Mercedes-Benz superó las 1.000 unidades vendidas del autobús eléctrico eCitaro

Desde el mes de junio ya se puede también comprar también el eCitaro con pila de combustible para una mayor autonomía.

En los casi cinco años transcurridos desde su inicio de la producción en serie a finales de 2018, el eCitaro se ha convertido en un auténtico caso de éxito. Esto no solo lo confirman muchos pedidos grandes de ciudades como Hamburgo, Dresde, Bremen, Wiesbaden y Mannheim, las empresas de transporte en Francia, Italia, Suecia, Polonia, Austria, Suiza y muchos otros países europeos también confían en el eléctrico de esta marca.

El Mercedes-Benz eCitaro combina la plataforma probada del autobús urbano Mercedes-Benz más vendido de todos los tiempos con nuevas soluciones tecnológicas y un diseño novedoso. En 2018, el eCitaro se lanzó inicialmente como un autobús individual con una capacidad de batería de hasta 243 kWh. Desde el principio, el nuevo e innovador sistema de gestión térmica redujo la energía necesaria para calefacción, ventilación y aire acondicionado en alrededor de un 40 por ciento en comparación con el motor de combustión interna Citaro, sentando así las bases para dar al eCitaro una autonomía práctica.

Los próximos pasos de desarrollo a seguir a intervalos cortos ya se habían descrito en su introducción. Entonces, además de la carga en depósito, no pasó mucho tiempo antes de que existieran soluciones para la carga de oportunidad para el eCitaro.

Con la segunda generación de baterías, se amplió la autonomía sin aumentar el peso, dando paso al exitoso autobús articulado eCitaro G, que se lanzó al mercado a mediados de 2020.

Otro hito a fines de 2022 estuvo marcado por la introducción de la tercera generación de baterías de iones de litio de alto rendimiento con los componentes principales de níquel, manganeso y óxido de cobalto (NMC). Aumentan la capacidad de las celdas de la batería en un 50 por ciento con el mismo peso, lo que permite una autonomía de conducción de hasta 280 kilómetros (solo autobús).

Novedad de junio: eCitaro con pila de combustible para una mayor autonomía
Para rutas aún más largas, es decir, cubrir casi el 100 % de todos los requisitos de los operadores de transporte, el eCitaro con pila de combustible es ideal para ampliar la autonomía. Tuvo su estreno mundial a principios de junio en el Global Public Transport Summit 2023 en Barcelona.

En la variante de autobús articulado actualmente disponible, la celda de combustible eCitaro puede funcionar durante unos 350 kilómetros sin recargar, al tiempo que ofrece espacio para hasta 128 pasajeros. La base de la pila de combustible del eCitaro es un sistema de propulsión eléctrico a batería con baterías de alto rendimiento NMC 3, mientras que la pila de combustible con una potencia de 60 kW sirve como generador de electricidad a base de hidrógeno para ampliar la autonomía.

eCitaro como el Campeón de Autobuses Eléctricos 2023
Con su concepto inteligente, su tecnología innovadora y confiable, su alto nivel de seguridad sin igual y su sólida mano de obra, el eCitaro no solo ha entusiasmado a los operadores de transporte, sino también a periodistas y expertos. En la prueba comparativa de autobuses eléctricos de este año realizada por la revista de autobuses Omnibusspiegel, un panel de expertos de alrededor de 20 periodistas y otros tantos representantes de empresas de transporte votaron al eCitaro como Campeón del Autobús Eléctrico 2023. En su versión actual con baterías NMC 3 de alta eficiencia, el eCitaro venció ampliamente a cinco competidores en la prueba de cuatro días en rutas exigentes en el área urbana de Bonn.

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