Trasladaba 22.000 dólares en un micro de Larga Distancia sin documentación

El dinero fue hallado en el interior de un bolso y no contaba con la documentación respaldatoria correspondiente. Una mujer quedó supeditada a la causa.

Ayer, efectivos del Escuadrón 59 “Santiago del Estero” mientras efectuaban controles sobre el kilómetro 535 de la Ruta Nacional N° 34, en la localidad de Real Sayana, detuvieron la marcha de un colectivo de larga distancia proveniente de la provincia de Jujuy con destino la ciudad bonaerense de La Plata.

Al momento de la inspección, los uniformados detectaron un bolso de mano que contenía fajos de moneda extranjera, lo que arrojó un total de 22.000 dólares estadounidenses.
Inmediatamente, los gendarmes solicitaron a la propietaria del dinero alguna documentación que habilite el traslado de dicho monto, a lo que la ciudadana admitió no poseer aval legal para el transporte de las divisas.

El Juzgado Federal N° 2 de Santiago del Estero dispuso el decomiso del dinero, ante posible infracción a la Ley N° 25.246 “Lavado de Activos”, y que la involucrada quede supeditada a la causa.

 

Fuente:

Argentina

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido