Segundo pedido logrado para el Mercedes eCitaro Range Extender. Verkehrsbetriebe Rhein-Neckar-Verkehr GmbH (RNV), con sede en Mannheim, está acelerando su transformación hacia la electromovilidad.
La entrega de 40 vehículos eCitaro G con extensores de rango en 2023 y 2024 ahora se ha fijado, con una opción adicional de 35 autobuses articulados más para 2027.
En la primavera de 2019, rnv fue uno de los primeros clientes del Mercedes-Benz eCitaro. Hoy, 36 de los autobuses urbanos totalmente eléctricos ya están funcionando en las ubicaciones de Mannheim, Heidelberg y Ludwigshafen. El primer pedido del eCitaro REX fue firmado por el operador alemán SWEG.
En presencia de Elke Zimmer, Secretaria de Estado en el Ministerio de Transporte del Estado de Baden-Württemberg y el Prof. Dr. Eckart Würzner, Alcalde de Heidelberg y Christian Specht, Presidente del Consejo de Supervisión rnv, tuvo lugar la primera ceremonia inaugural. lugar para el depósito en Heidelberg con una estación de servicio de hidrógeno que también era accesible al público. Al mismo tiempo, la compañía anunció un importante pedido de hasta 75 autobuses articulados Mercedes-Benz eCitaro G completamente eléctricos con celdas de combustible como extensores de rango.
Seis paquetes de baterías con la última generación de baterías de iones de litio (NMC) forman la base de la fuente de alimentación. Tienen una capacidad de batería de 392 kWh . Los autobuses también están equipados con una pila de celdas de combustible ( proporcionada por Toyota ). Este convierte el hidrógeno de los seis tanques de los buses articulados en electricidad con una capacidad total de 30 kg. Esto da como resultado una autonomía total declarada de más de 300 kilómetros.
Mercedes eCitaro Range Extender en Heidelberg y Mannheim
La carga de las baterías y el llenado de los tanques de combustible de hidrógeno siempre se realiza en los depósitos de RNV o en sus inmediaciones en Heidelberg, Mannheim y Ludwigshafen. El nuevo depósito en Heidelberg tiene capacidad para 27 autobuses eléctricos con extensores de alcance . Fuera del depósito, también estará disponible para el público una estación de servicio con dos estaciones de tanques. Con tomas de carga a izquierda y derecha sobre el eje delantero, los autobuses articulados Mercedes-Benz son muy flexibles en cuanto a su ubicación dentro del depósito. El hidrógeno se llena en el lado derecho sobre el segundo eje en la dirección de viaje.
Tanto el eje central como el trasero de los autobuses articulados son motorizados. Esto garantiza una tracción muy alta y un buen rendimiento incluso en tramos de carretera difíciles. Los motores eléctricos cercanos al cubo de la rueda producen 141 kW por rueda y alcanzan un par de 494 Nm. Esto da como resultado un excelente par de 11.000 Nm por rueda debido a una relación de transmisión fija.
Las características interiores de los autobuses.
Desde los pasamanos en naranja pastel y un piso con aspecto de madera hasta los asientos Mercedes-Benz City Star Eco con asientos y respaldos en tela azul-gris-naranja, los autobuses tienen un diseño muy atractivo, afirma Daimler Truck. Se proporcionan dos áreas especiales para sillas de ruedas y cochecitos. Las bicicletas se pueden bloquear en su lugar con una correa de sujeción. Numerosas tomas USB dobles para dispositivos electrónicos de los pasajeros, así como dos pantallas TFT de gran formato de 29 pulgadas, brindan información y entretenimiento a bordo.
Los conductores se sientan detrás de una puerta de cabina con una partición completamente acristalada en un asiento con aire acondicionado. Desde el retrovisor interior regulable eléctricamente y el compartimento frigorífico para bebidas hasta el compartimento portaobjetos para iPad, su puesto de trabajo no deja nada que desear.
Lo mismo es cierto para el equipo de seguridad. El asistente de frenado activo Preventive Brake Assist y el asistente de giro Sideguard Assist sirven para proteger a los usuarios vulnerables de la carretera en particular. Novedad: Las luces de posición laterales tienen una función intermitente acoplada al indicador de dirección. El sistema de control de la presión de los neumáticos advierte de cualquier pérdida de presión, mientras que una cámara de marcha atrás ayuda a maniobrar al igual que la señal de advertencia de marcha atrás. Los filtros activos con función antiviral y los filtros para los calentadores del ventilador brindan otras formas de seguridad. Seis cámaras domo monitorean el compartimiento de pasajeros.
La electrificación del transporte en autobús entra en una nueva fase
“Con los buses articulados Mercedes-Benz con sus celdas de combustible e hidrógeno como extensores de rango, la electrificación de nuestro transporte en buses está entrando en una nueva fase”, explica Martin in der Beek , Director Técnico de RNV.
“El pedido es una vez más una gran muestra de confianza de RNV en nuestra empresa, por lo que estamos especialmente agradecidos. Con el Mercedes-Benz eCitaro Range Extender, apoyamos a nuestros clientes en el desarrollo de una movilidad local libre de emisiones basada en tecnología de hidrógeno orientada al futuro y, por lo tanto, esperamos poder contribuir a la calidad de vida en el ciudades de Mannheim, Heidelberg y Ludwigshafen”, agregó Mirko Sgodda , Jefe de Marketing, Ventas y Atención al Cliente de Daimler Buses.