Sacaron de circulación 43 micros que partían de la Terminal de Retiro por presentar diversas fallas

Fue mediante el sistema de Rodillo que implementó el Gobierno nacional, que permite evaluar el estado integral de las unidades y detectar irregularidades que potencialmente pongan en riesgo la seguridad vial y de pasajeros. Por cada ómnibus desafectado, la empresa propietaria es multada.

Personal de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) quitó de circulación un total de 43 micros sobre 190 inspeccionados en los que va de 2025 por presentar diversas irregularidades para transitar las rutas.

“Estos controles se realizan de manera aleatoria y azarosa para identificar posibles casos de irregularidades”, explicaron desde la CNRT

La detección de las fallas fue posible mediante el sistema de Rodillo, que fue recuperado e inaugurado por el Gobierno nacional, que permite evaluar el estado integral de las unidades para evitar que su tránsito ponga en riesgo la seguridad vial.

Según se precisó, las causas de desafectación de los micros se distribuyen de la siguiente manera:

•Exceso de velocidad permitida (60%)

•No alcanzar la velocidad mínima requerida (20%)

•Otras irregularidades mecánicas (20%)

Durante enero pasado se inspeccionaron 86 unidades en total, de las cuales 20 quedaron fuera de circulación. En febrero, en tanto, se revisaron otros 104 micros, y el resultado es que 23 de ellos fueron desafectados del servicio. “Estos controles se realizan de manera aleatoria y azarosa para identificar posibles casos de irregularidades”, explicaron desde la CNRT.

Qué es el Banco de Pruebas Dinamométrico, conocido como Rodillo

Además de una revisión integral del limitador de velocidad, CNRT fiscaliza el estado de carrocería, neumáticos, chapas patente y luces; la documentación del vehículo y del personal a cargo; la instalación de los cinturones de seguridad; el matafuego; salidas de emergencia; el estado general de todos los cristales, tanto de parabrisas como de ventanas y espejos; iluminación, escaleras y pisos; limpieza del vehículo en su parte interior, entre demás aspectos centrales.

Por otra parte, por cada micro desafectado se realiza un acta de infracción correspondiente y el vehículo queda inhabilitado hasta que la empresa no solucione el desperfecto.

El Banco de Pruebas Dinamométrico, conocido como Rodillo, se encuentra ubicado en la Terminal de Ómnibus de Retiro. “Es una herramienta fundamental para verificar el cumplimiento de las normativas vigentes y garantizar la seguridad de los pasajeros”, aseguraron desde el organismo.

Gracias a esta tecnología, es posible detectar problemas que no siempre son evidentes en inspecciones visuales tradicionales. En el marco de la expansión de estas medidas de fiscalización, la CNRT instalará próximamente un nuevo Banco de Pruebas Dinamométrico en la provincia de Mendoza, con el objetivo de ampliar los controles y reforzar la seguridad en todo el territorio nacional.

 

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido