Isuzu , Hino y Toyota Motor Corporation están uniendo fuerzas para “fortalecer sus esfuerzos para electrificar los autobuses hacia el logro de la neutralidad de carbono para 2050” en Japón. En colaboración con Commercial Japan Partnership Technologies Co., Ltd., las empresas se han fijado el objetivo de ampliar su línea para aumentar las opciones de los clientes y reducir el costo del vehículo, además de popularizar vehículos eléctricos prácticos y sostenibles.
Isuzu e Hino planean comenzar la producción de autobuses de ruta de piso plano para vehículos eléctricos con batería (BEV) en 2024 en la empresa conjunta Isuzu-Hino J-Bus Ltd.
Isuzu desarrollará el autobús de ruta de piso plano BEV cuya producción está prevista para el año fiscal 2024, y la adopción de un sistema de propulsión BEV, que proporcionará cero emisiones de CO2 durante el uso del vehículo, tiene como objetivo contribuir a la realización de una sociedad descarbonizada. Además, para lograr cero accidentes a bordo, al aprovechar la libertad de diseño que brindan los BEV, el área del piso plano del interior del autobús se puede expandir en gran medida en comparación con los autobuses convencionales sin escalones, lo que mejora significativamente la seguridad del viaje.
Isuzu, Hino y Toyota: autobuses de pila de combustible en el punto de mira
Además, Isuzu, Hino y Toyota acordaron comenzar a estudiar la planificación y el desarrollo del autobús de ruta de vehículos eléctricos de celda de combustible (FCEV) de próxima generación basado en el autobús de ruta de piso plano BEV que se producirá a partir del año fiscal 2024 .
El autobús de ruta FCEV de próxima generación combinará la plataforma del autobús de ruta de piso plano BEV programado para su lanzamiento en el año fiscal 2024, con el sistema de celda de combustible completamente desarrollado de Toyota que se encuentra en el Toyota Mirai y el autobús de celda de combustible SORA (y en CaetanoBus – Toyota H2.City Gold también ). Al compartir los mismos componentes entre los BEV y los FCEV, Isuzu, Hino y Toyota tienen como objetivo reducir significativamente los costos, y al adoptar pilas de celdas de combustible de nueva generación y utilizar los conocimientos técnicos de desarrollo de autobuses FCEV de Toyota y Hino hasta la fecha, su objetivo es proporcionar más tiempo. -life, vehículos electrificados de mayor valor agregado, dicen los socios.
A través de esta iniciativa, Isuzu, Hino y Toyota tienen la intención de contribuir a la realización de una sociedad basada en el hidrógeno en Japón, aplicando las fortalezas de Japón en tecnología de celdas de combustible.