First Bus se asocia con Equipmake para renovar 12 de los autobuses eléctricos de primera generación del operador en York. Por lo tanto, 12 autobuses eléctricos Optare Versa de First York serán repotenciados con el tren motriz eléctrico Equipmake (ZED) en la base de la compañía en Snetterton, Norfolk.
Equipmake espera que cada autobús convertido tenga un alcance de 150 millas en todas las condiciones climáticas del Reino Unido , gracias a una batería más grande y un sistema HVAC patentado, lo que extiende la vida útil del transporte público de cero emisiones existente para la gente de York.
Se espera que el primero de los 12 autobuses vuelva a estar en funcionamiento en las carreteras de York en noviembre.
Como uno de los operadores de autobuses más grandes del Reino Unido, First Bus se ha comprometido a operar una flota completa de cero emisiones para 2035.
Equipmake repotencia los vehículos First Bus
Las repotenciaciones de Equipmake se adaptan a los requisitos específicos proporcionados por el operador, con rutas de servicio simuladas para garantizar que se seleccione el nivel óptimo de energía de la batería para asegurar rangos de manejo de 150 a 250 millas. Este rango es más que suficiente para un ciclo de trabajo completo, lo que permite que los autobuses se recarguen más rápido, durante la noche y funcionen durante más tiempo durante el día, dice Equipmake.
Cada conversión cuesta, menos de la mitad del costo de un autobús eléctrico nuevo, se especifica.
Ya se está trabajando en la primera conversión de Versa, y luego de la prueba exitosa, 11 autobuses más serán repotenciados en los próximos meses, con la entrega del primer vehículo programada para noviembre de este año.
Equipmake con First Bus para maximizar la vida útil de los autobuses
Ian Foley , CEO de Equipmake, dijo: “Los autobuses renovados representan una oportunidad fantástica para que los operadores ayuden a acelerar la tan necesaria transición hacia la movilidad sostenible . Junto con nuestro nuevo autobús eléctrico, el Jewel E , esta tecnología puede facilitar una reducción significativa de la contaminación del aire en todo el país. Estamos encantados de que First Bus haya elegido implementar nuestra tecnología pionera en 12 de los autobuses de su flota York Park & Ride. Esta es una gran noticia para los pasajeros y para la gente de York, que puede esperar un aire más limpio en su ciudad. Este acuerdo refleja la fuerte demanda que estamos viendo por nuestros productos, lo que, a su vez, ha impulsado los planes para expandir nuestras instalaciones, creando 180 puestos de trabajo, elevando el número total de empleados en Equipmake a 255”.
Garry Birmingham , Director de Descarbonización de First Bus, dijo: “First Bus ha demostrado repetidamente su ambición de proporcionar transporte sin emisiones en las comunidades locales en las que operamos. La modernización de nuestros autobuses eléctricos más antiguos es otro gran ejemplo de cómo podemos maximizar la vida útil de un autobús, más allá de los 15 años , y además, reducir significativamente el carbono incorporado asociado con la fabricación de vehículos nuevos. Esta es una extensión de nuestro objetivo Zero Emission Mission 2035, en apoyo de nuestro compromiso más amplio de establecer objetivos ambiciosos basados en la ciencia para lograr Net Zero Emissions.