Marcopolo lanzó un tótem para controlar la temperatura de los pasajeros

Marcopolo Next, la división de innovación de Marcopolo, lanza otra solución de bioseguridad para la reanudación del sector del transporte durante la pandemia de Covid-19. Es Safe Check-in, un tótem de autoservicio para el check-in, que tiene como objetivo contribuir a la prevención de la contaminación, incluidos los nuevos coronavirus y bacterias.
La herramienta de detección tiene un lector de temperatura, verificación del uso de una máscarilla, dispensador automático de gel de alcohol y validador de acceso a través de un código QR, que puede personalizarse para el sistema de cualquier empresa. El sistema se puede implementar en empresas de transporte de pasajeros, terminales, aeropuertos, así como en entornos comerciales y corporativos.
Safe Check-in ya ha sido validado en la estación de autobuses Caxias do Sul (RS) y comenzará a operar con pasajeros en Porto Alegre y Río de Janeiro con compañías operadoras. Mira el video sobre cómo funciona el tótem.
“Con la reanudación de las actividades económicas, existe una preocupación por las condiciones de bioseguridad en la movilidad. Nuestras soluciones apuntan a contribuir al movimiento de personas para que sean más seguras y traigan más tranquilidad a la población en general, dice Petras Amaral Santos, Jefe de Negocios de Marcopolo Next.
De autobuses a estadios
Safe Check-in se presentó por primera vez en partidos del Gaucho Football Championship, en partidos celebrados en Estadios Centenário, para Gre-Nal, y Alfredo Jaconi, para Ca-Ju. Los jugadores y las comisiones técnicas también se sometieron a mediciones de temperatura e identificación de máscarillas.
La Federación de Fútbol Gaúcha se asoció con Marcopolo Next para poner el sistema a disposición de los clubes hasta el final del campeonato y para garantizar la atención sanitaria y la preservación del bienestar de todos los involucrados en la competencia.
Safe Check-in será parte de la plataforma Marcopolo BioSafe http://www.marcopolobiosafe.com/ . Lanzada por la compañía el 16 de junio, presenta una serie de soluciones desarrolladas para hacer que el transporte público y los entornos sean más seguros contra la contaminación. Las innovaciones ya están en circulación, en Brasil y en el extranjero, contribuyendo a la reanudación del sector y la reapertura de las actividades comerciales.
Para el CEO de Marcopolo, James Bellini, BioSafe representa el primer resultado de un ambicioso proyecto que Marcopolo inició el año pasado cuando lanzó Marcopolo Next, una división de innovación enfocada en desarrollar soluciones para el futuro de la movilidad. El plan estratégico de la compañía también contempla los múltiples aspectos de la innovación en movilidad, que experimenta cambios profundos, independientemente de la pandemia. La idea es estimular al mercado a pensar en el transporte del futuro, ya sea en viajes urbanos o turismo, y dar condiciones a los clientes para que continúen operando, según Bellini.
Las soluciones Marcopolo BioSafe fueron desarrolladas por equipos multidisciplinarios con profesionales de las áreas de ingeniería e innovación de Marcopolo, además de proveedores y nuevas empresas, que pueden ofrecerse tanto a bordo como en forma de servicios. Safe-Check-in también fue firmado por el Centro de Diseño Marcopolo para su concepción. Todas las soluciones fueron probadas por el Laboratorio de Microbiología Clínica de la Universidad de Caxias do Sul.
Sin embargo, algunas soluciones de Marcopolo van más allá del sector del transporte y pueden aplicarse en diferentes entornos, como unidades médicas, industrias y hoteles, entre otros establecimientos. Un ejemplo es la desinfección por neblina en seco, llamada sistema FIP Spaces, un servicio que se ofrece en conjunto con una startup.
Fuente:
Marcopolo Press

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido