A partir del 2 de abril, los taxis de Canelones cambiarán paulatinamente su diseño. En lugar del clásico color blanco sin distinciones, pasarán a tener una banda lateral de color verde y una cuadrícula en la parte posterior del vehículo. Para esto, se tomaron las bases del diseño internacional de taxímetros, y se escogió el color utilizado para identificar al gobierno departamental.
El director mencionó que se busca identificar a los servicios y diferenciarlos del auto particular, para controlar «los servicios ilegales» de transporte como los que se contratan por medio de aplicaciones que no están permitidos en el departamento de Canelones.
Asímismo, se busca «interactuar con el sistema de taxis metropolitano», ya que los vehículos de Montevideo y Canelones contarán con diseños similares, en diferentes colores, indicó Metediera.
El nuevo diseño comenzará a aplicarse a partir del 2 de abril para las incorporaciones de vehículos 0 km en la flota y el plazo es hasta el 31 de agosto para los vehículos que ya están habilitados. En total, 254 taxis cambiarán su diseño.
Según Metedera, el costo para hacer el ploteo e incorporar el nuevo diseño es de entre $ 6.000 y $7.000.
Fuente: