El ómnibus radiado de servicio que fue convertido en una casa

El ómnibus radiado de servicio que fue convertido en una casa

Todos sabemos que los colectivos tienen una vida útil, no solo la validada por los organismos de control como la CNRT, sino también por temas de uso y tecnología.

En la actualidad la antigüedad máxima que poseen los colectivos para circular y presar servicio es de 10 años. Luego de cumplida esa edad, ya no pueden prestar servicios, al menos de forma pública.

Algunos vehículos pasan a ser turismo privado o traslados de escolares, los cuales pueden tener una antigüedad mayor siempre y cuando realicen las respectivas verificaciones técnicas y se encuentren en buen estado para circular.

Muchos otros, pasan a peor vida, convirtiéndose en chatarra o en «coches para repuestos» de otros que actualmente están en servicio (canibalización). También existen muchos arrumbados en galpones o al aire libre durante años, totalmente abandonados y vandalizados.

En el plano de larga distancia, hay una diferencia con respecto a los urbanos. No pueden continuar prestando servicio por lo cual solo sirven de repuesto o para «llenar galpones» y quedar en el olvido.

Otros, pasan a mejor vida y son convertidos en motorhome o simplemente «home», es decir, casas fijas.

Es el caso de una usuaria en redes sociales, que publicó fotos de su nueva casa y como fue construyéndola en base a un colectivo radiado de servicio.

 

Fuente:

Fotos: Sandra Karina Meza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido