Keolis Países Bajos recurre al sistema inteligente de gestión de carga MOBILEcharge de CarMedialab . En un proyecto a gran escala, se integrarán hasta 267 puntos de carga en el sistema para garantizar el funcionamiento fluido y eficiente de los autobuses eléctricos Yutong, según CarMedialab.
La primera fase del proyecto comenzó en noviembre de 2024 y se prevé la introducción de 86 nuevos autobuses eléctricos para complementar los siete que ya están en servicio. El objetivo principal es cumplir los objetivos establecidos en la nueva concesión con la PTA mediante la sustitución de la flota diésel por autobuses eléctricos en varias fases fiables. Este enfoque no solo contribuye al objetivo nacional de reducción de emisiones, sino que también aborda desafíos actuales, como las limitaciones de capacidad de la red eléctrica (este último tema ha sido objeto de un reciente reportaje del periódico nacional De Telegraaf ).
CarMedialab proporciona gestión de cargos para Keolis Países Bajos
Un elemento clave de la infraestructura de carga es la integración fluida de interfaces como VDV 463 y VDV 261, que permiten un control eficiente del proceso de carga. Además, el sistema ITCS del Grupo INIT está integrado en el proyecto general para garantizar una interconexión óptima entre la gestión de la carga y el control de las cocheras, afirma CarMedialab.
Elvia Fortanelli , directora de proyectos de CarMedialab: «Con MOBILEcharge, garantizamos que Keolis pueda operar su flota de autobuses eléctricos en Utrecht de forma eficiente y sostenible. La gestión inteligente de la carga es clave para una movilidad eléctrica económica y fiable en el transporte público».
Thijs Struijlaart-Beusen , Gerente de Transición de Cero Emisiones de Keolis Países Bajos, enfatiza: «Nuestro objetivo con este proyecto es lograr una transición fiable hacia cero emisiones, dentro de los objetivos de la PTA (provincia de Utrecht). La fase final está prevista para 2028. Con CML e INIT como socios, nos aseguraremos de que nuestros operadores de autobuses y el centro de control regional cuenten con sistemas fiables y conocidos para cada cargador y autobús en los Países Bajos».