En 2026, Gillig comenzará la producción de un autobús de hidrógeno con nuevo sistema de propulsión

El fabricante estadounidense de autobuses Gillig ampliará su línea de productos de cero emisiones con la incorporación de un autobús propulsado por pila de combustible de hidrógeno , que se desarrollará en colaboración con BAE Systems y Ballard Power Systems .

A principios de este año, Gillig recibió un pedido importante en Seattle para su modelo de autobús eléctrico a batería. En noviembre de 2022,  Gillig anunció que 45 agencias de tránsito habían decidido utilizar sus subvenciones del FTA para comprar los autobuses de bajas y cero emisiones del fabricante . Casi la mitad de las asociaciones de Gillig están utilizando financiación Low-No para comprar el autobús eléctrico con batería de cero emisiones de Gillig (específicamente, el Gen 3 lanzado a principios de 2022). Cuenta con el sistema de batería Akasol  AKASystem 9 AKM 150 CYC  para las siguientes configuraciones de capacidad disponibles:  490 kWh, 588 kWh y 686 kWh .

Autobús de hidrógeno de pila de combustible de Gillig en 2026

El autobús de pila de combustible de hidrógeno de Gillig, que se encuentra actualmente en desarrollo (el inicio de la producción está previsto para 2026), está previsto «proporcionar a las agencias de transporte un alcance operativo excepcional y sin emisiones, capacidades de repostaje rápido y un rendimiento fiable en diversos climas y terrenos». . Mientras las agencias evalúan sus opciones para el futuro, esta nueva oferta amplía el horizonte para quienes consideran el hidrógeno como una solución de cero emisiones”, afirma Gillig.

«Comprender los desafíos operativos únicos que enfrenta cada agencia de transporte, desde diferentes ciclos de trabajo y terrenos geográficos hasta diversos climas y ubicaciones de depósitos, es fundamental para nuestra visión de mejorar la calidad de vida a través de soluciones transformadoras de transporte masivo», afirmó Benjamin Grunat , vicepresidente de Gillig. de Planificación y Estrategia de Producto. “La introducción del autobús con pila de combustible de hidrógeno en nuestra línea de productos significa el compromiso de Gillig con el avance de las tecnologías de transporte público sostenible. Se trata de ofrecer una solución que no sólo sea lo suficientemente flexible para adaptarse a cada flota, sino que también madure a través de nuestro enfoque reflexivo en el desarrollo de productos, garantizando confiabilidad y preparación para las demandas del entorno de tránsito actual”.

«Nuestra colaboración con Ballard Power Systems y BAE Systems encarna nuestro compromiso de liderar la industria a través de una innovación reflexiva y asociaciones intencionales», dijo Grunat . “Al integrar la tecnología de celdas de combustible de última generación de Ballard y el versátil tren motriz eléctrico de BAE Systems con la confiable plataforma de piso bajo de Gillig, estamos creando una solución de largo alcance y cero emisiones que no compromete la seguridad, la eficiencia o la seguridad. calidad que las agencias de tránsito esperan de Gillig”.

David Mucciacciaro , vicepresidente senior y director comercial de Ballard Power Systems, compartió su perspectiva sobre la nueva iniciativa: “Con décadas de rendimiento comprobado, las celdas de combustible de Ballard Power Systems impulsan vehículos en algunos de los entornos más exigentes del mundo. Nuestra colaboración con Gillig y BAE Systems para este autobús de pila de combustible de hidrógeno combina el profundo conocimiento de Gillig de los requisitos únicos de los operadores de tránsito estadounidenses con nuestra tecnología confiable y probada a nivel mundial. Estamos encantados de contribuir a un proyecto que se encuentra en la intersección de la innovación y la confiabilidad, haciendo realidad la visión de un futuro de tránsito limpio”.

Rob Dykema , director de Cuentas de Tránsito de América del Norte para Soluciones de Energía y Propulsión en BAE Systems, enfatizó la profundidad de la colaboración entre BAE Systems y Gillig: “Reflexionando sobre nuestra década de trabajo con Gillig, la integración de nuestros sistemas avanzados de tren motriz ha sentado un precedente para excelencia y confiabilidad en el transporte público”, dijo Dykema. “Esta nueva oportunidad de ofrecer nuestra tecnología para su uso en el autobús de pila de combustible de hidrógeno de Gillig es un siguiente paso emocionante que aprovecha nuestra experiencia colectiva para la innovación sostenible. Estamos orgullosos de continuar este viaje, mejorando juntos la huella ambiental del transporte público”.

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