Guatemala: Marcopolo y Volvo sumarán unidades al sistema Transmetro

Marcopolo, en asociación con Volvo, suministrará 20 nuevos autobuses urbanos para el sistema de transporte urbano Transmetro, en la ciudad de Guatemala, capital del país del mismo nombre en América Central. Los vehículos, del modelo Viale Articulado BRT, tienen chasis Volvo B340 M Euro 5, con 20,000 mm de longitud y capacidad para 180 pasajeros.
El nuevo Viale Articulado BRT de Transmetro tiene un piso alto para acceder a las plataformas de embarque, con tres puertas en el lado izquierdo y cuatro puertas en el lado derecho, y asientos en el modelo City Tapizados, con 12 asientos preferenciales y espacio para silla de ruedas. Para una accesibilidad total, están equipadas con dos rampas de acceso para sillas de ruedas.
Entre los equipos para seguridad y entretenimiento, los vehículos Viale Articulado BRT tienen un sistema de audio con radio y DVD, cámaras de grabación y monitoreo, dos monitores LCD y acceso inalámbrico a Internet. Todos los autobuses tienen dos carteles frontales, uno trasero y dos indicadores de rutas internos,separación de cabina para el conductor, renovadores y extractores de aire para un mejor confort térmico para los pasajeros.
Marcopolo tiene una participación expresiva en el sistema de transporte urbano de la ciudad de Guatemala, con 180 unidades. Desde 2012, todos los vehículos en operación han sido suministrados por el fabricante brasileño.
Transmetro, el sistema de transporte público urbano de Guatemala, se creó en febrero de 2007 y tiene siete líneas, dos líneas BRT y cinco líneas de transporte mixto. Tiene una flota de alrededor de 350 vehículos y transporta 415 mil pasajeros por día.
El sistema es similar a otros sistemas en América Latina, como el TransMilenio en Bogotá, el Metropolitano en Lima, el MIO en Cali, Ecovía y Metrobús en Quito, Metrovía de Guayaquil y Red Movilidad, en Santiago de Chile.
El suministro de los nuevos autobuses Viale BRT a Transmetro también representó la realización de la primera entrega técnica virtual de Marcopolo. Realizado en el recientemente abierto Marcopolo Customer Space, reunió a las autoridades de videoconferencia de la ciudad de Guatemala, la capital de ese país, y a representantes de Marcopolo y Volvo, y se aseguró de que los clientes pudieran monitorear y llevar a cabo la inspección de todos los artículos solicitados. en la licitación
“Esta es otra iniciativa que refuerza nuestros valores de satisfacción del cliente y hacer que suceda con excelencia. Como líderes en América Latina, queremos que el viaje de nuestros clientes sea positivo y sorprendente desde el cierre del pedido hasta la entrega del producto, manteniendo un contacto cercano, incluso si no es físico, y garantizando la satisfacción total del cliente «, dice José Luiz Moraes Goes, gerente ejecutivo de International Businesses International Region.
Ubicado en la unidad Ana Rech, el Espaço do Cliente tiene una estructura con un área de 600 m² y cuenta con salas de reuniones preparadas para videoconferencias, con equipos y tecnología para los procesos de configuración e inspección de modelos.
Fuente:
Transmetro

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