2000 autobuses eléctricos en Moscú mejoran el medio ambiente y aumentan la comodidad y seguridad del transporte de pasajeros
El 9 de septiembre, Día Mundial del Vehículo Eléctrico, apareció en las rutas de la capital el autobús eléctrico número 2000. El autobús jubilar fue ensamblado en la Planta de Reparación y Construcción de Automóviles de Sokolniki (SVARZ). El vehículo operará en la ruta M3 “Serebryany Bor – Prospekt Budyonnogo”, conectando el noroeste, el centro y el este de Moscú.
La primera ruta de autobús en la capital se abrió en 1924. Ocho vehículos viajaban desde la Plaza Kalanchyovskaya hasta la Plaza Tverskaya Zastava – las actuales tres estaciones de tren y la Estación de Ferrocarril Belorussky. Hoy en día, el autobús de Moscú está siendo reemplazado gradualmente por el autobús eléctrico, moderno, cómodo y ecológico. Reemplazar un autobús por un autobús eléctrico reduce las emisiones de dióxido de carbono en más de 60 toneladas al año. Un pasajero de un autobús eléctrico emite 145 veces menos sustancias nocivas que un pasajero de un automóvil con motor de combustión interna.
Los vehículos innovadores rusos están en las rutas desde 2018. Los autobuses eléctricos de Moscú cumplen con los estándares más estrictos de servicio al pasajero y se consideran unos de los mejores del mundo en términos de relación calidad-precio.
Casi una cuarta parte de la flota de transporte urbano superficial son autobuses eléctricos fabricados en Rusia. Como resultado, la comodidad del viaje está aumentando y el impacto negativo en el medio ambiente está disminuyendo. Para finales de 2030, Moscú comprará aproximadamente 3.9 mil autobuses eléctricos más. Así, el transporte urbano superficial de la capital pasará casi completamente a la tracción eléctrica.
Desarrollo del transporte eléctrico en Moscú
Desde 2018, se han modernizado 7 depósitos de autobuses para el servicio de autobuses eléctricos en la capital, y desde 2022 se han abierto 3 Casas modernas para transporte innovador: “Krasnaya Pakhra”, “Mitino” y “Saltykovka”. La infraestructura de carga se coloca en el territorio de los parques de autobuses eléctricos. Además, se instalan estaciones de carga a lo largo de las rutas de autobuses eléctricos. Hoy en día, hay más de 340 estaciones de carga ultrarrápida para autobuses eléctricos en Moscú. A partir de 2022, llegan a Moscú autobuses eléctricos con equipos mejorados, y a partir de 2024, en el diseño más moderno.
“Por indicaciones del alcalde de Moscú, Sergey Sobyanin, estamos desarrollando el sistema de transporte urbano eléctrico. El autobús eléctrico número 2000 ha aparecido en las calles de Moscú. Los vehículos innovadores representan casi el 25% de la flota de transporte urbano superficial de la capital. El pedido de suministro de vehículos modernos proporciona empleo en las regiones, y miles de especialistas están involucrados en su creación. Para 2030, el número de autobuses eléctricos en Moscú alcanzará los 5.3 mil, y la mayor parte del transporte urbano superficial se volverá ecológico”, dijo Maksim Liksutov, el Vicealcalde de Moscú para Transporte.