«El Trambus» reemplazará a una línea de subte (y se vende con mucho marketing)

El Trambus, no es ninguna novedad. Tampoco es un Metrobus o BRT.

Es solamente un nombre marketinero para describir un nuevo recorrido de colectivos articulados y eléctricos.

Render realizado por el GCBA

La diferencia con el resto de los colectivos que circulan por la Ciudad es que las dos Líneas de Trambuses (T1 y T2) estarán compuestas 100% por unidades eléctricas. Esto tampoco es ninguna novedad ya que en Buenos Aires circularon dos colectivos eléctricos en la Línea 59 durante un año en modo prueba y actualmente hay uno en la Línea 28 prestando servicios.

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Las dos líneas de Trambuses son básicamente dos nuevos recorridos de colectivos pero con unidades eléctricas y articuladas. La T1 compartirá parte de su recorrido con la Línea 34 y 166 (Metrobus) ya que utilizará la Avenida Juan B. Justo desde Honorio Pueyrredón hasta Avenida Del Libertador.

Los recorridos proyectados del TramBUS (T1 y T2)

Los modelos de unidades no se aclaran pero según renders de TodoBus, Habría colectivos articulados de 18 metros y versiones estándar de 10 o 12 metros…

Por otro lado, uno de los recorridos viene a suplantar uno de los recorridos de subtes proyectados pero no construidos.

El Trambus 1 (T1) reemplaza la futura Línea I de subte (Ley 670 del año 2001), la cual está claro que nunca se realizará.

Las líneas F, G e I, con la máxima extensión posible según la ley 670.

 

¿Qué es un TramBUS?

Es una palabra inventada para asociar tranvía con autobús.

Si hablamos de un recorrido de buses eléctricos, deberíamos mencionar al BRT (Bus Rapid Transit, o Metrobus)

EL BRT posee estaciones y colectivos especiales (con puertas elevadas). El ejemplo màs claro es el Transmilenio en Bogotá, Colombia.

El BRT fue adaptado en Buenos Aires y se lo bautizó Metrobus para poder usar los mismos colectivos en un carril preferencial con estaciones. Es la evolución de los «Carriles Exclusivos» (Sin taxis y con paradas convertidas en estaciones).

En el caso del tranvía, hay ejemplos en muchas ciudades del mundo con los VLT (VLT Cariota en Río de Janeiro, Brasil)

 

Para resumir, Buenos Aires no necesita un Trambus, tampoco necesita colectivos ploteados.

Necesita solamente hacer eficiente los recorridos actuales mejorando las frecuencias, bajando la antigüedad de las unidades y sumando seguridad.

Algunas Líneas CABA y Nacionales son muy eficientes, poseen muy buena frecuencia y unidades 0 km. Hay que igualar para arriba… SIEMPRE, porque los ùnicos que mejoran (o empeoran su viaje son los pasajeros, la gente común que viaja para trabajar o pasear.

Los políticos no viajan en transporte público y gastan el dinero de los impuestos en obras que no mejoran la vida de la gente común…

 

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Fuente:

GCBA

EnElSubte

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