ESWE Verkehrsgesellschaft en Wiesbaden ha recibido su autobús eléctrico Mercedes-Benz eCitaro número 100. La entrega de Daimler Buses es parte de un pedido de 56 unidades realizado hace tres años, cuyo volumen de pedidos ha aumentado desde entonces a 120 autobuses eléctricos.
ESWE ordenó no solo autobuses sino, como se informó, un paquete general que incluye la replanificación y conversión del depósito, el equipamiento con columnas de carga, la construcción de la estación transformadora para convertir la electricidad de media a baja tensión y el tendido de cables en el sitio.
En cooperación con la empresa asociada de Daimler Buses, IVU Traffic Technologies, también se suministrará un sistema de gestión de carga desde Berlín. “Hace tres años todavía representaba un logro pionero. Ahora, el proyecto insignia ha madurado y ha sido implementado por Daimler Buses en varias formas con otras compañías”, escribe el fabricante en un comunicado.
“Es un placer especial para mí poder entregar hoy la llave del eCitaro número 100 a ESWE Verkehrsgesellschaft”, dice Rüdiger Kappel, Jefe de Ventas, Transporte Público Alemania en Daimler Buses. «ESWE Verkehr es un cliente de larga data con el que hemos elevado nuestra asociación como fabricante de autobuses a un nuevo nivel».
El vehículo ahora entregado es un eCitaro como un solo autobús de dos puertas, que está equipado con un enrutador WLAN, tomas USB y los sistemas de asistencia Brake Assist y Sideguard Assist, entre otras características. También se instalan baterías de estado sólido con una capacidad total de 441 kWh. En Wiesbaden, la electricidad verde certificada y sostenible se utiliza como una cuestión de principio, continúa la declaración.
El proveedor de servicios de movilidad con sede en Wiesbaden ESWE Verkehr opera el transporte público local en la capital de Hesse con más de 290 autobuses. Operan en 43 rutas y transportan más de 61 millones de pasajeros al año, según la información. La mayor parte de la flota de la empresa está compuesta por autobuses Mercedes Benz Citaro.