura”, destacó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
La iniciativa involucra a 16 líneas de colectivos y sumará 5 estaciones con 22 paradores, previstas para inaugurarse en junio de 2016, mientras que la fecha aproximada para la finalización de la extensión es en el mes de noviembre.
Los principales objetivos de la obra serán mejorar la movilidad, el ordenamiento y la circulación de la Avenida Cabildo; revitalizar los barrios de Belgrano, Colegiales y Palermo; potenciar la conectividad norte del principal eje de vinculación entre la provincia de Buenos Aires y la Ciudad; y reducir los tiempos de viaje y permitir mayor regularidad para mejorar la operación del servicio, entre otros.
De punta a punta, el Metrobus Norte unirá el Centro de Trasbordo Pacífico con la Zona Norte del Conurbano, específicamente, Vicente López. Asimismo, se conectará con la Línea D de Subtes, la estación Carranza del FFCC Mitre y Palermo del FFCC San Martín.
Cabe destacar que la firma que resultó adjudicataria de la obra, Bricons SA, fue la encargada de la construcción de la primera etapa de la traza (que conecta la Ciudad con la Provincia) y del Metrobus Sur, en la que la Auditoría de la Ciudad advirtió irregularidades y sobreprecios.
Uno de los mayores detractores de la ampliación del Metrobus Norte es el diputado del PSA, Adrián Camps, quien señaló que el nuevo corredor n”o contempla necesidades prioritarias de los porteños y afectará seriamente a la gran cantidad de comercios”.
Camps agregó que el proyecto “no sólo carece de sentido por superponer, en su totalidad, su traza con la línea D de subterráneos, sino que, la mayoría de las líneas de colectivos -42, 44, 55, 60, 63, 65, y 80- sólo utilizarían 4 cuadras de este nuevo Metrobús”.
Fuente: