- Un colectivo de la línea 121 de Cutcsa perdió el control en Montevideo.
- El vehículo atravesó la Rambla y terminó en la costa del Río de la Plata.
- Al menos 15 personas recibieron asistencia, con seis heridas de gravedad, incluido el conductor.
- Las autoridades investigan las causas del accidente.
Ell sábado, un colectivo de la línea 121 de la empresa uruguaya Cutcsa estuvo involucrado en un sorprendente accidente en Montevideo. Según reportes iniciales, el chofer perdió el control del vehículo mientras transitaba por Avenida Brasil. El colectivo continuó su trayectoria, cruzó la Rambla, rompió un muro de contención y se dirigió directamente hacia la arena, finalizando en la orilla de la playa.
Darío Quiñones, un peatón que estaba en momento del accidente, contó a El País que vio al “ómnibus venir a una velocidad impresionante a contramano por Avenida Brasil”. De acuerdo al hombre, el vehículo atravesó la plaza previa a la rambla, arrancó el banco, pegó en el muro y “fue un estruendo impresionante”. El hombre ayudó a sacar heridos y agregó que “vinieron los bomberos muy rápidamente”.
Valentino Marino, otro peatón testigo de lo ocurrido, contó lo siguiente: “Vimos que al ómnibus no le funcionaban los frenos y para esquivar tuvo que agarrar contramano y traspasó toda la rambla”. Además, agregó que las puertas no podían abrirse, “tuvimos que abrirlas a la fuerza y mantenerlas entre todos para que la policía sacara a las personas heridas”.
En tanto, Nicolás Friedmann, otro testigo del accidente, expresó: “Lo primero que hice fue fijarme abajo del ómnibus para ver si había alguien, no vi a nadie. Vi a un herido al costado del ómnibus”. Luego de que la policía autorizó a ayudar, Friedmann entró al ómnibus para colaborar con los heridos.
De acuerdo al comunicado del Ministerio del Interior, ingresó un llamado a las 07:32 horas solicitando asistencia por un siniestro de tránsito. “Arribado al punto se trata de un ómnibus de Cutcsa, que habría continuado la marcha circulando a contramano por Avenida Brasil ingresando a la rambla y terminando en la playa”, señalaron.
Un portavoz de la Armada, Alejandro Pérez, comentó sobre la situación: “Aparentemente el que llevó la peor parte es el chofer”. Las investigaciones se centran en determinar si el hombre de 65 años sufrió algún problema de salud o si hubo un fallo técnico en el ómnibus.