(E)missionZero y un double decker eléctrico para la ciudad de Hong Kong. Estas son las dos novedades presentadas en los últimos días por Bravo Transport , la empresa propietaria de los dos operadores CityBus y New World First Bus.
El nombre habla por sí solo y #MissionZero es el nombre de la campaña-estrategia de Bravo Transportes para hacer verde y sostenible su flota, reduciendo significativamente las emisiones de CO2. El objetivo de la compañía es tener una flota 100% libre de emisiones para 2045, cinco años antes de la hoja de ruta del gobierno, invirtiendo fuertemente no solo en electricidad sino también en tecnología de celdas de combustible para hidrógeno.
Este es el trasfondo de la presentación del primer autobús eléctrico de dos pisos en la historia de Hong Kong, construido por Motor Company Limited (Wisdom) en Fujian, China. El doble piso cuenta con una batería de 450 kWh, con un alcance estimado de alrededor de 200 km. El vehículo puede transportar hasta 113 pasajeros, incluidos 79 sentados y 34 de pie.
«Estamos realmente orgullosos de ser el primer operador en Hong Kong con un autobús eléctrico de dos pisos, una máquina que está en el corazón del transporte de pasajeros en autobús en nuestro territorio», dijo el presidente de Bravo Transport, Cliff Zhang.