Tras varias semanas de conflicto, finalmente el último viernes se firmó el acuerdo entre UTA y las empresas de transporte, por el cual los choferes del interior percibirán el mismo aumento que los del Amba. Con el último incremento, la actualización anual será del 53% en los salarios de los trabajadores.
Tras los anuncios de medidas de fuerza que amenazaban con dejar sin colectivos a casi todo el país y varias audiencias fallidas, finalmente el último viernes se firmó el acuerdo entre la Unión Tranviaria Automotor y las empresas de transporte, por el cual los choferes del interior del país percibirán los mismos aumentos salariales que los trabajadores del Amba.
En diálogo con el programa «Algo que decir», que se emite todos los domingos por AIRE, el vocero de UTA, Sebastián Alen, confirmó el cierre del acuerdo paritario que incluye el cobro de una suma no remunerativa de 27.000 pesos para cerrar los últimos tres meses del año (10.000 pesos el 20 de diciembre, 10.000 el 27 de diciembre y 7.000 el 20 de enero), un 11,2% de aumento con el sueldo de diciembre. También se acordó el incremento del viático a 572 pesos a partir del 1° de diciembre.
En Santa Fe, el acuerdo alcanzará a 1.500 trabajadores afiliados a UTA que corresponden al sector urbano e interurbano.
«Llevó muchas audiencias donde no se podía cerrar, pero en la tarde del viernes se pudo y ya le hemos trasladado la noticia a los trabajadores», indicó Alen, quien además manifestó conformidad por el acuerdo ya que con el último aumento, la actualización salarial para el sector alcanza el 53%, tres puntos por encima de lo que, se estima, será la inflación anual.
«Es la primera vez que le ganamos por tres puntos a la inflación, estamos muy satisfechos por el porcentaje obtenido durante el año», aseguró.
Fuente: