Wang Wei es un fotógrafo que estuvo «persiguiendo» trenes durante 10 años. «La mayoría de las personas no ven el valor de las cosas que no se pueden convertir en dinero de inmediato», dijo lamentandose Wang. Además agregó: «Mi vida entera será probablemente sobre los trenes.»
Wang comenzó a fotografiar trenes cuando le regalaron su primera cámara de fotos en 2005, a los 15 años de edad. Hoy, a los 25 años, caminó más de 300.000 kilómetros, y sacó más de 300 mil fotos de trenes. Pero su afición no le ha redituado ningún dinero en absoluto. «No importa si no me da ningún tipo de reconocimiento. Me gusta sacarle fotos a los trenes», dijo Wang.
Debido a la dedicación a su afición, Wang nunca se detuvo en los últimos 10 años. En todo este tiempo se volvió famoso entre los fotógrafos de trenes y muchas de sus imágenes fueron publicadas por los medios de comunicación chinos y extranjeros. En el futuro, Wang dijo que demostrará su pasión por los trenes de nuevas maneras. «Creo que toda mi vida será sólo sobre los trenes», dijo.
«Hacer lo que amás tiende a lograr una mayor felicidad», concluyó.
No te pierdas el documental sobre su hobby de fotografiar trenes: (Hacé click en el player)
Fuente: Sixth Tone
Nota de Redacción: Seguramente muchos de nuestros lectores se sentirán MUY identificados con la pasión y la historia de Wang Wei. queremos decirles que «Cualquier similitud con nuestro fanatismo por los colectivos / trenes / otros medios de transporte, es mera coincidencia».